Adquirir la nacionalidad portuguesa

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Portugal? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía portuguesa, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad portuguesa, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

ola amiga como vai olha eu ja estou na europa a 17 anos vive em Portugal Hollanda Belgica França e agora estou em Portugal mais vou morar para Noruega  cansei de Portugal tenho nacionalidade portuguesa a 6 anos voce vive onde

Hola jose pedro,

recuerda que este foro es hispanohablante, aquí mejor en castellano ;)

Vero
equipo expat.com

Hola buenas tardes como estas vero.mira amiga mi hijo ya tiene 20años y tiene nacilnalidad portuguesa por su padre. Quiremos saber si nos vamos a vivir a portugal mi hijo me puede dar algun tipo de beneficio para estar legal y poder trabajar tranquila.

   Gracias por tu ayuda amiga

Buenas noche requiero un poco de ayuda mi padre es Portugues me ha reconocido he hecho los trámites de nacionalidad me fue dada ya la partida de nacimiento he ido al consulado a sacar la carta de ciudadano me han dicho que en 30 días llegaría una carta con un pin ya han pasado los días me comunico con el consulado me dicen que efectivamente no ha llegado porque está en investigación en el ministerio de justicia me pueden ayudar es algo normal en este trámite gracias