Close

Adquirir la nacionalidad peruana

Si, se que no se pasa examen para residencia, mi pregunta es sobre nacionalizacion peruana por matrimonio, se pasa el examen para ese tramite? una amiga y otra persona mas me dijeron que ya no se pasa, pero quiero estar segura porque veo muchos que contradicen eso.

No, ni para el ce ni para nacionalizarte pasas examen. En ningún momento he pasado examen estoy casada con peruano y ahora tengo la doble nacionalidad.

hola buenas tardes soy venezolana y estoy en gestación es cierto que por tener a mi bebe acá me dan carnet de extranjería ??

Saludos.
he leido tu post.
yo estoy intentando la nacionalizacion por matrimonio con peruana. Soy español.
puedes decirme ya como fueron los tramites de tu padre?
Ahorita hay que pedir cita en interpol para la ficha de canje internacional...
Se ha reducido elplazo como decia el gobierno hasta los 2 meses?
unsaludo y gracias por leerme

Saludos.
Perdona que te consulte...  cuanto tiempo has tardado desde que empezaste a hacer tramites hasta obtener la nacionalidad???
Es que yo estoy casado con peruana, soy español. pero tengo aqui dos hijos españoles de mi anterior matrimonio y la mayor cumplira 18 en febrero de 2019 y se me complica su estancia en Peru...
Gracias...

Hola mimisin1965,

¿A quién van dirigidos cada uno de tus comentarios?
Te recomiendo colocar siempre el nombre de la persona a quien estés contestando.
Será más fácil para para que te contesten y para seguir la conversación.

Vero
equipo expat.com

Saludos. Pensè q respondiendo a una persona automaticamente se ligaba a su anterior respuesta. Una pregunta era para Nam91..
Lo tendre en cuenta para proximas preguntas.

En mi caso yo poseo nacionalidad peruana de nacimiento y nacionalidad francesa por adopción. He pasado toda mi vida en Francia y ahora he vuelto al ** Perú a casarme con una venezolana afincada  en la ** Lima. Mi intención es poder conseguir los requisitos legales para que ella obtenga residencia o nacionalidad francesa y regresar  a París.

Moderado por Vero hace 2 meses
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Jajajaj que buen chiste, parece asquearle los peruanos, y está casada con uno ! cómo se come eso?? Señora Sofiscala usted no necesita una doble nacionalidad, usted necesita bajarse de esa nube y pisar tierra.

Hola, mi duda es la siguiente. Soy venezolana sin pasaporte podria tener mi hijo en Perú y ontener la nacionalidad? Y de ser asi el dia que quiera regresar aa venezuela el niño podría prensentarlo en venezuela? O seria extranjero?

Saludos. Hasta lo q yo se, tu hijo sera,venezolano si o si a no ser q su padre sea peruano. En cuyo caso tendria doble nacionalidad pues la tuya la hereda contigo.
Obvio, el padre ha de admitir al hijo como suyo si no estaus casados. Pero al final, si no te casas aqui y permaneces 2 años no puedes pedir la nacionalidad ni por matrimonio ni por naturalizacion. Tu pasaporte, deberias pedir uno en tu embajada en Lima p q te pueden expulsar embarazada o no... Incluso habiendo nacido el niño aqui, pues no te dejaran declararlo en Reniec sin documentos.

Buenas tardes a todos, compañeros sobre el tema planteado quisiera dar mi humilde opinión, todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que migrar a otro lado, partamos de cuando dejamos el hogar de nuestros padres, esa es nuestra primera experiencia, en el camino siempre encontraremos cosa buenas y malas, y para eso nos preparamos, cuando tomamos una decisión no debemos cuestionar donde llegamos, debemos ser agradecidos con Dios y la gente que nos apoya indistintamente de su raza, credo o color, soy Venezolano y muy orgullosos de mi país, y doy gracias a Dios por permitirnos estar en esta tierra que nos ha brindado de una u otra forma su apoyo, cuando uno no se siente bien en algún lado, pues simplemente se va y lo mejor es no decir nada, el mundo da muchas vueltas y como siempre digo, por algo estamos aqui en Perú y no en otro lugar, esa fue nuestra decisión y de mas nadie, pasen la pagina, vinimos con ganas de ayudar a nuestras familias que estan sufriendo en nuestro país y también a dar nuestro grano de arena a fortalecer los pueblos a los que llegamos y nos muestran su apoyo, no es facil, pero no imposible, fijense mi caso, fui gerente de una de las mas grandes empresas del mundo en Venezuela, con titulos de ingeniero, maestria y doctorado, y aqui estoy como el mas humilde de los compatriotas que venden alfaholes en los autobuses, nada es eterno en el mundo, las cosas cambiaran para todos y para bien, vamos a mostrar nuestra mejor cara y finalmente, les doy gracias a PERU por la nobleza para con todos los venezolanos que estamos aqui luchando por un mejor futuru, yo si tengo la posibilidad de nacionalizarme algún dia lo hare y el corazon aún permanecera en Venezuela, pero será ahora compartido con el pueblo, corrijo con mi pueblo INCA.
Suerte a todos y que Dios los Bendiga

Hola le explico: todo aquel que nace en el Perú es peruano, tienes que tramitarlo en la reniec con su acta de nacimiento. En cuanto a usted para que tenga el carné de extranjería por familiar de peruano(su hijo) tiene que tener su pasaporte al día y con la permanencia en el Perú de manera legal, de lo contrario creo que se paga una multa por el exceso de los días y a los 2 años con el ce ya usted podría solicitar la nacionalidad peruana. En cuanto su hijo vaya a Venezuela y tenga la nacionalidad venezolana lo que tiene que hacer es irse a su embajada venezolana en el Perú y hacer trámite para su hijo tenga la nacionalidad ya que usted es venezolana. Espero le haya servido de ayuda. Saludos

Nuevo tema