Adquirir la nacionalidad noruega

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Noruega? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía noruega, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad noruega, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Buenos días! Tengo entendido que para naturalizarse noruego hay que tener primero el permiso de residencia definitivo antes. Luego uno puede aplicar para solicitar la ciudadanía rindiendo un examen sociocultural y siendo evaluado por la UDI. También estoy seguro que uno debe renunciar a su nacionalidad anterior si quiere ser noruego. Las ventajas son los beneficios sociales y las contras es que no puedes salir del país por más de seis meses en el periodo de un año. En mi caso estoy recién llegado y aplique para el permiso de residencia transitoria. Debo esperar mínimo cuatro meses para una respuesta. Por el momento estoy evaluando en quedarme aquí. La adaptación es bastante complicada según mi experiencia. Es una sociedad muy distinta a la latina y en mi caso me pesa

Si mi bisabuelo nació en Noruega, se y tengo su mismo primer apellido