Adquirir la nacionalidad neozelandesa

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Nueva Zelanda? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía neozelandesa, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad neozelandesa, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola, para responder a tu pregunta

1- Para poder naturalizarte en Nueva Zelanda pimero, debes tener residencia permanente por 5 o mas años y haber vivido en el país por mas de 1350 días o mas durante estos cinco años o al menos 240 dias en cada año.
Debes demostrar tu agilidad en el idioma (inglés)
Partida de Nacimiento de tu país de orígen, además de tener tu criminal rcord completamente impecable (incluyendo fines, impuestos etc.)
Y pagar los aranceles necesarios para procesar tu aplicación.

En mi opinion una vez cumplido todos los requisitos previamente mencionados el proceso es mucho mas facil que obtener la Residencia permanente.

2- Nueva Zelanda te permite tener una o mas Nacionalidades es decir la decisión de tener Binacionalidad depende de tu país de orígen.

3- Mis razones por haberme naturalizado, ademas de estar completamente estable en Nueva Zelanda mi esposa es de acá y mis hijos nacieron aqui tambien. Yo creí que no necesitaba la ciudadanía pero mi pasaporte de pais de orígen se había vencido have varios años y a diferencia de otros países aqui no hay embajada Venezolana y Venezuela no tramita pasaportes a través de correo así que no me quedo otra opción que tramitar mi ciudadanía para poder salir al extranjero. Pero la verdad estoy muy contento y muy orgulloso de mi nueva ciudadanía.

Buenas a todos , la verdad yo todavía no me lo he planteado y de momento no creo que nos sea necesario , disponemos de Permanent Resident Visa y además tenemos embajada para tramitar nuestros pasaportes aquí , para la nacionalidad debes de estar 5 años en el país , por lo que aún me quedan dos años para pensar que haremos ( somos 4 ) no se , no me lo he planteado.
Saludos.

Gracias por vuestros aportes! :top:

Bueno desde el otro lado del continente pues aun vivo en Cuba les agradezco los muchos consejos que siempre ponen en el foro.