Adquirir la nacionalidad israelí

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Israel? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía israelí , ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad israelí , cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

En Israel es muy facil obtener la ciudadania, solamente hay que ser judio (o tener un antepasado directo de origen judio hasta la tercera generacion, o sea uno de nuestros abuelos debe ser o haber sido judio) y poder demostrarlo, generalmente se debe ir de un rabino que pueda certificar nuestra judeidad, con ese certificado uno se dirige al Ministerio del Interior y luego de constatar la veracidad del certificado, se recibe automaticamente la nacionalidad, por parte del Estado de Israel no hay que renunciar a ninguna ciudadania, pero hay paises que obligan a sus ciudadanos a renunciar a su anterior ciudadania en el mismo momento que se recibe la ciudadania israeli.
Ser ciudadano de Israel no solo entrega la legalidad, con plenitud de derechos y obligaciones, sino que hay beneficios economicos que uno recibe al convertirse en ciudadano de Israel.

Hola me alegra su mensaje pues me aclara muchas dudas. Yo no tengo familia judía pero estoy dispuesto a iniciarme en ello como me puedes ayudar

Shalom!

Estoy en la misma situación
El familiar que tengo, no pertenece a la tercera generación.
Puede ver claramente que se necesita ayuda internacional,
para todos aquellos que aunque no podemos desmotrar que somos judio,
sí sabemos que tenemos un alma judía (divina) dentro.
Por favor tanto los rabinos, como la comunidad judía internacional, debe pensar con seriedad en este tema y por consiguiente actuar.
En mi caso que soy cubano, es aún mucho más complejo...

Saludos cordiales.

Hola tengo ganas de salir de mi pais por que no hay futuro para mis hijos y como estuve investigando con mis primos mi bis abuelo era judio y compro el apellido sabemos que compro la terminacion esto pudimos averiguar lo que nesecito si algien me ayuda a donde tengo que ir para saber mas de Abrahan que escapo junto a su hermano asi puedo encontrarme con mis verdaderas raices
desde ya muchas gracias