Close

Adquirir la nacionalidad alemana

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Alemania? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía alemana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad alemana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola  :)
Espero que alguno que conozca del tema pueda aportar algo pues es muy interesante, en lo personal yo quisiera la nacionalidad para traerme a mi hijo sin muchas complicaciones que es mayor de edad y no tengo ni idea de que es lo que piden y tramites y todo eso , a penas tengo como 16 meses viviendo aquí y no sé cuantos anos debo residir para tener derecho a ella.
Saludos

Para obtener la nacionalidad alemana te piden una serie de requisitos,  tenes que vivir mínimo 8 años en Alemania y trabajar y pagar renta
tenes que tener trabajo, haber hecho un curso de integración de idioma alemán , presentar partida de nacimiento traducida y certificado de nacimiento en caso de estar casada, también traducido,  dar un examen sobre historia alemana y pagar alrededor de 350 euros

Nuevo tema

Seguros de salud Alemania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alemania

Mudarse en Alemania

Consejos para preparar tu mudanza en Alemania