Close

Adquirir la nacionalidad alemana

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Alemania? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía alemana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad alemana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola  :)
Espero que alguno que conozca del tema pueda aportar algo pues es muy interesante, en lo personal yo quisiera la nacionalidad para traerme a mi hijo sin muchas complicaciones que es mayor de edad y no tengo ni idea de que es lo que piden y tramites y todo eso , a penas tengo como 16 meses viviendo aquí y no sé cuantos anos debo residir para tener derecho a ella.
Saludos

Para obtener la nacionalidad alemana te piden una serie de requisitos,  tenes que vivir mínimo 8 años en Alemania y trabajar y pagar renta
tenes que tener trabajo, haber hecho un curso de integración de idioma alemán , presentar partida de nacimiento traducida y certificado de nacimiento en caso de estar casada, también traducido,  dar un examen sobre historia alemana y pagar alrededor de 350 euros

Nuevo tema