Adquirir la nacionalidad chilena

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Chile? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía chilena, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad chilena, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Aún recién solicité la residencia temporaria me podrían ayudar como es para solicitsr la residencia permanente y la nacionalización.

Chile es especial ya que por Carta Maga si adquieres la chilena por Ley perderias la original, pero es letra muerta pues no se aplica, esta escrita y un detalle, cuando estudiaba Ed Cívica recuerdo que se decía que el único país que no perdía su nacionalidad o al revés era España, eso hace 35 años mucho tiempo...las cosas cambian menos nuestra Constitución que sigue escrito si te robas una gallina son 5 años de cárcel, si te complica puedes pedir la residencia permanente, además no puedes servir a dos Gobiernos menos adorar a dos Dioses. Saludos.

Nuevo tema