Close

Adquirir la nacionalidad argentina

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Argentina? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía argentina, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad argentina, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola Vero.
Por ahora no voy a pedir la nacionalidad. Existe aca un trámite para tener la residencia permanente que te da casi los mismos derechos que la nacionalidad excepto el voto en las elecciones.
Para mi es una cuestión ética también. Son Argentinos los nacidos como Argentinos. Yo soy Francés y por más que viva 30 años en el país , seguiré siendo un francés en Argentina, no un Argentino.
Suerte.

Para adquirir la ciudadania Argentina tenes q star radicando no menos de dos años en el pais a partir de esa fecha podes comenzar a realizar el tramite lo cual desmora no menos de un año y medio los requisitos q t piden es tres recibos de sueldo y el certificado de antecedentes penales apostillado en tu pais d origen.

Hola a todos. Aca yimy. Os quiero explicar como me fue mi procedimiento para obtener mi DNI argentino. En mi caso yo soy mayor de 18 años  los requisitos son entrada del pais,pasaporte o documento personal de tu pais y solicitar turno para migraciones. Atraves de internet o un centro integrador comunitario. Tambien te piden tu direccion de domicilio mas una foto carnet. Saludos.

Gracias a todos por compartir vuestra opinión y experiencia! :top:

Es gratuito el tramite, pero si necesitas alguna ayuda con el tema , avísame, yo estoy finalizando el proceso de nacionalidad . saludos.

Hola. Tengo entendido que también se necesita el registro o partida de nacimiento apostillada. Es cierto? Soy de Mercosur y nunca me la pidieron para hacer la residencia pero no sé si la pidan para la ciudadanía. Gracias

Registro de nacimiento si te piden, no recuerdo si se debe apostillar,

Nuevo tema

Seguros de salud Argentina

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Argentina

Mudarse en Argentina

Consejos para preparar tu mudanza en Argentina