Close

INGRESO A ECUADOR PARA UN MEXICANO!!!

Saludos, mi esposo es mexicano y quiere residir en Ecuador, el ya estuvo un tiempo aca tratando de tramitar la visa de residencia pero por motivos del registro de matrimonio que tardo mucho tiempo se caduco el tiempo de permanencia legal de el (90 dias). Como tardamos practicamente 5 meses con este proceso incluso acudimos a la defensoria del pueblo a realizar la respectiva denuncia puesto que todo se retardo a causa de la falta de agilidad en el Ministerio de Relaciones, decidimos irnos a Mexico para actualizar nuevamente los documentos y retornar al Ecuador y presentar los mismos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Pero como ya les comente el ya excedio el tiempo de permanencia en el pais, yo queria saber si hay alguna forma de que el pueda ingresar antes de los 9 meses, nosotros ya tenemos registrado el matrimonio en Ecuador. Es posible que en el consulado Ecuatoriano en Mexico lo puedan ayudar con una visa de residencia o debe obtener primero una visa de turismo y tramitar la residencia aqui en Ecuador? por favor alguien que haya pasado por alguna situacion similar que me podria guiar en este asunto. Extraño mucho a mi esposo y no queremos seguir separados, que podemos hacer?

Hola Mayalcep,

te damos la bienvenida al foro.
De primeras te recomendaría leer las conversaciones pinchadas a tope del Foro Ecuador, algunas veces ya se trató de estos temas y seguramente encuentres comentarios y consejos de nuestros miembros que despejan tus dudas.

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador