Información útil para vivir en República Dominicana

Hola, mi nombre es Edinson y actualmente vivo en la ciudad de Caracas, Venezuela,  y he pensado emigrar a República dominicana dado que se me es mas accesible el costo del pasaje desde mi pais a RD que a cualquier otro país. quisiera saber como es la vida allá, ya que nunca he ido y quisiera informarme de la calidad de vida que ofrece República Dominicana... que tan dificil seria encontrar un trabajo y casa. Muchas gracias espero y me puedan ayudar.

Hola Edinson, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te recomiendo navegar por las diferentes secciones de la página, encontrarás muchísima información de tu interés, como :
Vivir en la República Dominicana, blogs, testimonios, y acceso a la información general de RD
Foro República Dominicana : muchos hilos tratan del costo de vida, trabajo, alojamiento, etc..

Después de eso te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si necesitas ayuda sobre cómo usar la web, no dudes en contactarme.
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Edinson Rendon

Ya Vero te ha respondido, yo solo agrego que debes pensar primero que todo en la Visa, para poder vivir allí legal y poder trabajar como debe ser.  Es una isla muy bella, su cultura y su aire es muy similar al de Venezuela. Como buena isla del Caribe su costo es alto.

Respecto a encontrar trabajo, depende de la visa, y tu profesión u oficio. Yo deduzco que no debe ser fácil, veo muchos dominicanos queriendo salir de su país, ya sabes que llegaban muchos a Venezuela en otra época.

Puedes subir tu currículo en Empleo en RD

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Edinson Rendon escribió:

Hola, mi nombre es Edinson y actualmente vivo en la ciudad de Caracas, Venezuela,  y he pensado emigrar a República dominicana dado que se me es mas accesible el costo del pasaje desde mi pais a RD que a cualquier otro país. quisiera saber como es la vida allá, ya que nunca he ido y quisiera informarme de la calidad de vida que ofrece República Dominicana... que tan dificil seria encontrar un trabajo y casa. Muchas gracias espero y me puedan ayudar.

Vale muchas gracias por su  ayuda y bueno en cuanto a la economia si que es mejor que
Venezuela... yo no termine mi carrera tengo 6to semestre de comunicacion social y por el alto costo de la universidad no he podido seguir estudiando y por ende he decidido migrar de mi pais y probar en Republica Dominicana ya que tengo una amiga alla que me podria ayudar... ustedes me podrian decir que tan dificil seria para mi el encontrar algun trabajo claro ppodria ser de lo que sea, como les comente soy bachiller y tengo 6to semestre de comunicacion social.  espero y puedan responderme, muchas gracias.

que visa tendria que tramitar para poder ir RD, a mi me gustaria estar alli por lo menos un año y de alli tengo pensado irme  a mexico. Claro todo dependeria como me iria alla en RD

Edinson Rendon, bienvenido a Expat.com

Bueno, a cualquier país del mundo que una vaya, se necesita pasaporte y visa de residente, de trabajo, de estudiante, etc. Por lo tanto puedes pasar por el Consulado de RD en Venezuela para solicitarla.

Te invito a leer los Foros RD

Mucha Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com