Salario vs Inflación

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro de Argentina....pero no en Expat.com! Espero que todos andeis bien! Os quería comentar una duda sobre Argentina. Acab de recibir una propuesta de mi compañía para moverme a Argentina (actualmente vivo en China) y una de las primeras dudas que me viene a la cabeza es el tema de la inflación tan elevada. Como os afecta esto? Y lo debería de tener en cuenta a la hora de negociar el salario?

Un abrazo a todos y nos vemos pronto

Javi

Hola jagilor

Si la compañía te está proponiendo moverte, pues muy sencillo, exígeles,
:)  Diles que si en la nueva contratación ellos pueden asumir el Indice Inflacionario.
Hace un tiempo escuché una frase muy interesante, y la verdad es que me ha ido muy bien,
dice: " Pide, que no sabes, si están a punto de darte".

Nos cuentas como va ese nuevo proyecto,

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com


jagilor escribió:

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro de Argentina....pero no en Expat.com! Espero que todos andeis bien! Os quería comentar una duda sobre Argentina. Acab de recibir una propuesta de mi compañía para moverme a Argentina (actualmente vivo en China) y una de las primeras dudas que me viene a la cabeza es el tema de la inflación tan elevada. Como os afecta esto? Y lo debería de tener en cuenta a la hora de negociar el salario?

Un abrazo a todos y nos vemos pronto

Javi

Infiero que trabajas para una empresa importante, por ende, eso no es problema considerado de gravedad, ya que la actualización del sueldo se hace todos los años en el sector privado en blanco de forma automática siguiendo las metas de inflación oficial. En la empresa que trabajo el aumento lo hicieron en marzo y se ajustó a la proyección de inflación anual que dio el INDEC y FMI. (Te pongo el ejemplo de mi caso particular:  para este año se proyecta una inflación aproximada de 25% anual. Ergo, nuestra empresa nos dio un aumento de 24% en marzo).
Al menos en mi caso no puedo sentarme a "negociar", esas son las condiciones.  Las tomas o las dejas.

A tener en cuenta:  La nueva administración, que asumió en 2015, supuestamente tiene metas de bajar la inflación de manera gradual, por ende es muy probable que en los años subsiguientes el aumento de tu sueldo esté unos puntos por debajo de las metas de inflación (como es mi caso).

Un atento saludo y te deseo suerte.