VIVIR EN MALAGA

Buenos días! soy Aldana de Argentina, tengo 32 años.. les cuento que desde hace ya mucho tiempo cada vez son más mis ganas de irme a vivir a Málaga con mi familia. Somos 4, yo, mi marido y mis dos hijos de 5 y 7. No se como explicarles mi deseo de irme, más allá de que este país no está bien, las cosas funcionan mal, la inseguridad es moneda corriente, la educación pública se cae a pedazos, yo no puedo creer como existiendo lugares tan hermosos, en este caso hablando de malaga, que son países que funcionan relativamente bien no se que me detiene a irme. Lógico que al no estar sola tengo que ser meramente responsable y pensar en mis hijos, pero creo y díganme si me equivoco, que que mejor que brindarles una oportunidad en un país mejor, donde no tengan miedo de caminar por la calle, acá en Argentina ahora es común escuchar casos de que a las madres les roban a los hijos de sus brazos.. un desastre, llegar a tu casa y entrar el auto a la cochera es toda una aventura y una vez que estas adentro sano y salvo agradeces que no se hayan metido a tu casa.
Quisiera si alguien ya pasó por esto, de irse a vivir allá me cuente un poco como hizo.. Tenemos ciudadanía italiana, pero no sabría por donde empezar. Se fueron con algo seguro allá? me refiero a un trabajo o si tuvieron algún conocido que los ayudo. Como esta el país hoy?  desde ya les agradezco cualquier experiencia que me puedan contar todo me ayudaría a empezar de a poco a estar un poco mas cerca. Les mando un abrazo a todos desde acá! Aldana

Hola Aldana,

para preparar lo mejor posible tu proyecto de Vida en Málaga, te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Málaga, por ejemplo el hilo  Foro especial argentinos en España
También estas dos conversaciones del Foro España:
ME QUIERO IR A VIVIR A ESPAÑA SOY ARGENTINO!!
Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Aldana cómo estás? lograste irte al final? perdón mi nombre es Luisa de Uruguay, somos 3 mi esposo y una nena de 2 añitos. Además mis primos también tienen super ganas de irse, nos iríamos juntos. Me pasa algo parecido a tí, si bien tenemos trabajo y un hogar, quiero darle a mi hija nuevas posibilidades, quiero a mi país pero hay algo internamente que me empuja a irme y ver otros horizontes. Estamos tramitando la ciudadanía italiana y estudiando donde instalarnos y la verdad por lo que me han contado los que han estado allá y por lo que he visto, Málaga es una ciudad ideal.
Bueno te mando saludos y espero algún contacto.

@luijuan hola!! Te fuiste al final?