Permiso Temporal de Permanencia

Hola, tengo varias dudas sobre el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) .

• ¿Es necesario haber entrado al país antes del 2 de febrero? ¿Lo puedo solicitar si ingreso al país este año o el próximo?
• ¿Cuáles  son los requisitos para solicitarlo?
• ¿Qué costo tiene?
• Si viví por seis meses en Perú (julio a enero) y salí a Venezuela, ¿hay más probabilidades de que me lo den?
• ¿Cuánto tiempo se toma ese trámite?
• ¿Alguna otra opción para emigrar además del PTP y Carné de Extranjería?

Muchas gracias a quien pueda ayudar.

• ¿Es necesario haber entrado al país antes del 2 de febrero?

Nop, aun se esta dando asilo y se les permite la obtención del documento como beneficio hacia Venezuela.


¿Lo puedo solicitar si ingreso al país este año o el próximo?

sip

• ¿Cuáles  son los requisitos para solicitarlo?

aqui los encuentras : https://www.migraciones.gob.pe/

• ¿Qué costo tiene?

Es muy económico el tramite S/. 41.90   documentos pero no pasan los S/. 200.00

• Si viví por seis meses en Perú (julio a enero) y salí a Venezuela, ¿hay más probabilidades de que me lo den?

Igual te lo dan.

• ¿Cuánto tiempo se toma ese trámite?

30 dias estimo.

• ¿Alguna otra opción para emigrar además del PTP y Carné de Extranjería?

Solo trae tus documentos apostillados, y listo, dudas avisa :)

Muchas gracias!!!


Mariannatl escribió:

Hola, tengo varias dudas sobre el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) .

• ¿Es necesario haber entrado al país antes del 2 de febrero? ¿Lo puedo solicitar si ingreso al país este año o el próximo?
• ¿Cuáles  son los requisitos para solicitarlo?
• ¿Qué costo tiene?
• Si viví por seis meses en Perú (julio a enero) y salí a Venezuela, ¿hay más probabilidades de que me lo den?
• ¿Cuánto tiempo se toma ese trámite?
• ¿Alguna otra opción para emigrar además del PTP y Carné de Extranjería?

Muchas gracias a quien pueda ayudar.

Saludos.

Muchas gracias @Kasiel por tu comentario! :top:

Para lo que gustes, si tienes mas dudas yo te apoyo XD

Kasiel escribió:

¿Es necesario haber entrado al país antes del 2 de febrero?

Nop, aun se esta dando asilo y se les permite la obtención del documento como beneficio hacia Venezuela.


¿Lo puedo solicitar si ingreso al país este año o el próximo?

sip

¿Cuáles  son los requisitos para solicitarlo?

aqui los encuentras : https://www.migraciones.gob.pe/

¿Qué costo tiene?

Es muy económico el tramite S/. 41.90   documentos pero no pasan los S/. 200.00

Si viví por seis meses en Perú (julio a enero) y salí a Venezuela, ¿hay más probabilidades de que me lo den?

Igual te lo dan.

¿Cuánto tiempo se toma ese trámite?

30 dias estimo.

¿Alguna otra opción para emigrar además del PTP y Carné de Extranjería?

Solo trae tus documentos apostillados, y listo, dudas avisa :)


Alli dice en la Pagina que debo haber entrado a Peru antes del 2 de febrero, porque dices que aun si entro mañana lo puedo tramitar?, hubo cambio en el acuerdo o que?

Efectivamente en la web indica que solo hasta el 02 de febrero, pero debido a la llegada en gran escala de jóvenes venezolanos en la practica se a extendido y todas las personas que veo en migraciones sigues realizando el mismo tramite.

Kasiel escribió:

Efectivamente en la web indica que solo hasta el 02 de febrero, pero debido a la llegada en gran escala de jóvenes venezolanos en la practica se a extendido y todas las personas que veo en migraciones sigues realizando el mismo tramite.


Puedes confirmarme esta información, te lo agradeceria amigo, te cuento yo salgo por tierra para perú el 01 de Julio de este Año, y necesito saber si podre tramitar mi PTP, como lo dices tu, no salgo antes porque hay una documentación que aun no tengo apostillada y quiero irme con ella, lo que es necesario para el PTP, ya lo tengo apostillado, pero quiero llevarme la documentación de mis hijos y asi inscribirles en los colegios alla, cuando toque.

Te agradeceria mucho si puedes confirmarme esta información para asi, ir con todo para alla capaz adelanto el viaje yo, para aprovechar la oportunidad del PTP aun, y dejo a mi esposa una autorzación para que ella apostille por mi.

Casarte con migo, la solución.

No por favor, es un acto ilegal, considero que no es la mejor forma de comenzar una vida nueva en un pais nuevo, Disculpa es mi opinion , de cualquier modo te respeto.