Close

Costo de vida en España

Hola a todos, me presento, me llamo Ricardo, vivo en Colombia y tengo 17 años, vengo a ustedes para que me ayuden con mis dudas, actualmente en Colombia es complicado vivir debido al bajo salario mínimo que hay y lo caro que cuesta vivir. Aquí el salario mínimo es de 737.717 pesos (auxilio de transporte incluido), lo que serían unos 227,49 euros (una miseria), costando el arriendo (o alquiler) de una casa 400 a 600 mil pesos, sin amoblar, más servicios, agua, luz, teléfono, internet, etc, 200 mil mensuales, eso sin contar lo que sería el mercado, que para eso ni alcanza como pueden ver.

Tengo pensado, con la ayuda de un amigo que ya vive allí, irme a vivir a España, lo cual haría a finales del siguiente año (para ahorrar, el viaje a España cuesta 4 salarios mínimos) así que quisiera que me resolvieran dudas sobre España. Mi amigo me cuenta que España, para un Colombiano, es un paraíso, quisiera preguntarles a ustedes lo que sería vivir en España, el costo de un alquiler de un piso, preferiblemente amoblado, lo que costaría un mercado, servicios, internet, comidas en restaurantes, salario mínimo, transportes, si se me queda algo, por favor añádanlo también, muchas gracias a todos :)

Hola Ricardo, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Encontrarás las respuestas a tu pregunta en este hilo :  Coste de vida en España - 2017.
Antes de abrir un tema nuevo, no dudes en echar un vistazo al resto de conversaciones del foro para ver si ya se habló de ese tema. ;)

Vero
Equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España

Vuelos a España

Los mejores precios de vuelos a España.