Importar un vehículo al Gales

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto al Gales, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Gales?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo al Gales?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola,
        en su momento escribí un post detallando todo el proceso. Podéis leerlo aquí: Rematricular coche español en Reino Unido

    Lo escribí en diciembre de 2015 (pre-Brexit. ¡Importante!) , así que algunas cosas podrían haber cambiado, pero como orientación creo que os puede servir de bastante ayuda. De todas formas, con lo del Brexit y demás, yo no me daría tanta prisa por traerme un coche europeo, sin saber exactamente lo que va a pasar y sin tener claro vosotros lo que vais a hacer; si os vais a quedar unos cuantos años o si pensáis volver pronto a España. Tened en cuenta que luego ya no estaríais moviendo un coche intracomunitario, ergo, los impuestos que tendrías que pagar por andar dándolo de baja en un país y de alta en el otro podrían subir considerablemente. En temas de importación/exportación de vehículos las cosas pueden cambiar mucho. Yo me andaría con pies de plomo, por si las moscas!

Hola ViejaCeravieja, gracias por tu respuesta! :top:

Invito a los demás miembros a consultar su blog Musarañas y otras cosas y el artículo dedicado publicado el pasado mes de diciembre.

Vero
equipo https://www.expat.com