Importar un vehículo a España

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a España, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en España?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a España?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Soy Francesa y he importado mi coche desde Francia .
Primero pienso que es muy caro para cambiar los papeles, entre el perito que te hace la ficha técnica, el ITV, los  nuevos papeles a tráfico y el empadronamiento del vehículo en el ayuntamiento...
Secundo hay que tener mucha paciencia, nos hacen correr de una administración a otra...y tardan mucho .
Y cuando tienes por fin los papeles...si eres residente de larga duración, te multan de 200 euros por no llevar un carnet Español !!
Para mi fue una experiencia muy desagradable 😤😒

hola bueno eso de traer un vehiculo a españa es medio raro ya que aqui hoy por hoy son muy baratos y te libras de los tramites con respecto a mi pesona nunca e traido ninguno tengos si 3 vehiculos 2 motos y 1 coche pero bueno los e comprados aqui . Cuando llegue a España  fue sacar el carnet de conducir del cual me libre de los examenes practicos y oral ya que por convenio  con mi pais Uruguay pude cambiar el permiso de conducir fue un tramite muy rapido que hice en tarragona en trafico y me salio en aquel entonces unos 15 euros tube que llevar eso si el permiso viejo sacado en Uruguay y sacar aqui la revisacion medica que te hasen en sitios que son especiales para esto mismo te revisan la vista la audicion y los refelejos de las rodillas claro esta que ahora a cambiado y creo que es mas exijente ,Me vino muy bien el cambio ya que con un solo carnet asendi de categoria para conducir los mismos ya que en urugay tenia la A y solo me autorizaba a conducir coches. aqui el cambio me autorizo a manejar pequeños camiones y tambien con el mismo carnet motos de hasta 150 cc el que me dieron fue categoria B quede conforme ,acoto que en aquellos años ya tenia la recidencia y me la habian dado por 5 años pero con 2 años de antiguedd ya habia solucitado la ciudadania que me salio antes que se vencieran los 5 años de residencia. La la licencia de conducir origuinal de uruguay te la retiran y ojo que la de aqui si algun dia van a pasear en Uruguay no sirve lo digo por experienza ya que tube la mala suerte la primera ves que fui a visitar mis familiares al Uruguay de que me parara los inspectores y presente esa libreta y me multaron la segunda ves fui a trafico en españa y me dieron una que sirve por 90 dias.que es algo asi como una internacional .Bueno espero que esto sirva de ayuda por lo menos a los Uruguayos

PS me costó más de 600 euros y tardé un mes ..
🤔...

Igual convengamos que no es la misma situación de gastos importar un auto desde Francia que lo llevás andando, que importarlo desde Uruguay o Argentina, que es donde estoy, que tenés que enviarlo en un container de un barco. Por supuesto que si venís de Sudamérica, te comprás el vehiculo allá con la plata de la venta acá te sobra!! Están muchísimo más baratos en España. En Argentina los autos son bastante caros, los nuevos, y los usados, no siempre están en muy buenas condiciones. Lo único que no me queda muy claro, es que ví comentarios de que los autos usados son baratisimos en España, porque casi ninguna compañía los asegura y que si te los aseguran, son bastante caros cuando más viejos son. Bueno, si alguien me puede responder esto, genial, Muchas gracias y suerte a todos!

bueno depende de la aseguradora yo por ejemplo tengo un xara picaso 2.0 del 2002 y no llego a 300 euros por mes  contra terceros lunas incendio y robo asistencia en viaje y grua hasta 200 km el seguro aqui en españa depende de la potencia del vehiculo y de donde estes viviendo porque ahora creo que en madrid si tiene mas de 10 años de antiguedad ya no podras circular pero en los pueblos si que se podra no se como lo haran porque si no que te obligan a comprar un coche nuevo jjjjaaaa

Hola elciruja,

no te habrás equivocado? 300 euros de seguro al mes? Querrás decir al año, verdad?

Vero
equipo expat.com

Es al año me equivoque pido disculpas  e incluso la cantidad exacta son 287 euros

AHHHH!!! bueno, ya me estaba asustando, Los seguros en Argentina son 100 euros al mes y te cubren todo (supuestamente), hablo de mi seguro y cuando leí 300 no lo podía creer. Ahora veo que son baratísimos allá menos de 30 euros al mes, ACÁ por ese dinero hay seguros simples de responsabilidad civil, el básico que te piden para circular, pero si tenés un problema, no te cubre ningun gasto. En fin.

Aqui en españa el seguro no es por el añodelvehiculo es por la potencia del motor osea podes tenes un vehiculo del 2006 con una potencia de 90 caballos y pagar menos que un vehiculo del 2000 con 135 caballos ,y tambiensi contratas un seguro contra todo riesgo estara como en tu pais pagando 100 euros por mes

100 euros, pero si antes dijiste esto:

"..........bueno depende de la aseguradora yo por ejemplo tengo un xara picaso 2.0 del 2002 y no llego a 300 euros por mes  contra terceros lunas incendio y robo asistencia en viaje y grua hasta 200 km ........."

yo entendí que con este seguro que te corrigió Vero son 300 anuales, es contra todo riesgo, o casi, en fin. Ahora decís que son 100 por mes, entonces por 70 euros más, que otra cobertura tiene?

A ver didita yo pago 285 euros por año y tengo un vehiculo que tiene 90 caballos de potencia vamos a entendernos mi poliza solo me cubre contra terceros o sea yo si yo tengo la culpa de acidente paga mi seguro ,no tengo la culpa paga el seguro del otro vehiculo,  tambien contiene responsabilidad civil eso significa que si en el acidente fallese alguien o queda con algun problema fisico de por vida o piso a alguien y se muere tengo defensa juridica gratis vale tambien me incluye rupturas de lunas o sea si se rompe algun vidrio y tambien si se me  incendia y tengoperdida total me pagan un aforo que no vale nunca lo que vale el coche un engaño si el coche se rompe por algun defecto mecanico una grua a la cual la llamo le doy mi numero de poliza y me lo traslada hasta el mecanico o donde yo quiera dentro de un radio de 200km ok si yo tengo la culpa del acidente o de lo que sea el seguro arregla el coche de la otra persona pero no el mio este seguro es de 285 euros en mi caso por año ahora el mismo seguro si tu tienes un coche con mas potencia esta claro que te va a subir de precio  y tambien es muy fundamental  que no lo e puesto nunca los años de antiguedad que tengas en el carnet de conducir vale cuanto mas años tengas te baja el precio ok hasta ahi bien creo . ahora si tu quieres un seguro que te cubra tu vehiculo y el ajeno en acidentes esta claro que encarese y puede hasta salir 100 euros por mes dependiendo de la potencia del vehiculo , la salvacion en este caso es que tu no tengas la culpa del acidente que eso lo dictaminan los peritos junto con los mosos de escuadra que asi se llama la policia aqui y el juez que lleve el caso espere que aya quedado claro un saludo para todos

Quizás sea una equivocación pero los 300 euros son al año... (me equivoco?)

Eduardo Alonso escribió:

Quizás sea una equivocación pero los 300 euros son al año... (me equivoco?)


Hola Eduardo,
Si, está corregido, unos 300 euros al año.
Vero
equipo expat.com