Close

Importar un vehículo a Polonia

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Polonia, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Polonia?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Polonia?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Buenos dias a todos, en mi caso particular yo si me traje el vehiculo de España y tuve que realizar los siguientes pasos:

1 Dar de baja el vehiculo en el pais de origen en este caso España por motivos de cambiar de residencia y en el caso de Polonia el tramite es mas sencillo debido a que es un pais comunitario. Los documentos debes de guardarlos para tu mayor tranquilidad. Si el vehiculo tiene mas de 10 años en la actualidad en polonia se requiere un documento traducido al polaco en el que demuestre que el vehiculo esta en condiciones aptas para su uso y no es considerado residuo. Coste 9 euros.

2 Hay que pasarse por una oficina de tramitacion de documentacion para que nos faciliten toda la ducumentacion pertinente al cambio de pais y previo a la matriculacion del vehiculo. coste 50 zl.

3 hay que pasar por las oficinas de trafico para abonar los impuestos de matriculacion normanlmente suelen estar en el mismo edificio que el estamento anterior. El coste oscila dependiendo de la potencia y años del vehiculo y si eres ciudadano polaco o no y el tiempo que haga desde que lo adquiriste mas de dos años seria mas interesante.

4 una vez ya tienes todos los documentos y el recibo del abono deberias traducir la ficha tecnica del vehiculo y el permiso de circulacion del mismo ya que te lo requeriran el las oficinas de matriculacion del vehiculo.

5 Seria interesante que pasases la itv en polonia antes de la matriculacion a pesar de no haber transcurrido el año si lo necesitase el vehiculo en el pais de origen ya que te ahorras dinero y tiempo.

6 Pasar con toda la documentacion incluidas las traducciones por la oficina de matriculacion y en el mismo dia te facilitan las matriculas debiendo entregar las antiguas de origen provisionaros de herramientas para su colocacion o haber adaptado al vehiculo un soporte de plantico muy economico que facilita muy mucho el cambio de las matriculas.

   En cuanto al trasporte si estas en europa te recomiendo que lo hagas por carretera y tu mismo ya que los costes de trasporte son super elevados y de esa manera te puedes aprobechar para trasportar enseres personales en el interior de tu vehiculo .

  Esto es todo espero os se de ayuda para vuestro traslado o al menos tener un minimo de conocimiento de los tramites a seguir.

  Un saludo a todos y mucha suerte .

Muchas gracias por tu aporte Jose! :top:

Nuevo tema

Seguros de salud Polonia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Polonia

Mudarse en Polonia

Consejos para preparar tu mudanza en Polonia