Importar un vehículo a China

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a China, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en China?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a China?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola Vero

Yo lo estuve mirando y remirando. Pregunté a gente China con amigos en el gobierno y muy bien posicionada... Nada. Además del coste de traerlo a China, de impuestos vas a pagar, si o si, tanto como tú coche valiese de nuevo. Por ejemplo, un SLK del 97 nuevo valía 42.000 euros o más. En el 2015 valdría unos 10.000€ de segunda mano con suerte... Bien, pues importarlo a China te costará como unos 2000 de fletes más 42000 de impuestos. Dudo que te compense a no ser que tengas un Lambo, pues ahí si te ahorras respecto a uno local... Solución mía? Mantuve el mío en España y me compre un Toyota ahí. Barato y bien de calidad... Fin de complicaciones... Y Dios sabe que lo intente. Soy aragonés y muy cabezón.

jaja, veo que te llevaste la cabezonería aragonesa a China ;)

Gracias por tu aporte!
Vero
equipo expat.com