Importar un vehículo a Canadá

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Canadá, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Canadá?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Canadá?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola Vero:

Muy por el contrario vendi mi carro antes de venir. Ni loco lo hubiera traido.

Lo siento no te puedo dar informacion sobre ese tema.

Saludos

Muy interesante la pregunta.

En mi pueblo dicen: "no llevo leña para el monte"
Es más costoso llevar un vehículo a Canadá desde cualquier parte del mundo, que comprarse uno allí.
A no ser que sea un auto de colección, y para tenerlos es porque se tiene capacidad financiera para pagar 200 o 500% de impuesto sobre su valor

Un saludo, Silvia

Yo no traje vehiculo al mudarme a Canada.
Compre uno al llegar; decidi comprar un vehiculo usado ya que las primas de seguro para los recien llegados son exhorbitantes.
Al comprar un carro economico, me ayudo a bajar un poco el pago mensual de seguro.
Algo muy importante para los conductores recien llegados, es tomar un curso de manejo y tener prueba de que lo tomaste, ya que ello rebaja considerablemente el pago del seguro. No importa si en tu pais manejastes muchos anhos, eso no vale aqui.

Mi esposa y yo manejamos dos vehiculos desde USA. el proceso es relativamente facil siempre y cuando el vehiculo este pago y no se deba ningun dinero. Lo primero es llevar el vehiculo a un centro de reparacion autorizado por el fabricante para asegurarse que no tenga ningun "recall" pendiente. si ese es el caso es necesario hacerle los arreglos pertinentes.

En nuestro caso como los vehiculos venian de USA tuvimos que contactar el puesto de frontera de USA con 24 horas de anterioridad para que procesaran un documento de exportacion que se recoge a la salida del pais.

Entrando a canada entregamos los documentos del vehiculo y el documento de expprtacion y pagamos los impuestos de importacion. dentro de este valor esta incluido el costo de la revision mecanica.

Una vez dentro de Canada hay que llevar el vehiculo a un taller autorizado por la provincia para la revision mecanica. si hay problemas con el vehiculo toca arreglarlos y volver para la revision.

NOTA: No lleven el vehiculo a C**T**. En nuestro caso nos dieron una lista de por lo menos 20 o 25 problemas con el vehiculo, que convenientemente ellos pueden arreglar por un precio elevadisimo. El costo de esos arreglos en nuestro caso era casi CAD$6000. Al ver la lista tenian cosas ridiculas como desgaste de llantas y frenos cuando el vehiculo tenia por lo menos 70% de vida en estos.

Decidimos ir a otro taller recomendado por unos amigos y los arreglos fueron unicamente $400.

Una vez el vehiculo pasa la inspeccion se lleva a la oficina de vehiculos en donde lo registran y le dan a uno la licencia.

En nuestro caso valio la pena porque los vehiculos estaban en buen estado y por que años mas tarde los pudimos vender por un buen precio en Canada.

Algo que hay que tener en cuenta es que Canada tiene una lista de vehiculos que no son aceptados por cualquier motivo,  asi que asegurarse que el vehiculo es aceptado es el primer paso.

N.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Nuestras condiciones generales de Uso no permiten la difamación
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola 3.1416ness,

gracias por tu aporte, muy completo y detallado. Simplemente tuve que eliminar el nombre de la empresa que mencionas, pues no está permitido difamar en el foro.
Gracias por tenerlo en cuenta ;)

Vero
equipo expat.com