Close

Importar un vehículo a Argentina

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Argentina, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Argentina?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Argentina?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Hola, nosotros vamos a ser reubicados en Buenos Aires muy pronto y pregunte algo similar pero nadie ha contestado nada aun.

He tratado de contactar a la Aduana directamente AFIP vía correo pero no he tenido respuesta aun.
Me dieron estos teléfonos pero no he tenido suerte.

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS (D.G.A.)       
Azopardo 350 – Piso 1º  (1107) Cdad. Aut. de Bs. As.       
Teléfono: 4338-6640
Fax: 4338-6644

Mucha suerte.

Hola Vero,

Realmente me entristece ver como ningún argentino o extranjero residente en Argentina, trata da dar apoyo a las personas que como nosotros, necesitamos información de primera mano para dar este paso tan difícil como es el de trasladarse a vivir en otro país.

Estoy en el blog desde enero y sólo una vez recibí una respuesta amable de un colombiano residente en Argentina y por lo que puedo ver con otras personas en situación similar a la mía, parece que a la gente de allá,  no le interesa para nada responder.

Vero, tu crees que hay otra forma de lograr contacto con residentes en Argentina dispuestos a brindar información????

Mil gracias.
Ana

Hola a todos! Yo estoy en la misma tambièn...estoy en tramite para sacar mi DNI y luego voy a tratar de matricular mi auto aquì en Argentina. Apenas pueda o sepa de que modo se puede hacer prometo brindar info. Saludos a todos.

hola, para ingresar un vehiculo a Argentina debes considerar 2 cosas:
- si es mas rentable vender tu auto y comprarte uno en Argentina,
- el tipo de automovil que quieres ingresar

El ingreso de un auto extranjero implica el pago de entre 50 y hasta 90% de su precio, como arancel o impuesto aduanero. Dependerá de la antigüedad del auto, cilindrada, dimensiones.
Por otro lado, debes considerar si en Argentina venden este auto, y cupanto te costaría. He viato que os autos cuestan un poco más en Argentina en comparación con Perú, por ejemplo. EN el caso, por ejemplo, de ingresar una camioneta 4x4, en Perú la compras a 25mil dolares, y en Argentina 35 mil dólares. Ahora si ingresas el auto, tienes 25mil dolares de costo de tu auto, con lo que tu arancel sería de entre 12.500 dólares a 22,500 dolares. a eso sumale el flete, es decir el costo de transportarlo, que puede ser entre USD 2,000 y USD 4,000 aproximadamente, según las dimensiones volumétricas, y ademas tienes que pagar por el seguro de transporte. Considerar además la gestión de matriculas / placas del auto, seguros, entre otros. En tal sentido, no veo muy conveniente ingresar un auto desde el extranjero pues la suma de los costos puede superar el propio precio del auto que tienes. Mejor véndelo y compras uno nuevo en Argentina. ;)

espero haberlos ayudado! ante cualquier consulta adicional me contactan!
****@******.com

Moderado por Vero hace 2 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Gracias a todos por vuestros aportes!

Hola a todos. En primer lugar quiero defender a los argentinos cuando dicen que están aislados a responder. Pienso que pocos deben estar en este blog porque si algo puedo decir en mi año de residencia acá es la amabilidad de su gente.
En cuanto al proceso de traer un auto yo les puedo recomendar contactar una agencia de aduana en Venezuela porque ellos harían todo el trámite, por lo tanto conocen el proceso, reglamentos  y costos

Gracias Naty por participar! A nosotros nos encanta recibir testimonios y compartir con todos los miembros de la página, es la esencia de expat.com. Pero la participación de cada uno es libre ;)

Gracias de nuevo! :top:

Nuevo tema

Seguros de salud Argentina

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Argentina

Mudarse en Argentina

Consejos para preparar tu mudanza en Argentina

Vuelos a Argentina

Los mejores precios de vuelos a Argentina.