Importar un vehículo a Argelia

¡Hola a todos! :cheers:

Cuando uno se va a vivir fuera, en algún momento se plantea la idea de llevar su vehículo a su nuevo país. A los que ya trasladaron un automóvil o una moto a Argelia, nos gustaría preguntarles ¿cómo lo hicieron?

¿Cuál fue la mejor opción para transportar el vehículo? ¿Cuánto costó?

También nos gustaría saber cuáles fueron los trámites que tuvieron que realizar antes de la importación, las restricciones posibles a las que se enfrentaron (edad o estado del vehículo, normativa sobre emisiones, etc.) y cúanto tardó el proceso.

¿Qué formalidades de aduana realizaron a la llegada, cómo matricularon el vehículo en Argelia?

Por último, ¿qué consejos darían a los que están pensando llevar su vehículo a Argelia?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

hola a todos  es un tema muy importante saberlo antes de hacer el primer paso.
yo al principio lleve mi propio coche en barco con un visado de 90 días nos dieron un permiso de circulación solo de 3 meses  el pasaje costo alrededor de 480-500 euros ida y vuelta alicante-oran alicante. el problema que durante este periodo tampoco podía dejarlo ahi y volar para España lo tenia que sacar del pais .luego me he enterado que existe otra formula de gestionar una importación temporal y para eso habrá que preparar un montón de papeleo y solicitarlo en aduanas argelinas antes de embarcar el coche  nos pedían  todo el dossier de la empresa española instalada en Argelia
contrato de obra,  cif,  estatutos.. ...ect. y desde de ahí darán un permiso de importación temporal  según  la duración del contrato de obra.
Espero que mi experiencia  le han servido para aclarar este tema  y me quedo a la disposición de cualquier duda .
un saludo.

Hola,en mi caso,con mi permiso de residencia,muy facil...no me han puesto nunca ningun problema,ni en espania ni en argelia...
Actualmente han subido a 6-meses la estancia del vehiculo,antes eran solo tres meses.Una vez llegas,no te sirve el seguro que tienes,y debes sacarte uno en la agencia que hay en el mismo puerto.Son mas economicos que en europa.La entrada del vehiculo queda registrada,y si quieres volar del pais antes de los 6 meses,y no quieres sacar el automovil contigo,es obligado dejarlo en un tipo hangar,en aduana,donde el coche queda inmovilizado hasta que regreses,tiene un tiempo limite,y se paga unos 2 € al dia..un rollo la verdad sea dicha,pues nadie puede utilizarlo!
Para poder matricular un coche europeo en argelia,tiene que ser totalmente nuevo!hace unos anios era de tres anios,maximo...
Por cierto aqui los coches nuevos son carisimos, y no de buena calidad,todos mercado asiaticos,sobre todo para los europeos donde el mercado de segunda mano en alemania o francia es amplio y economico y buena calidad..
Con Marruecos la frontera cerrada,antes muchos sacaban el vehiculo a Tunez,y volvian a entrar,sale mas economico que el barco a Alicante o Marsella,pues aqui la gasolina y diesel son muy economicos,pero parece que la aduana argelina esta restringiendo mucho el tema,segun he oido.No se.

El coche solo puede eatar 6 meses en argelia y tiene que salir.si quieres llevar un xoxhe alli para que se quede en argelia tiene que ser nuevo

deje coche en Argelia puedo entrar otra vez a Argelia o no


    deje coche en Argelia puedo entrar otra vez a Argelia o no        -@salicocheick

pudo entrar Argelia o no porque dejo coche en Argelia

Vendeme lo estoy en argelia

ya aplicaron menos de 3 años  que años es tu coche ?