Close

Emigrar a Mérida, Yucatán

Soy profesional informático centroamericano y la verdad quisiera emigrar a México específicamente a Mérida, y ejercer mi profesión alla, la situación en mi país cada día está peor debido a la delincuencia y la corrupción, por lo que cada día se van fuera del país ilegales o legales 600 personas aproximadamente.

Personas que no tienen visa americana, Canadá o México
Pasaporte vigente (seis meses mínimo de vigencia), formulario de solicitud de la visa.
Formulario de solicitud.
Tiquete de avión confirmado ida y regreso
Presentar los siguientes documentos:
Constancia de trabajo con cargo, tiempo de servicio y sueldo mensual. Los comerciantes e industriales pueden presentar Cámara de Comercio.
Constancia bancaria con los siguientes datos: número de la cuenta, nombre del titular, fecha de apertura y saldo promedio anual.
Extractos bancarios de los tres últimos meses (original y fotocopia)
Declaración de renta del último año (original y fotocopia)
Tarjeta de crédito internacional (original y fotocopia).

1- Arriba están los requisitos para tramitar la visa de turista, a lo que me surge la duda en el punto donde se necesita el ticket de avión cerrado ida y vuelta, en caso de ser denegada la visa pues quedaría perdida la inversión del vuelo?
trabajo de forma freelance o independiente según los requisitos no suelo usar cuenta de ahorro únicamente tarjeta de crédito internacional, ni tampoco tengo constancia de declaración de renta, pero si podría sustentar los demás requisitos.
2- que chances tendré que me sean concedida la visa de turista según este escenario?
3- he estado revisando otras alternativas de llegar hasta Mérida por la frontera de Guatemala o Belice de forma "ilegal" y luego solicitar refugio y con el tiempo legalizar mi estatus migratorio, pero quisiera saber si también hay probabilidades de llegar a mi destino final Mérida, en el caso de si hay demasiados retenes de migración dentro de esa ruta en el trayecto de Tapachula a Mérida, o la ruta San Cristóbal de Las Casas hasta Merida?
* Por favor si me pudieran orientar con cada duda, agradezco grandemente sus comentarios

Hola nomellamesextranjero, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Espero que encuentres en nuestra página toda la información para preparar de la mejor manera tu nuevo proyecto de Vida en México.
Algunas de las respuestas a tus preguntas las encontrarás en la Guía para vivir en México y en el Foro México que te invito a leer detenidamente.

Vero
Equipo expat.com

Hola yo soy de Mérida; no entendí la manera en la que quieres trabajar ni de qué país eres originario

:top:   hola trabajo como freelance, lo que se conoce trabajador independiente o por cuenta propia como consultor o asesor informático, de el salvador centro america

Nuevo tema

Seguros de salud México

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en México

Mudarse en México

Consejos para preparar tu mudanza en México