Abrir una cuenta bancaria en Cuba estando en el extranjero

Holaa , me llamo Marleny . Gracias por la bienvenida , vivo en Andorra hace dos años , salí de Cuba con un visado shenguen luego conseguí permiso de residencia , mi pregunta es si es posible abrir una cuenta bancaria en Cuba estando en el el extranjero si alguien me puede ayudar se lo agradeceré , gracias !

Hola Marleny, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

He creado nuevo hilo ''Abrir una cuenta bancaria en Cuba estando en el extranjero'' en el Foro Cuba para su mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.
Espero que en breve te digan algo al respecto.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Maleny Hernandez

Yo no se nada al respecto, pero si he participado en algunos foros sobre inversión extranjera en Cuba y también he vivido muy de cerca la compra de obras de arte en Cuba, se de la experiencia de colegas en viajes de estudio en tu país y si es como me dicen.....yo por ahora no me atrevo ni a invertir, ni a abrir una cuenta bancaria ni en Cuba, ni en Venezuela. El Estado en cualquier momento interviene y lo deja a una mirando para arriba. Yo tengo amigos cubanos que por el contrario buscan como abrir cuentas en el exterior.

Sin embargo, tu eres de allá y debes saber mejor que yo, como se maneja la política bancaria. Solo estoy haciendo un poco papel de abogado del diablo.

Espero encuentres la salida,

Suerte!  Silvia

Marleny Hernández escribió:

Holaa , me llamo Marleny . Gracias por la bienvenida , vivo en Andorra hace dos años , salí de Cuba con un visado shenguen luego conseguí permiso de residencia , mi pregunta es si es posible abrir una cuenta bancaria en Cuba estando en el el extranjero si alguien me puede ayudar se lo agradeceré , gracias !

Para hacer una cuenta de plazo fijo ????

Creo que desde el extranjero es imposible, la opcion de muchos es hacer una cuenta con 50 CUC minimo mediante un familiar o amistad confiable, y luego si se puede enviar dinero a esta cuenta normalmente.. saludos