Close

Expatriarse Como Madre Soltera a Canada

Hola a todos,

Resulta genial la idea de querer emigrar a canada con nuestros hijos buscando una mejor vida para ellos!:top:,
Pero se necesita investigar y tomar en cuenta muchos aspectos.

¿Como re-ubicar los niños al llegar a canada siendo madre soltera?

¿Cual es el horario de clases de los niños en sus escuelas? ¿ Hay tandas extendidas para los padres que trabajan?

¿Cueles serian las edades permitidas en Canadá para que un niño pueda quedarse en casa a esperar a sus padres del trabajo?

¿Como hace una madre soltera expatriada?

Compartan sus experiencia y consejos.

Gracias,

@KATHIA08  Bienvenida a Expat.com

Muy interesante todas tus preguntas, espero que logres respuestas al tema. 
Mi experiencia en Québec fue muy linda. Colegio cerca de casa, sin costo alguno para mi hija que entró a primer grado. Los jardines para los niños de 2 años a 5 son pagos, y alto costo, pero conseguí ayuda del Ministerio de Migración o Educación, no recuerdo. Y en la Universidad donde estudié había otro jardín que lográbamos manejar entre todos los padres.
Para una madre soltera, no creo que sea fácil en ninguna parte, no por discriminación, sino porque le tocará sola defenderse de los horarios, de la falta de alguien que te ayude en caso de que el bebe se enferme y no lo reciban en el jardín o colegio, porque la idea no es contagiar a los demás niños.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Gracias Silvia!

En mi caso mis niños tienen 8 y 11 años, me estoy preparando para el proceso que serian cosas de 2 o 3 años mas o menos, supongo que a este tiempo ellos tendrían  11 y 14 años de edad.

Creo que seria un poco mas manejable, porque estarán mas grandecitos y ya no requieren guardería.

Que opinas tu?

Gracias,

KATHIA08

Me parece muy bien, que te tomes el proyecto a mediano plazo, la migración a Canadá se lleva su tiempo, hay que seguir el protocolo y es mejor lento, pero bien ejecutado, Mejor si manejan el inglés o el francés, dependiendo de la provincia a dónde quieres emigrar.
Y es como dice Arnoldo Guedez, es fácil el acceso a la educación.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Hola mucho gusto, soy de Honduras, y empezaré a tramitar la documentación para ir a vivir a Canadá, lo hare por medio de una oficinas que están ubicadas en Toronto.
Anteriormente ya había comentado en otro foro, pero me intereso este porque tú eres madre soltera, yo también lo soy.
Mi hijo tiene nueve años, pero igual el proceso es largo, y es mejor largo y seguro, confiando en que las cosas saldrán bien.
Quiero hacer cosas legales, ya que mi meta es ofrecerle un futuro mejor a mi hijo; poder obtener un buen trabajo es la base para ese futuro.
Mientras tanto estoy estudiando inglés, ya que mi nivel es muy bajo, mi hijo estudio en una escuela bilingüe aquí en Honduras.

Saludos Cordiales...

Nuevo tema

Seguros de salud Canadá

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Canadá

Mudarse en Canadá

Consejos para preparar tu mudanza en Canadá

Vuelos a Canadá

Los mejores precios de vuelos a Canadá.