Traje Folclórico de Pakistan

Traje Folclórico de Pakistan
Buenas tardes soy nueva en el foro, quisiera que me ayuden,  ando buscando información sobre el país de Pakistán, en realidad puntualmente sobre la Danza folclórica y sus trajes de sus danzas. Me podrir ayudar? Les voy a estar muy agradecida.
Saludos y gracias

Hola sen13, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

He desplazado tu hilo ''Traje Folclórico de Pakistan'' al Foro Pakistán para su mejor visibilidad e interacción con los demás miembros.
Espero que en breve te puedan informar al respecto.

Vero
equipo https://www.expat.com

Gracias soy nueva y no entiendo mucho
Saludos

Trajes tradicionales? ... o te refieres al que se usa en el diario?
Es que es como decir , en mexico , un vestidso tradicional , seria como el traje de mariachi o china poblana , pero pues no todos andamos vestidos normalmente como mariachis o chinas poblanas, jeje.
Asi mas o menos en Pakistan, el traje que normalmente todos usamos , es SALWAR KAMEEZ  con DUPHATTA (ya sea en estilos modernos en estilos de fiesta, pero es siempre lo basico ; SALWAR - que son los pantalones flojitos que conocemos como los pantalonsotes de aladino , jeje , asi bombachitos  , el KAMEEZ-que es la blusa alargada y la DUPHATTA - que es el velo que te pones sobre la cabeza y pechos para que te cubran pudorosamente en publico )

Para mas facil un link :
es.wikipedia.org/wiki/Salwar_kameez

SOBRE TRAJES TRADICIONALES, osea de las regiones, pues hay :

el SHERWANI , que es la vestimenta tradicional para los hombres para su boda . Que es una camisa larga con muchos adornos bordados , pantalones chillones , un turbante y una pequeña duphatta mas chica que la de las mujeres , googlealo y te daras una mejor idea.

El "Sindhi Ajrak & Topi" es como un gorrito abierto justo en el frente , es para hombres, puede ser muy adornado o muy simple , tejido , y los mas famosillos son de la region del SINDHI . Y es usado mas por gente religiosa o pa fiestas religiosas.

Peshawari Pagree , es simplemente el turbante que se ponen en la cabeza mas en las regiones rurales para protegerte del calor y sol , lo suelen usar mas en la zona de "campesinos" en PESHAWAR (al norte de pakistan , en fronteras de Afganistan).

Pakol Hat , es un gorrito que se usa mas en el sur y las zonas frias de pakistan , no se si ubicas mas o menos los gorritos con los que se le veian a los talibanes, si no googlea asi el nombre y te saldran muchos ejemplos, es como un gorro de lana plano arriba y doblado sobre si mismo en la base.

Traje Pheran , es un vestido super pesado con mucho bordados , mangas largas, y largo , pero igual es pantalon abajo , blusa larga arriba y una duphatta que hace juego , lo que lo hace distintivo es la forma del vestido y la joyeria de plata con la que lo acompañan , lo usan mas en el sur ,

LEHENGAS , Son igual salwar kameez pero mas largos , para fiestas o novias , y suelen ser mas caros por los bordados y hasta con trasnparencias.

DHOTI , es como una sabanota , jeje, que son muy frescas , los hombres se las ponen como un pareo doble sin atar por abajo , para las epocas de calor . igual googlealo y me imagino te saldra alguna imagen.

Balochi dress for men , (te lo pongo asi pues lo podrias copiar y googlearlo en internet y mas facil te saldran ejemplos de la vestimenta) es igual un salwar kameez de  hombre , lo bonito es los bordados que elaboran los pashtun (que suelen estar en la region Balochi). con mucha influencia Afgana.

Balochi dress for women, es un estilo  kasheeda-clotted  , son vestidos hermosos todos hechos a mano , bastante pesados y caros , para mujeres de las partes montañosa frias de pakistan , en el sur , igualmente son gente BALOCHI  - PASHTUN .

Sobre bailes .....
pues como se volvieron o al menos hubo un conflicto religioso sobre esto de dejar meter tanta musica hindu que no es religiosamente bien vista por los musulmanes, para ellos , es un poco dificil bailar en publico , asi que se bailan muchas copias de los bailes de los hindus, mientras bailes entre los de tu genero nada mas, mujeres con mujeres , hombres con hombres...

Pero pues es asi un biale muy parecido a los hindus que puedes ver en las peliculas de BOllywood , aunque debo admitir que los pakistanis no tienen buen ritmo ni soltura para poder bailar.

TE dejo algunos ejemplos :


youtube.com/watch?v=Jhjvx3tRgvs

youtube.com/watch?v=-WQPDIV4m6Y

youtube.com/watch?v=topqYmXm30M

lo que si hacen mas y es mas socialmente aceptable en la sociedad musulmana pakistani, son alabanzas religiosas .
Es algo muy respetable ser alguien que canta a Allah .

Saludos y espero que te sirva  ;)

Muchas gracias Liz mil gracias
Me podrías  sacar una duda mas,  los bailes que me pasaste son bailes folclóricos o tradicionales?, es ahí donde entre mi gran confunsion  :/ , porque se que  lo folclórico no es lo mismo que tradicional. Te doy a agradecer que me saques esa duda.
Saludos  :)

Folclorico seria algo propio de la region u original que no se viera en otro lugar , pero te digo que pakistan es una mezcla de sus años que estuvieron unidos con los hindus y  afganos .
Pero si son tradicionales ya que no son cosas modernas ( al menos las que te mande en el video) son incluso muestras o exhibiciones del gobierno pakistani , incluso ahi veras en el unico donde ves mujeres , vas a ver a las chicas con algunos de lso trajes que te describi.
Y las canciones y bailes aunque los veas estilo hindu , estan siendo cantandos en urdu.
Suerte !

Muchas Gracias por responder, me sacaste muchas dudas  :thanks: