Soy pensionista y quiero vivir en Cuba con residencia permanente.

Buenas mi nombre es Juanma soy español, vivo en España y me gustaría vivir en Cuba con mi pensión por enfermedad común que no tiene que ver con el sida, con problemas toráficos o enfermedades serologícas.

Primeramente quiero resaltar que NO tengo familiares en Cuba y que NO quiero al menos de momento casarme con una cubana por el hecho de que las leyes cubanas hacen referencia a qué hay que partir la suma de los bienes de los dos integrantes aunque uno de ellos no haya agregado nada en caso de divorcio. Lo podéis encontrar en el siguiente artículo

http://www.cubalegalinfo.com/asuntos-ci … xtranjeros

Me gustaría pedir una Visa E2 para residencia permanente, comprar una vivienda, vivir en ella y rentar habitaciones a extranjeros.
La idea que me ha traído a realizar las siguientes preguntas es que no veo claro si puedo realizarlo en las condiciones que apunto más arriba.

Muchas gracias por vuestra información, en caso de que podáis aclararme información sobre el tema os agradecería que lo expusieseis, en caso de que me queráis facilitar información de contacto os agradecería que lo hicieseis a través de un mensaje privado dentro de este sitio web, os recuerdo que esta información solo se puede enviar a través de mensajes privados.

Un saludo y gracias.

Bienvenido Juanma_77 a Expat.com

Haces bien en leer e informarte. En otros foros se ha hablado del tema de inversión en Cuba, y por lo que me he dado cuenta, es un tema complejo, porque si bien no te casas con nacional, te estas casando con un Estado que hasta donde yo se, no es democrático, y la propiedad privada, (inversión extranjera), es manejada de una manera muy diferente como la conocemos la mayoría de los occidentales.

Te invito a pasar Foros Cuba
Hay mucha información de tu interés.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Juanma_77 escribió:

Buenas mi nombre es Juanma soy español, vivo en España y me gustaría vivir en Cuba con mi pensión por enfermedad común que no tiene que ver con el sida, con problemas toráficos o enfermedades serologícas.

Primeramente quiero resaltar que NO tengo familiares en Cuba y que NO quiero al menos de momento casarme con una cubana por el hecho de que las leyes cubanas hacen referencia a qué hay que partir la suma de los bienes de los dos integrantes aunque uno de ellos no haya agregado nada en caso de divorcio. Lo podéis encontrar en el siguiente artículo

http://www.cubalegalinfo.com/asuntos-ci … xtranjeros

Me gustaría pedir una Visa E2 para residencia permanente, comprar una vivienda, vivir en ella y rentar habitaciones a extranjeros.
La idea que me ha traído a realizar las siguientes preguntas es que no veo claro si puedo realizarlo en las condiciones que apunto más arriba.

Muchas gracias por vuestra información, en caso de que podáis aclararme información sobre el tema os agradecería que lo expusieseis, en caso de que me queráis facilitar información de contacto os agradecería que lo hicieseis a través de un mensaje privado dentro de este sitio web, os recuerdo que esta información solo se puede enviar a través de mensajes privados.

Un saludo y gracias.

Buenas, disculpe que lo contacte por aqui pero estoy escribiendo un articulo periodistico y quisiera saber la opinion suya y el porque es que desea ir a vivir en Cuba, tambien si me diera permiso para utilizar su nombre en mi articulo. Muchas gracias

Bienvenido cybor2017 a Expat.com

Puedes colocar el nombre de la persona a quien te diriges. Yo también me hago la misma pregunta. Pero no me atrevo a preguntar  :P  También puedes hacerle la entrevista por privado.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com


cybor2017 escribió:

Buenas, disculpe que lo contacte por aqui pero estoy escribiendo un articulo periodistico y quisiera saber la opinion suya y el porque es que desea ir a vivir en Cuba, tambien si me diera permiso para utilizar su nombre en mi articulo. Muchas gracias

Busco italiano o Espanol que quieran vivir en Cuba. Tengo casa amueblada en Cuba vacia. Por favor si tienes interes escribir.  Gracias

¡Hola Marcia Rondon Elegia!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

¿Estás ofreciendo renta de inmueble?
Te invito a publicar tu  anuncio en la sección Inmobiliaria en Cuba, ahí tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola me gustaria saber de precios para quince dias opcion a mas tiempo a posteriori

alquiler de habitacion 30 35 dolares y gastos diarios en comida y demas con 50 dolares mas te bastaria, puedes gastar mas pero con eso ya vas bien

Hola un cordial saludo para todo/as.

Desearía encontrar algún directorio de alquileres de de casas particulares. Estoy interesado en viajar a Cuba y estoy recabando información.
Muchas gracias.

Hola.

Escribeme en privado. Soy cubana y Tengo una casa en Cuba.

***

Gracias

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
flamencogranaino escribió:

Hola un cordial saludo para todo/as.

Desearía encontrar algún directorio de alquileres de de casas particulares. Estoy interesado en viajar a Cuba y estoy recabando información.
Muchas gracias.


Hola flamencogranaino,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te comento que tenemos una sección dedicada a Inmobiliaria en Cuba, donde puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de alojamiento. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola,

Cuando piensa usted ir a Cuba?

Por favor escribeme en privado

Hola Marcia,

¿a quién/es le diriges tus comentarios? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, asi no nos confundimos y se facilita la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
Equipo expat.com

Hola Juanm_77
Si todavia esta interesado en ir a vivir a cuba.
Por favor,contacteme por Privado.
Quisiera conversar mas con usted al respecto.
Saludos  Cordiales.

Ginela

Hola. Soy española y quiero ir a vivir a Cuba me. Gustaría saber más sobre. La casa podemos hablar

Luciaochun escribió:

Hola. Soy española y quiero ir a vivir a Cuba me. Gustaría saber más sobre. La casa podemos hablar


Hola Luciaochun,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes, o utilizar la opción ''Citar'' (como lo estoy haciendo ahora contigo). Así facilitarás la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
Equipo expat.com

hola Juanma 77 lo veo bien lo que deseas pero déjate ayudar x mi una española yo ok tengo una b amiga en cuba que puede ayudarte en todo lo que tu quieras y puedes vivir cuando estes allí si quieres con una cubana y no estar casado con ella algo parecido a España vivir en pareja sin casarse ni dejarle de momento ninguna herencia tuya pero si ayudaros mutuamente mi b amiga cubana te puede conseguir lo que quieras y si no quieres vivir solo allí su prima madre soltera x culpa de su ex con una niña de 2 a esta sola tiene casa y t en un hospital de cuba de dra exp a digestivo tiene 32 a y tiene b vista físicamente si quieres cuando estes allí conocerla tu mismo bueno la que te puede ayudar en todo se llama maria su c.e es *** su n de móvil *** y lo de su prima es *** suerte

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales propios o de terceros en el foro. Sin embargo, puedes enviar estos datos por mensaje directo.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Como pensionado con la nacionalidad española, creo que está posible pedir la cuidadanía permanente.

Marcia Rondon Elegia escribió:

Busco italiano o Espanol que quieran vivir en Cuba. Tengo casa amueblada en Cuba vacia. Por favor si tienes interes escribir.  Gracias


Igual vale para otras nacionalidades?