Servicios recomendados para establecerse en Canad�

¡Hola a todos! :cheers:

Preparar una mudanza al extranjero no es tarea fácil, afortunadamente existe una serie de servicios para agilizar el proceso.

¿Cuáles fueron los principales obstáculos con los que te topaste cuando te trasladaste a Canadá?

¿Contrataste alguna empresa de servicios para que te ayudara durante el proceso de mudanza?

¿Qué tipo de empresa o servicios usaste a tu llegada? ¿Alguna empresa te ayudó a establecerte en tu nuevo hogar?

¿Cuéntanos, echaste de menos algún tipo de servicio cuando te mudaste a Canadá?

Si hablamos de lo económico, crees que merece la pena recurrir a este tipo de servicios para trasladarse a Canadá, dirías que el precio es adecuado o lo ves excesivo?

¡Gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Hola Vero:

Pues yo no use ningun servicio de mudanza internacional ni nada por el estilo porque deje todas mis cosas en mi pais. Solo vine con la ropa necesaria y laptop para empezar la nueva vida.

Lo siento, no puedo darte informacion acerca de este tema .

Hola Borisov,

igualmente aprecio que participes en este hilo. :top:
Siempre es interesante saber si los expats prefieren organizar una mudanza internacional, con todo lo que conlleva, o si en cambio prefieren irse con lo mínimo, como lo hiciste tú. ;)

Vero
Equipo expat.com

Yo solo traje una maleta,pues trastear las cosas implica alquilar un contenedor y sale un poco costoso,Aqui hay muchos sitios y paginas Web donde se consigue de todo casi nuevo a muy buenos precios.

Si ya vienes con papeles de residencia en la mano puedes buscar los sitios de ayuda al inmigrante de acuerdo a la ciudad que hayas elegido,ellos te va a buscar al aeropuerto y te dan toda la informacion necesaria te regalan tiquetes para el bus,y te pueden buscar un lugar donde vivir mientras te ubicas,te regalan muebles usados pero en buen estado etc.

Riderca, gracias por tu aporte.

Es así como tu dices, la acogida a los inmigrantes que ya van con estatus de  asilados es una maravilla, yo fui como estudiante, pero tuve oportunidad de ver el trato con los inmigrantes.
Y si, si una saca la cuenta, mudar cosas, peroles de una casa, es más costoso que comprarlas nuevas. Yo he sacado esa cuenta. Ahora bien, si es la empresa con la cual trabajas,  quien paga la mudanza, pues venga!!!

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

y soy venezolano, de profesion docente y, filosofo musico sinfonico y filosofo diplomado,quiero emigrar a canada, especificamente  a quebec o cualquier region donde se hable frances, domino el idioma por ser licenciado en educaion con mencion enseñanza de frances, tengo 55 años que pudo hacer ?

Bienvenido Henry urbina a Expat.com

Quizás por la edad no aplicar, pero tienes un excelente perfil y puedes aplicar como profesional, académico y más con la suficiencia del idioma. la aplicación se hace via internet,

Toda la información está en los foros, solo hay que ser juicioso leyendo.

Vivi en Québec un año y para "mi" es maravilloso. Foros Quebec


Mucha, pero mucha suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Henry urbina escribió:

y soy venezolano, de profesion docente y, filosofo musico sinfonico y filosofo diplomado,quiero emigrar a canada, especificamente  a quebec o cualquier region donde se hable frances, domino el idioma por ser licenciado en educaion con mencion enseñanza de frances, tengo 55 años que pudo hacer ?