Close

Reconocimiento de títulos universitarios en Senescyt, Ecuador

Hola,
Mi nombre es Victor, soy Ecuatoriano viviendo en Suecia pero ahora con muchas ganas de volver a mi país de origen. Espero me puedan colaborar con respuestas a la siguiente inquietud.
Yo tengo un titulo profesional en agronomia de la universidad de ciencias agropecuarias de Suecia. En mi tramite con Senescyt para el registro de mi titulo me dijeron inicialmente que mi titulo era un "proyecto" pero luego que yo presente un recurso de revisión aceptaron reconocer mi Maestria.
Ahora el problema radica en que mi titulación la obtuve luego de haber completado mas de 4.5 anos de estudio. Este es un programa de estudios equivalente a un título de pregrado  y a una maestría, incluyendo en su sílabus 3 años de educación en el nivel básico y 1.5 años  de cursos a nivel avanzado. Pero la única titulación que la universidad emite al final del programa es un "Agronomexamen" o Degree of Masterof Sciences.
Ahora Senescyt no quiere reconocer ningun otro titulo ya que la Maestria ya esta reconocida. La razón es la disposición general décima del actual Reglamento Sobre Títulos y Grados Académicos Obtenidos en Instituciones Extrajeras, emitido por el Consejo de Educación Superior, (CES).

Lamentablemente para buscar trabajo en universidades en Ecuador el titulo de tercer nivel es una requisito obligatorio, por ello mi urgencia en saber como puedo hacer para que se me reconozca todo mi programa de estudios.
Ojala y me puedan ayudar con sugerencias y experiencias sobre el tema
Saludos,
Victor

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador