Close

Quiero irme a suecia pero tengo dudas..

Hola, soy David y la verdad es que analizando mi país en casi todas las áreas no me atrae mucho,no digo que sea malo, es un país muy bonito pero quiero cambiar de aires, probar otros mundos, conocer gente nueva de otro origen, viajar, aprender otro idioma, y quiero estudiar aya..el punto es que acá en Chile el gobierno ofrece visas de working holiday para Suecia por 1 año, a mi me motiva mucho y muchismo la idea pero tengo muchas dudas, lamentablemente no conozco ningún chileno de mi circulo social o familiar que me aconseje, fui a la embajada pero no me ofrecieron que me den esa información mas detalladamente y claro es mejor en mi opinión saber la experiencias de uds!, les cuento...
tengo planeado irme en Febrero del 2018, pero tengo algunas dudas:

Vivienda: Ahora estoy en Chile pero se que hay paginas para buscar arriendo, lo que yo busco por lo que se que en Suecia y Estocolmo donde quiero ir, la vivienda es cara, y quiero buscar algo como un piso compartido, habitaciones donde se viva con otras personas, por lo que se es mas barato, pero me gustaría saber donde y como busco en Internet arriendo de ese tipo? alguien me puede recomendar alguna o algunas pagina?, y también cuando llegue a Suecia si no encuentro nada por Internet, como lo hago para buscar ese tipo de vivienda?...les pregunto porque no conoceré a nadie aya  y seria ideal tener un dato de un lugar, oficina etc, por favor les agradecería estimados amig[at]s! ..

Trabajo: Investigue cuando fui a la embajada que no se necesita tener trabajo ya listo desde Chile, osea que puedo buscar aya en Suecia cuando llegue,pero tengo algunas dudas...
Un conocido que me dijo hace años, que ya no lo veo, que en Suecia hay muchos profesionales, y el mercado laboral necesitas mas trabajos ''manuales, oficios, mano de obra, etc.'' y hay va mi pregunta, es cierto eso? yo salí recién de 4 medio (termino de la secundaria) y no entro a la universidad todavía, pero puedo hacer unos curso de capacitación en alguna entidad para ir preparado aya, y hay entro yo con la pregunta, que se necesita realmente aya? en que puedo capacitarme acá en Chile para que se me haga mas sencillo para encontrar algún empleo? y también se que aya buscar trabajo no es fácil por eso les quería pedir una recomendación, si habrá alguna pagina donde se pueda buscar trabajo en Estocolmo? eh oído hablar de la oficina de trabajo de Suecia ''arbetsformedlingen'', no tengo claro como funciona el sistema ya, pero no estoy seguro si es garantizado, por favor les agradecería que me ayudasen con esta oficina, y lo ultimo para terminar esta duda 2, cuanto se gana en Suecia digamos el sueldo mínimo? me dijeron como 2000 euros, que en coronas no lo sé, por favor algún dato?

Duda 3: Alguien sabrá sobre libros o cursos de sueco por Internet, ya sea descargable o online que me puedan recomendar en español, o por ultimo en ingles? por favor les agradecería...

duda 4: Se que cuando valla para aya tengo que ir mentalizado 100%, pero quería preguntarles sobre la gente, es un país nuevo, otra cultura, otra sociedad, y no conoceré a nadie aya, me pueden dar algunos tips de como es la gente aya, osea su humor, como ganarte la confianza, hacer amistades con ellos, les pregunto porque en cada país las persona son distintas, pero me informe que aya es un poco difícil hacer amistades porque dicen que son muy fríos... algunos consejos por favor?

Bueno eso seria todas mis dudas, les agradecería que alguien me aclare el panorama, ya que estoy motivado para iniciar luego la aventura, pero necesito estar informado, si hay alguien de Chile pues mejor, si no igual de genial para quien pueda, si estiman pueden escribirme a mi correo: david.urquiaga.tapia[at]gmail.com ...  muchas gracias a todos, que estén bien..

Un abrazo.
David.

Nuevo tema

Seguros de salud Suecia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Suecia

Mudarse en Suecia

Consejos para preparar tu mudanza en Suecia