Emigar a España- Asturias (Gijón)

Hola! Vivo en Vzla, y planeo emigrar para España/ Asturias (gijón) y quisiera saber con exactitud que ciudad es la mejor para empezar a vivir en Gijon.  en cuantos están los alquileres, como es su transporte(costo) y si hay demanda de empleo allá.  Toda la información que me puedan brindar muchas gracias

Hola Valepascarella, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

Espero que en breve nuestros miembros viviendo en la zona de Gijón te puedan aconsejar. Mientras, no dudes en consultar las conversaciones más activas del Foro España que te darán una idea de como es la vida en el país.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola primero que nada aclararte que Asturias es la Provincia y su capital es la ciudad de Oviedo. Gijón es otra de las ciudades del Principado de Asturias y que tiene costa y playas algo de lo que carece Oviedo. Es una ciudad muy tranquila y hermosa para vivir. A mi gusto llueve mucho pero es parte del encanto verde de esta provincia. Los alquileres los hay de todos los precios pero puedes alquilar algo normal por unos 300 euros. Tienes todos los servicios y el transporte público es excelente.

Hola, estoy intentando mudarme a España y aún no elijo destino. He visto por Internet que Oviedo es una ciudad muy buena, hay bastante trabajo, creo. Pero las rentas que he encontrado son muy caras, están sobre los 6-7 euros el metro. Quisiera saber y alguien me puede ayudar, que tan real es esto. Y si me brindan alguna otra información importante, os lo agradeceré. Soy maestro de matemáticas,  que tanta demanda existe para un maestro? Bueno, gracias de antemano!

muchas gracias!!!!

Hola aquí sin residencia española no puedes trabajar, y muchas veces ni alquilarte, porque la gente es multada  si te Dan trabajo sin documentación, y para obtener la residencia española tienes como mínimo q esperar tres años, y si con suerte alguien te hace una oferta de trabajo, yo también soy cubana llevo 20 años aquí, me encanta este país, pero si te arriesgas q sea con toda la información. Saludos