Close

Necesito ayuda y orientacion en varios temas

Buenas tardes, me gustaria pedir ayuda y orientacion en varios temas a los integrantes de este foro.
Me gustaria pedirte orientacion acerca de los tramites que debo realizar para residir legalmente en españa. Soy abogada y vivo en argentina con mi esposo y dos hijos de 3 y 6 meses. Si bien tenemos un buen pasar economico y tranquilidad, queremos irnos a vivir, en principio a barcelona, donde mi hermano reside hace dos semanas. Es nuestra idea poner algun negocio (pensabamos algo relacionado con comida argentina, pero no esta definido el rubro aun ni la ciudad -por eso). tengo varios aspectos para consultarte:
1.- Como te decia me interesaria saber cronologicamente en lo posible cuales son los tramites a realizar para sacar nuestra residencia. Y si podria ir adelantando algun tramite en argentina, o pidiendo a mi hermano que me ayude con algun papelerio alla.
2.- Debo sacar el NIE antes cualquier otro tramite?
2. Algunos me aconsejaron ir alla y montar un negocio, y paralelamente ir tramitando los papeles de la residencia. Que me aconsejarias?
3.- Pensabamos montar el negocio y vivir  en barcelona...que ciudad me aconsejarias para esto?
4.- Para alquilar vivienda y locales como extranjero se puede sin tener los papeles de residencia? que otros requisitos piden?
5.- El carnet de conductor donde se obtiene? se puede revalidar el carnet de mi pais?
6.- A nivel impositivo en que impuestos debo inscribirme para trabajar en forma autonoma?
7.- Mi marido le gustaria contratar gente para realizar tareas de construccion. En ese caso puede hacerlo en forma autonoma o debe constituir una empresa. Y en cualquier caso, es necesario que se inscriba en alguna camara de la construccion o registro para desarrollar esa actividad?
8.- Cualquier otro dato que se te ocurra y que me sea util para desarrollar con normalidad mi vida alla

Muchisimas gracias por adelantado por tu ayud

Hola Mari2016,

veo que tienes un montón de dudas, y entiendo perfectamente que las puedas tener.

Si te puedo dar un consejo, antes de hacer una pregunta asegúrate que no fue previamente publicada y respondida. Te invito a leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro España donde verás que nuestros miembros expatriados comparten su experiencia y dan numerosos consejos a los que aún no dieron el paso.

También es mejor hacer sólo una pregunta por mensaje: aunque tengan un montón de dudas, es preferible hacer una pregunta a la vez. Es más fácil contestar a una sola pregunta que a una lista de interrogaciones. Podrás hacer todas sus preguntas poco a poco.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud España

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en España

Mudarse en España

Consejos para preparar tu mudanza en España