Close

Necesito ayuda y orientacion en varios temas

Buenas tardes, me gustaria pedir ayuda y orientacion en varios temas a los integrantes de este foro.
Me gustaria pedirte orientacion acerca de los tramites que debo realizar para residir legalmente en españa. Soy abogada y vivo en argentina con mi esposo y dos hijos de 3 y 6 meses. Si bien tenemos un buen pasar economico y tranquilidad, queremos irnos a vivir, en principio a barcelona, donde mi hermano reside hace dos semanas. Es nuestra idea poner algun negocio (pensabamos algo relacionado con comida argentina, pero no esta definido el rubro aun ni la ciudad -por eso). tengo varios aspectos para consultarte:
1.- Como te decia me interesaria saber cronologicamente en lo posible cuales son los tramites a realizar para sacar nuestra residencia. Y si podria ir adelantando algun tramite en argentina, o pidiendo a mi hermano que me ayude con algun papelerio alla.
2.- Debo sacar el NIE antes cualquier otro tramite?
2. Algunos me aconsejaron ir alla y montar un negocio, y paralelamente ir tramitando los papeles de la residencia. Que me aconsejarias?
3.- Pensabamos montar el negocio y vivir  en barcelona...que ciudad me aconsejarias para esto?
4.- Para alquilar vivienda y locales como extranjero se puede sin tener los papeles de residencia? que otros requisitos piden?
5.- El carnet de conductor donde se obtiene? se puede revalidar el carnet de mi pais?
6.- A nivel impositivo en que impuestos debo inscribirme para trabajar en forma autonoma?
7.- Mi marido le gustaria contratar gente para realizar tareas de construccion. En ese caso puede hacerlo en forma autonoma o debe constituir una empresa. Y en cualquier caso, es necesario que se inscriba en alguna camara de la construccion o registro para desarrollar esa actividad?
8.- Cualquier otro dato que se te ocurra y que me sea util para desarrollar con normalidad mi vida alla

Muchisimas gracias por adelantado por tu ayud

Hola Mari2016,