Vivir en Santa Marta

Gracias!!!!

Hola, Youbssimar. Bueno espero que yo haya cliqueado al destinatario correcto, de lo contrario el mensaje lo leerán todos los miembros del foro por igual. Esta es la primera vez que participo en un foro, así que me estoy estrenando. Me gustó tu extensa crónica, cargada de mucha pasión sobre tu ciudad. Y cuando digo que me gustó es porque fui por muchos años profesor de historia y me pareció haber visto en tu artículo, cierta narrativa de la historia de lo que fue Santa Marta y sus planes perspectivos. Sobre esto último es lo que me gustaría abundar contigo o con otros samarios. Actualmente, vivo en Medellín con mi esposa. Vinimos de USA después de jubilarme y nos establecimos en su ciudad natal: Medellín. En dos años no me he amañado (como debes saber este es el término que usan los Paisas para decir si alguien se acostumbró o se adaptó a su ciudad o no). Entre otras razones, soy un hombre de ciudad con fronteras al mar, no me gusta vivir entre montañas. Para ser más exacto, me gusta ver un paisaje verde, montañoso, pero al mismo tiempo, saber que tengo, además, acceso al mar. Originariamente nací en Cuba, luego emigré hacia los Estados Unidos. Bien, hasta ahí una breve intro.
¿Cómo pudiera obtener de ti o de algún samario, una información más vinculada al día a día, al acontecer cotidiano de Sta Marta? En realidad, es muy placentero escuchar los planes a futuro que existen en Sta Marta e incluso, lo que ya se ha logrado para poner la ciudad dentro de la dinámica de un país en desarrollo. Pero, particularmente para mí que quiero integrar mi vida a la ciudad, necesito preguntar cosas más puntualidades sobre el acontecer diario, ej: cortes de electricidad y de agua cuando menos te lo imaginas o que estén habitualmente programados (creo que esto pasa en Cartagena según me han comentado), si es posible conducir o el tráfico no lo permite o las vías se encuentran en mal estado. Cuando vinimos para Medellín, mi esposa y yo llegamos a la conclusión de que antes de adquirir una propiedad, debíamos rentar y de esta forma, saber si era el lugar donde yo quería vivir hasta mis últimos días. Eso mismo quiero hacer en Santa Marta. En fin, creo que tener alguna información de un samario, como paso previo a una visita a la ciudad, sería algo que estaré eternamente agradecido. Muchas gracias de antemano.

Hola que tal, si solo estas viendo el atardecer entre las montañas. Medellín es un lugar muy bonito pero el atardecer en la samaria es único con gusto podría conversar contigo. 6 hablarte más de santa marta. Y bueno soy agente inmobiliario y más o menos se los planes que se viene para santa marta.

Gracias, Youbssimar. Sí, realmente si. En verdad me gustaría continuar la conversación contigo pues no quisiera dar un paso del cual tuviera que arrepentirme. Creo que debe existir una vía para que podamos, en un mensaje privado, chatear. Aunque, a decir verdad, yo no soy muy amigo del chat puesto que para mí la conversación en tiempo real es mucho más efectiva. Si lo deseas y no es un inconveniente para ti, yo puedo llamarte a tu celular. Como tú lo desees.

Hola, como estas, fuiste a vivir a santa marta?.  ..yo estoy arrendando mi apartamento en santa marta, en una muy buena zona via a minca, Parques de Bolívar, a media hora de la playa pero vale la pena ya q es nuevo y es muy bonito. El arriendo es super economico, en conjunto cerrado con buena seguridad, piscina...arriendo con  contrato a un año por inmobiliaria.

Hola Andrea, me interesó mucho tu comentario... Cuánto estas pagando por el departamento?

Hola Andrea,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Si lo deseas, puedes publicar un anuncio ofreciendo tu apartamento en la sección de Inmobiliaria en Colombia, allí más personas podrán verlo y ponerse en contacto contigo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com