Típicos errores que cometemos en los Estados Unidos

Hola a todos,

Cuando nos vamos a vivir en los Estados Unidos, es un hecho conocido que no todo es un camino de rosas, a veces cometemos errores..

Luego pensamos “Si hubiera sabido todo esto, lo hubiera hecho diferente”.

¿En vuestro caso, habéis cometido errores al instalaros en los Estados Unidos? ¿Cuáles fueron, cómo los habéis corregido?

¿Qué habéis aprendido de ellos?

¿Cuáles son los errores más comunes cometidos por los recién llegados en los Estados Unidos? ¿Analizando vuestra propia experiencia, qué les recomendaríais para evitarles vivir este tipo de situaciones?

Muchas gracias por compartir vuestra historia.

Vero

Respetar las leyes..de esta gran nacion.

El peor error que cometi, fue haber tratado de volver a mi pais de origen, estando establecido y bien, es un error muy comun, entre toda la gente que tuve oportunidad de conocer a travez de 40  anos, si tuviera que ponerlo porcentualmente, diria que el 99% de los que intentaron insertarse en el pasado, volvieron, Un companero de trabajo me dijo, al poco tiempo de estar yo aca, "Este Pais se te mete bajo la piel sin que lo notes, una vez que viviste aca, es muy dificil volver al pasado,", tenia razon, esa aventura de volver a mis raizes fue un error que me costo muy caro, es practicamente imposible adaptarse a lo obsoleto, es una aventura condenada al fracaso, es muy dificil entender todo lo que se pierde al irse, diciplina social, respeto a las leyes, el orden, la tranquilidad de noche o de dia, la comodidad que brinda la tecnologia al alcanse de todos, el respeto a las instituciones y el orden publico, vivir en un estado de derecho, etc... la lista seria larga, el problema reside en que cuando uno se va, las memorias se congelan, se tiene la conviccion de que todo va a estar igual, no, no es asi, de la misma forma que nosotros cambiamos, lo que dejamos una vez atras, tambien cambio, dependiendo del Pais, volver a Latinoamerica, es volver al pasado, es retroceder 100 anos, los lugares del pasado o ya no existen o mutaron, para bien o para mal, los viejos amigos tampoco son los que quedaron en la memoria, ellos tambien son diferentes, nada es lo que uno recordaba , materialmente, financieramente, socialmente, todo te afecta, las emociones son contradictorias, hasta que llega el momento de la decision final, " Me tengo que ir"  , Alguien dijo una vez, "Partir es morir un poco", No es solo una gran verdad, es una sentencia.
Para todos aquellos que en algun momento se les cruze la idea de volver, bueno, yo les diria, que ir para atras....
Ni para tomar impulso.....

,

@Claudio Rodriguez Berenguer

Es así como dices, leyéndote recordé 2 anécdotas.
Volví a mi terruño, quise encontrarme con mis amigas de infancia, y fue un desastre, no teníamos tema de conversación, vivían en la misma casa, nunca habían salido del pueblo. No veía la hora de terminar el tedioso encuentro.
Otra vez, mi hermana inventó ir al río que íbamos de  pequeñas, otro desastre, nos picaron los insectos, todo estaba deteriorado e incuso el agua era turbia.
Para atrás, ni para tomar impulso

Silvia
Animadora Expat.com

Saludos !  Con todo respeto..  La felicidad de cada individuo la determina ese individuo.
Ser feliz es algo que decidimos en algún momento determinado. Entendemos la vida tal y como es y por lo tanto forjamos nuestro destino siempre convencidos de lo que hacemos.
Hay quien es feliz teniendo dinero y comodidad.  Hay quien es feliz sin estas dos cosas mirando el rostro de su familia y sus seres queridos.
Yo soy un hombre feliz sin tener la comodidad que quisiera mas sinembargo, me hace falta algo en la vida... Mi país, mis calles, el acento de mi gente, la manera a veces cruda de ser de mi gente pero siempre con un corazón puro y sincero.
Amigo Berenguer.. que bueno que usted haya encontrado felicidad total acá donde vive. 
Los tiempos han cambiado y lo que podía hacer y lograr una persona que vino a este país hace 30 años o más ya no se puede o le cuesta mucho más.
Pienso que si pudiera dar un " consejo " aunque no soy partidario a dar consejos... le ddiría a todos
los que están pensando en mudarse o venir para este país, es que evalúen bien lo que tienen y no se dejen engañar por personas que le pintan todo y hacen ver que vivir acá es vivir en el paraiso.
No señor.. no es verdad. Si eres un profesional de salario alto, quizás sí te conviene venir a este país para devengar un salario que no lo pagan en nuestros paises.  Si estás pasando hambre y miseria en tu país, también porque acá si te las ingenias o te conectas con alguien, podrás vivir y comer.
Pero si eres individuo de la " clase media " o devengas un salario decente... Nó te conviene.. No lo hagas.

@Alex linares

También estoy de acuerdo contigo. Muy bueno tu aporte!!!
Cada quién que se haga a su cuota de felicidad, sea aquí, sea  donde sea.
La felicidad no me la da un paisaje, no me la da un sueldo, ni puedo esperar mucho menos que me la de un gobierno (corrupto, miserable, mezquino), Tengo que proveerme "yo misma"

Silvia
Animadora Expat.com

Estoy completamente de acuerdo, este USA no es el que era hace 40 anos, en realidad to el mundo es diferente, la Europa de hoy esta muy distante de lo que era en los 80, pero tiene razon, la definicion de felicidad varia de acuerdo al individuo, como Ud bien dice, yo tengo aca mis hijos y esposa, y en realidad tengo una especie de gratitud hacia este Pais ya que aqui logre un futuro, estoy de acuerdo que aquellos que quieran emigrar , no solo hacia USA, a cualquier parte del mundo, tienen que ser muy cautelosos con la decision que tomen, es un mundo dificil. Saludos....

Yo coincido personalmente con el señor Claudio. Llegue a este maravilloso país de 17 años y a los 6 años mi abuelo estaba muriendo en mi país natal y tomé la peor decisión emocional, un día después que mi abuelo murió partí con rumbo al pasado. A las calles donde jugaba de niña, a mi casa, a mis amigos. Mis amigos eran los mismos, mi familia también, pero desafortunadamente yo no. Ya no me entusiasmaba lo mismo que a mis amigos y mi familia se había acostumbrado a vivir sin mí. Duré 5 años atrapada allá pues al irme perdí mi estado migratorio y tuve que empezar de cero.

Nunca me volví a acostumbrar al país que me vió nacer. Aquí me hice mujer independiente con muchos sueños y maneras de cumplirlos, allá no tenía nada. No conocí este país hace 40 años, pero puedo afirmar que desde hace 15 años para acá no es lo mismo, sin embargo aquí es donde me siento en casa. Cada persona escoge que prefiere en su vida ciertamente y aunque gracias a que volví conocí a mis 3 sobrinos encantadores, sintuviera la oportunidad nunca hubiese regresado, al menos no a quedarme allá.

@towisyuri, gracias por compartir una parte de tu vida,  creo que estas historias nos ayudan a drenar, a revisar nuestras decisiones a retomar otras y a otros nos ayuda a reflexionar.
Yo estoy seriamente arrepentida de haber regresado; pero no hay vuelta atrás, solo queda seguir trabajando por nuevas metas.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

Un error comun es no obedecer las leyes de transito, desafortunadamente cuando uno ve a alguien manejando como un animal es un extranjero.

Y no aprovechar las oportunidades de estudiar y progresar, como por ejemplo son mas inclinados a hacer los inmigrantes asiaticos.

Y si, la nostalgia es un suelo fertil para los buenos recuerdos y agrandarlos... y volver no siempre es facil.

No aprender ingles o no mezclarse con americanos.