Típicos errores que cometemos en Puerto Rico

Hola a todos,

Cuando nos vamos a vivir en Puerto Rico, es un hecho conocido que no todo es un camino de rosas, a veces cometemos errores..

Luego pensamos “Si hubiera sabido todo esto, lo hubiera hecho diferente”.

¿En vuestro caso, habéis cometido errores al instalaros en Puerto Rico? ¿Cuáles fueron, cómo los habéis corregido?

¿Qué habéis aprendido de ellos?

¿Cuáles son los errores más comunes cometidos por los recién llegados en Puerto Rico? ¿Analizando vuestra propia experiencia, qué les recomendaríais para evitarles vivir este tipo de situaciones?

Muchas gracias por compartir vuestra historia.

Vero

La mayoria de los extranjeros que van a otro pais buscan a sus compatriotas y comienzan a reunirse con ellos, a los 10 años sus unicos amigos son compatriotas... Ese error no lo cometi, desde el inicio trate de tener amigos nacidos aqui y lo logre. Quince años despues mis mejores amigos son boricuas y cuando he pasado penurias ellos me han ayudadi.

Mi gran error, sí, fue creer que aqui no habian los desequlibrios economicos de mi pais. Me habian dicho: si trabajas, cada dia estaras mejor. Mentira. Hay crisis como en todas partes y cuando te agarran te quitan hasta las ganas de vivir. Bueno, a afrontarlas, seguir existiendo y superarlas.

@juanlaborde

Gracias por tu aporte, tienes toda la razón, lo mejor es camuflarse con los nacionales. Aunque de vez en cuando no es malo compartir con los compatriotas, es divertido compartir la comida, la música.

Y en cuanto a los desequilibrios, es así. Seguro, no hay nada, actualmente en el mundo que vivimos cualquier cosa puede pasar.

Es mejor estar preparado o para seguir calándose-la o preparar maletas y emigrar otra vez: así fueron las tribu nómadas.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com