Close

Típicos errores que cometemos en China

Hola a todos,

Cuando nos vamos a vivir en China, es un hecho conocido que no todo es un camino de rosas, a veces cometemos errores..

Luego pensamos “Si hubiera sabido todo esto, lo hubiera hecho diferente”.

¿En vuestro caso, habéis cometido errores al instalaros en China? ¿Cuáles fueron, cómo los habéis corregido?

¿Qué habéis aprendido de ellos?

¿Cuáles son los errores más comunes cometidos por los recién llegados en China? ¿Analizando vuestra propia experiencia, qué les recomendaríais para evitarles vivir este tipo de situaciones?

Muchas gracias por compartir vuestra historia.

Vero

El error mas grande, no hablar chino.
La solucion: Aprender Chino.

Desde mi punto de vista los errores mas grandes son:

Creer que se puede aprender el idioma estudiando y trabajando "si, tengo un amigo chino que veo una vez a la semana y practico mi Chino", nada mas erroneo que eso. Al final, después de un año nuestro chino habrá avanzado casi nada.

Creer que se van a hacer grandes negocios y volverse ricos en China.

Tener la ilusión de que algun dia se conocera y entendera la cultura China. China es tan grande y cambia tan deprisa que ni siquiera los propios Chinos logran adaptarse a la velocidad de la modernidad y entender sus propios cambios.

Creerse los halagos de los Chinos, después de un tiempo te cansas de que te digan, que guapo eres, que bonita eres, eres muy fuerte, hablas muy bien chino...esto lo dicen como una oración que aprendieron y repiten cuando conocen a un extranjero.

Creer que en China se habla inglés.

la lista es larga...solo recuerdo estos...

Hola Vero,
Muy interesante El foro TIPICOS ERRORES QUE COMETEMOS EN CHINA , que son aspectos a tener en cuenta para garantizar éxito a los expatriados en China, como conclusión hasta el momento pienso lo siguiente:

Problema 1. Idioma. Solución: Se debe tener un nivel de Chino suficiente.
Problema 2. Red de contactos. Solución: Crear una lista de contactos, expresar lo que necesitamos y mantener en el tiempo (un año por lo menos) un grupo de contactos con intereses afines y que se transformen en amigos, a los cuales recurrir. Conocer lo que piensan, donde viven, y crear una red de intereses compartidos, con un compromiso de ayuda mutua.
Problema 3. Objetivos claros. Solución: En mi caso tengo un objetivo claro, conseguir un fabricante de juegos de ajedrez en China, Ciudad de Shanghai, mandar a fabricar un primer pedido, venderlos en la misma China, asociado a otro Chino.
Problema 4. Leyes Chinas. Solución: Asesoria.
Problema 5. Ganar dinero. Solución: Todo negocio, se debe hacer paso a paso, y solo con duro trabajo y sacrificio es posible tener una oportunidad.
Problema 6. Idiosincracia y Cultura. Solución. Muchos años de vida en China.

Ojalá les sirva a otros.
Saludos Cordiales.

Nuevo tema

Mudarse en China

Consejos para preparar tu mudanza en China