Close

Por fin va llegando mi hora

Hola a tod[at]s veo que  ya apenas hay nuevas noticias por aquí ,después de mucho caminar se va acercando mi viaje ,espero que a finales de este año , es una alegría ver que muchos ya habeís logrado vuestro sueño desde que abrí este post. y es algo que me alegra profundamente ya que entre todos se aportaron ayudas.
Mi plan es irme a Phil a finales de año para estar alli una temporada para completar mi dominio del ingles, ademas hemos decidido pasar un tiempo alla-
Espero que ahora me orientéis pues ya muchos sabéis a ciencia cierta todos los tramites, nuestra intención es casarnos en la embajada y en un juzgado, ella vive en la Región de Davao y tiene un trabajo decente y le cuesta mucho la decisión de dejarlo y venir a España por eso queremos darnos allí 1 año o 2 y tomar la decisión correcta.
Espero poder aclarar todos los papeles que debo llevar ,las traducciones necesarias y los pasos concretos que dar , de verdad necesito vuestra ayuda pues ando un poco liado con todo esto.
Si alguno sabe los costes que esto conllevaría y el mejor consejo para hacerlo pues tendríamos que estar en Manila algunos días para realizar todo.
También como me aconsejáis la forma de poder estar allí un tiempo , si hay permiso de 1 año o que puedo hacer.
Un abrazo a tod[at]s y espero que alguno responda.

Animo SuperIgor, es complicado pero no tanto como parece. Yo conseguí casarme, conseguí los papeles, y conseguí un visado de 5 años para que mi mujer viniera a vivir a Japón conmigo. No es tarea facil, pero entre todos te iremos ayudando, seguro.

Voy a preparar una lista de documentos aunque como ya he dicho en otros posts, el tema de que papeles, y cuales necesitan ser traducidos, varia de una provincia a otra, sobre todo por temas de corrupción y leyes poco establecidas. Ahora con Duterte, todo eso esta cambiando así que de lo que te digamos todos, quedate con todo, porque todo puede ser posible.

Yo llegue a Filipinas en Agosto de 2015 con un visado de 30 dias de turista y estuve allí renovando el visado de 2 en 2 meses en la oficina de extranjería (alrededor de 4500 pesos cada dos meses). Te dan un formulario, lo rellenas, fotocopia del pasaporte, fotografias y ya esta, mientras le sueltes los 4500 pesos no te ponen pega para extender el visado. Te hablos de Angeles City que esta llena de extranjeros y del periodo de Agosto de 2015 hasta Mayo 2016. Despues de eso, con las nuevas normas de Duterte todo puede cambiar, y en Davao, no se como será, no obstante tú intentalo. No te van a dejar salir de Eapaña a menos que vaya con el billete de vuelta de Filipinas a España. O lo compras abierto a un año vista o te compras un billete que puedas cancelar mas tarde con un minimo de coste; en tal caso recuerda comprar siempre la vuelta separada de la ida, no compre un billete de ida vuelta, ya que una vez que vas, se considera que el billete ha sido usado y cuando intentas cancelar la vuelta te dicen que no se puede porque ese billete ya esta en uso; son muy listos.

:) gracias muy buena ayuda ire tomando nota de todo

Nuevo tema

Seguros de salud Davao

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Davao

Mudarse en Davao

Consejos para preparar tu mudanza en Davao