Close

Carta invitacion

Hola me gustaría saber como obtengo una carta invitación. Que le piden a mi novio para venir a México el es de Pakistán pero actualmente vive y trabaja en Turkia

Hola , creo que vi tu misma pregunta en embassyfinder ,verdad?
Bueno aqui la cosa es que no estoy segura si el puede aplicar a la visa desde el consulado(o embajada) mexicana de Turquia , que seria lo mejor ya que en Pakistan no hay consulado mexicano .
La carta invitacion , es un escrito hecho por ti misma y es un tramite que se hace desde la oficina de migracion mas cercana a tu domicilio .
Ya hace mucho que no he escuchado que utilicen esta formalidad de la carta invitacion para otorgar visa de turista , por lo mismo de que muchos lo usan para entrar al pais y quedarse de ilegales o ir aplazando su estancia hasta lograr pedir permanencia y trabajar.
Te paso de todos modos un ejemplo de como se hace una carta invitacion :

C. DELEGADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN EN LA CIUDAD DE ________________________________________...
P R E S E N TE.

NOMBRE, de nacionalidad , con domicilio el ubicado en: ________________________________________... esta ciudad de ___________________, con todo respeto ante USTED comparezco y expongo:

Que por medio de la presente, vengo a solicitar el PERMISO DE INTERNACIÓN a favor de ____________________________________ de nacionalidad XXXXXXXXX, con pasaporte número _______________, para que ingrese a México, dentro de la característica de TURISTA, ya que tenemos mas de _________ conociendonos, y me gustaria que pudiera conocer nuestro pais, teniendo por destino ________________________________________...

De la misma manera, me comprometo a cumplir con la vigencia del permiso que le concedan, así como no cambiar su característica migratoria dentro de territorio mexicano, del mismo modo, la suscrita se compromete también a solventar cualquier gasto económico que se pudiera presentar, para lo cual presentaré documentos comprobando mi solvencia económica.

Por lo anteriormente expuesto,
A USTED C. DELEGADO, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

ÚNICO: Recibir y en su caso, acordar al presente escrito, dando contestación de manera positiva al permiso de internación en favor de __________________, para todos los efectos legales correspondientes.

PROTESTO LO NECESARIO.
Ciudad, Estado, a _____ de ____________ de 2009.

Y bueno como ves , tu tambien debes dar tus datos y nota de tu solvencia pues quedas frente a migracion como responsable de las acciones legales de este extranjero en tierras mexicanas.

Y la carta invitacion es solo un requsito de una lista de varios requisitos de este tramite que se presenta en Instituto Nacional de Migracion. Asi que van cambiando los requisitos aveces , acercate a la oficina de migracion mas cercana , no necesitas forzosamente tener abogado , si tienes tiempo y recursos para estar yendo a ver como va tu tramite y preguntas como presentar los escritos y los formatos que te pidan.
Por que es para lo unico que te ayudan los abogados que ellos van a estarse dando las vueltas y haciendote los escritos necesarios.
Suerte!

Uno de los administradores alguna vez tambien compartio el link de ejemplos de carta invitacion:

ejemplode.com/64-cartas/2242-ejemplo_de_carta_de_invitacion_a_extranjero.html

:) muchas gracias por tu ayuda y seguiré tus indicaciones el me dice que lo esta arreglando desde Ankara Turkia

Nuevo tema

Seguros de salud Pakistán

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Pakistán

Mudarse en Pakistán

Consejos para preparar tu mudanza en Pakistán

Vuelos a Pakistán

Los mejores precios de vuelos a Pakistán.