Carta invitacion

Hola me gustaría saber como obtengo una carta invitación. Que le piden a mi novio para venir a México el es de Pakistán pero actualmente vive y trabaja en Turkia

Hola , creo que vi tu misma pregunta en embassyfinder ,verdad?
Bueno aqui la cosa es que no estoy segura si el puede aplicar a la visa desde el consulado(o embajada) mexicana de Turquia , que seria lo mejor ya que en Pakistan no hay consulado mexicano .
La carta invitacion , es un escrito hecho por ti misma y es un tramite que se hace desde la oficina de migracion mas cercana a tu domicilio .
Ya hace mucho que no he escuchado que utilicen esta formalidad de la carta invitacion para otorgar visa de turista , por lo mismo de que muchos lo usan para entrar al pais y quedarse de ilegales o ir aplazando su estancia hasta lograr pedir permanencia y trabajar.
Te paso de todos modos un ejemplo de como se hace una carta invitacion :

C. DELEGADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN EN LA CIUDAD DE ________________________________________...
P R E S E N TE.


NOMBRE, de nacionalidad , con domicilio el ubicado en: ________________________________________... esta ciudad de ___________________, con todo respeto ante USTED comparezco y expongo:

Que por medio de la presente, vengo a solicitar el PERMISO DE INTERNACIÓN a favor de ____________________________________ de nacionalidad XXXXXXXXX, con pasaporte número _______________, para que ingrese a México, dentro de la característica de TURISTA, ya que tenemos mas de _________ conociendonos, y me gustaria que pudiera conocer nuestro pais, teniendo por destino ________________________________________...

De la misma manera, me comprometo a cumplir con la vigencia del permiso que le concedan, así como no cambiar su característica migratoria dentro de territorio mexicano, del mismo modo, la suscrita se compromete también a solventar cualquier gasto económico que se pudiera presentar, para lo cual presentaré documentos comprobando mi solvencia económica.

Por lo anteriormente expuesto,
A USTED C. DELEGADO, ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

ÚNICO: Recibir y en su caso, acordar al presente escrito, dando contestación de manera positiva al permiso de internación en favor de __________________, para todos los efectos legales correspondientes.

PROTESTO LO NECESARIO.
Ciudad, Estado, a _____ de ____________ de 2009.



______________________________________
TU NOMBRE



Y bueno como ves , tu tambien debes dar tus datos y nota de tu solvencia pues quedas frente a migracion como responsable de las acciones legales de este extranjero en tierras mexicanas.

Y la carta invitacion es solo un requsito de una lista de varios requisitos de este tramite que se presenta en Instituto Nacional de Migracion. Asi que van cambiando los requisitos aveces , acercate a la oficina de migracion mas cercana , no necesitas forzosamente tener abogado , si tienes tiempo y recursos para estar yendo a ver como va tu tramite y preguntas como presentar los escritos y los formatos que te pidan.
Por que es para lo unico que te ayudan los abogados que ellos van a estarse dando las vueltas y haciendote los escritos necesarios.
Suerte!

Uno de los administradores alguna vez tambien compartio el link de ejemplos de carta invitacion:

ejemplode.com/64-cartas/2242-ejemplo_de_carta_de_invitacion_a_extranjero.html

:) muchas gracias por tu ayuda y seguiré tus indicaciones el me dice que lo esta arreglando desde Ankara Turkia

Hola buenas noches alguien puede desirme que aerolínea no hace escala en estados unidos ni Canadá. Para llegar a pakistaní y también obio la mas económica. Gracias a y preguntar tambien mi novio me dice que el me enviara una visa y un tiket para biajar. Como puede el hacerlo ppsible. Soy mexicana del estado de nuevo leon.

Hola,  mucho gusto  y bienvenida al foro.
Las aerolíneas son muchas y muy diversas , el itinerario te lo pueden arreglar en la agencia de viajes a la que le compres tu ticket de viaje especificándoles que no pase por EUA . El costo dependiendo de la temporada alta o baja . Podría ser alrededor de 1600 dolares a 2200 dolares .

Las cartas invitación de ciudadanos pakistaníes ya no son una garantía para que te den la visa . El debe hacer un escrito donde especifique fecha ,  su nombre, dirección , ocupación  y diga que se hará cargo de tus gastos y estancia en Pakistán por el numero de días que te den la visa y agregar su identificación pakistaní , firmarla y mandártela por correo ( aquí es donde como yo no he hecho ese tramite , deberías de preguntar en la embajada de pakistaní en mexico , si te aceptan que sea una copia ( osea que te envié  la carta escaneada firmada por correo electrónico y tu ya solo la imprimes para presentarla en la embajada) o debe ser original el escrito y original la firma ( osea que te tuviese que enviar la carta invitación por FEDEX a tu domicilio) .

Boulevard de los Virreyes 1015, Lomas de Chapultepec V Sección, 11000 Miguel Hidalgo, CDMX

01 55 5203 3636

EL SITIO DE INTERNET DE LA EMBAJADA DE PAKISTÁN EN MÉXICO : donde puedes bajar el formato que debes llenar TU  ( tu prometido solo puede enviar una carta invitación , pero tu eres la que debe de pedir cita , llenar tus formatos , fotos y pago de la visa ( unos 700 pesos) , EL NO PUEDE HACER NADA MAS QUE MANDAR LA CARTA INVITACIÓN  ).

http://www.mofa.gov.pk/mexico/content.p … ID=consmex
ahí le vas a picar en el link de  :Download Visa Form

Los horarios que te atienden para el tramite de visa es de 9 am a 12 del dia , lunes a jueves.  LOS VIERNES NO ABREN.

[Moderado] , si gustas entrar podrías conocer a las chicas que ya viven en Pakistán por cualquier eventualidad podrías tener mujeres que te puedan apoyar estando allá .

Suerte!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta. Nos esforzamos en crear una comunidad activa dentro de Expat.com, agradecemos tu contribución.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Me podrías desir cuales son las fechas  de menos demanda. Para viajar. Por favor y claro que me gustaria estar en el grupo de whatsap. Mi numero es *** Gracias .

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

A y otra pregunta. Debo comprar antes de que me den la visa el voleto de avion por si me piden el itinerario? Para comprobar

No es necesario ( y tampoco recomendable comprar y co firmar el boleto de viaje si no tienes seguro la visa ) . A la agencia de viajes que contactes solo pideles UN ITINERARIO NO CONFIRMADO NI PAGADO  para presentarlo a la embajada , es solo una IDEA de que dia quieres viajar .

Pues lastimeramente los dias de mas calor suelen ser los dias de temporada baja 😅. Asi que te asaras de calor pero pues iras barato en teoria :junio-septiembre

Tengo que contratar agencias o la misma aerolínea me puede dar el intinerario.  Y en que fechas me recomiendas viajar para no asarme pero tampoco congelarme. Gracias yo viajaria penkatahuar. Y me gustaría viajar en agosto.nuevente muchas gracias

Si no sabes como comprar tu boletos de avión , te recomiendo que contactes una agencia , ya que son diferentes aerolíneas con las que harías el viaje , aveces puede ser una aerolínea mexicana hasta cierto destino y de ese destino otra aerolínea asiática hasta llegar a pakistaní .

penkatahuar? ... no me suena el nombre ni lo encuentro en el mapa , lo tienes bien escrito? o cerca de donde te ha dicho que esta?

Pues octubre esta dentro de los días de verano que te digo , estarán mas o menos a 34 grados centrigrados durante el día .

Ir en epocas casi de otoño - invierno (noviembre,diciembre,enero y hasta febrero) se hace mas pasable el calor , dependiendo de la zona a la que vayas , las zonas montañosas tendran hielo eso si . En el norte y centro del país  las temperaturas son agradables de 12 a 24 grados centigrados .

Hola Luiz v.tengo una pregunta, ra yo tengo un amigo que es de pakistan. El quiere venir  a mexico, el trabaja y vive en Arabia Saudita, como el podrá venir aquí a mexico? El quiere venir por sus propios medios, yo la verdad sólo quiero apoyarle con información para el pueda venir. Podrá pedir en la en baja de Arabia .refugio para venir a mexico? o que puede ser el para poder venir.yo le puedo mandar una carta de internacio al país? Pero a donde por q no siquiera vive en Pakistán. El esta en Arabia. Te lo radeceria mucho si s gracias.

Hola Liz, soy peruana quisiera saber como hago para enviarle una carta de invitación, tengo mi novio que vive ahí en Pakistan