Close

Tarjeta Única Migratoria / Visa de turismo, países con Visa de TURISMO

Mi duda es algo complicada y es la siguiente:
No he visto publicado temas a cerca de visitantes que requieren visa de turismo para ingresar a Chile.
Mi novia de Kazajistán ingresó Chile con una Visa de turismo Múltiple (90 días) el 31 de diciembre. Esta visa múltiple permite 3 ingresos al país dentro de los 90 días, el primer ingreso fue el inicial (obviamente), el segundo desde Ecuador fue el 3 de marzo (aproximadamente en el día 60), sin embargo la Tarjeta Única Migratoria dio como fecha de expiración el 1 de julio (sobrepasando los 90 días de la Visa de turismo). Fuimos a consultar al departamento de Extranjería y migración donde nos dicen que estaba todo ok, y que la prórroga por 90 días más, no convenía hacerla, hasta cercana la fecha de expiración de esta nueva Tarjeta migratoria. Felices con eso, compramos un pasaje a Argentina con fecha de vuelta a Chile el día 29 de marzo (aproximadamente día 88 de la VISA). Sin embargo previo al salir de Chile, personal de la PDI del control fronterizo nos dice que la expedición de la Tarjeta Única migratoria con fecha de expiración del 1 de julio fué un error, que se debían descontar los 90 días de ingreso desde la primera entrada. Lo curioso es que cuando volvimos de Argentina, la Tarjeta Única Migratoria que mi novia recibió fue de 90 días más!... hasta el 27.06...
Cuando consultamos originalmente en la oficina de Extranjería y Migración en nos señalaron que esa tarjeta única migratoria se puede prorrogar por 90 días más, por lo que cambió su pasaje de vuelta para septiembre, que correspondería a los segundos 90 días de la única prórroga permitida para la tarjeta de turismo (por la cual cobran 100 dólares)
Nuestro plan es que ella se queda hasta septiembre... y con la prórroga sería factible (tal como me lo confirmaron en extranjería) pero para el oficial fronterizo de la PDI no sería factible.
Espero alguien me pueda ayudar, es algo complicado esto de VIsa de turismo / Tarjeta Única de Inmigración al dar fechas distintas
Gracias de antemano
Cristián

Nuevo tema

Seguros de salud Santiago

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Santiago

Mudarse en Santiago

Consejos para preparar tu mudanza en Santiago

Vuelos a Santiago

Los mejores precios de vuelos a Santiago.