De Chile a Cuba. Ayuda!

hola a todos los foristas:

aunque desde agosto nadie opina por acá no puedo dejar de emitir mi criterio respecto al tema. Lo más seguro es que la señorita (monserratt....) ya haya ido a cuba y posiblemente regresado,  o con más suerte aún está por allá disfutanto de su nueva empresa. A ustede señorita chilena le puedo decir que vivir en cuba como extranjero si es bastante costoso, más o menos el señor de Ecuador se acercó bastante a la realidad, un 95  %, dejo este 5 % porque existen muchas formas de soltear los inconvenientes que como extranjero te puedan aparecer y que solo lo resolverás cuando te enfrentes a la realidad. Pero si te puedo decir que si logras residenciarte te irá muy bien pues tendrás como han comentado arriba todos los beneficios que tiene el cubano que son bastantes entre ellos un excelente sistema de salud a todos los niveles bien organizado, buena educación, gratuita y de calidad a todos los niveles como piden los estudiantes chilenos en las calles de santiago, derecho al deporte y recreación, igualdad de género, pues sabemos bien que en chile la descriminación a ese género tan imprescindible e indispensable para el desarrollo de las sociedades que son ustedes las mujeres se vulnera ..... bueno para que enumerar más pues la lista sería interminable y quiero aquí mismo responderl alguito a la  señorita de nuestra hermana Colombia... Señorita (....incapié) la familia de mi esposa es colombiana y puedo comentarles que yo prefiero vivir en la "dictadura" de los castro sin "democracia"  como usted dice, que vivir en la hermana Colombia, pais con más desplazados del mundo, imagínense que en la hermana venezuela hay más de 5 millones legalmente, y se calcula que ilegal habrá unos 2 millones más, sin contar los que están por el resto del mundo y todo eso fruto de la democracia y libertad de expresión que usted  profesa y que tiene en su tierra, no olvide las fosas comunes con hasta 2000  personas encontrada en la Macarena, sin contar otras fosas encontradas con más de 450 persona, frecuentemente encuentran enterramiento de ese tipo, no olvides los niños del departamento de la guajira que mueren a diario por desnutrición, ni los más de 120 líderes sociales asesinados después del acuerdo de paz que se firmó en mi verde caimán..¿sabía usted que en su democracia hay un 40 y punta por ciento de pobresa?... señorita(..... incapié) usted no ha ido nunca a Cuba, solo se ha hecho eco de otros, en cambio (YO) si he visitado la amada Colombia y créame no tengo para cuando acabar si continúo escribiendo... Tenemos un millón de problemas lo sé, no tapo el sol con un dedo pero déjame viviendo en la "dictadura". Perdona.

Creo debes de documentarte en la embajada de Cuba en Santiago!

SALUDOS. SOY UN MEXICANO RADICADO HACE 3 AÑOS EN SANTIAGO DE CHILE. PERO COMO BIEN MENCIONAN EN ALGUNOS COMENTARIOS, COMO TODO PAÍS, CHILE,TIENE PROS Y CONTRAS. ALGO QUE HA LLAMADO MUCHO MI ATENCIÓN,ES QUE HE CONOCIDO A ALGUNOS CUBANOS EN CHILE Y TODOS PIENSAN SÓLO EN VOLVER A CUBA. TAMBIÉN HE CONOCIDO CHILENOS QUE ME HAN COMENTADO QUE QUIEREN VIVIR EN CUBA AL JUBILARSE.  YO SIEMPRE HE RESPETADO LA CULTURA CUBANA- UNO DE MIS MEJORES MAESTROS EN MÉXICO ES CUBANO-. TENGO UNA PREGUNTA,CON CUÁNTO DINERO AL MES UNA FAMILIA DE 4 INTEGRANTESPUEDE VIVIR EN CUBA? ME GUSTARÍA VIVIR EN CUBA ALGUNOS AÑOS. SALUDOS.

mira eso es muy variable pero piensa que la vida en cuba de un cubano es muy pero que muy dificil  otra cosa es ir de turismo a un buen hotel yo acabo  de estar 28  dias y en un apartamento alquilado para ver como de puede vivir y me he desengañado, ya que hay mucha escasez de cosas que son de primera necesidad  y los precios te dire que como en españa y muchas cosas mas caras, por ejemplo un paquete de galletas maria el mismo aqui 0.80 y alli mas de dos dolares el agua la has de beber embotellad la del  grifo te puede sentar mal.

tienen una cartilla de racionamiento con algunos articulos pollo cerdo frijoles arroz azucar aceite patatas que segun ellos les dura paramedio mes que eso si que se lo ponen barato pero el resto de los dias .......... un cubano gana como mucho 26 dolares al mes te hablo de un medico con esepanorama ya me contaras luego esta que no tienes la residencia y solo se consigue casandote con alguien de alli, enfin ves y comprueba

Gracias a todos por sus comentarios. Es una información de gran utilidad. Haciendo un breve balance con lo que ustedes dicen, pienso que aún así tiene más beneficios que Chile (teniendo ingresos externos claro está). En Chile,una familia de 4 integrantes no puede vivir cómodamente (sin lujos) con menos de 1'500 USD mensual (aproximadamente). Sólo en arriendo mínimo 500 usd. Pero tiene un problema grande de drogas, he visto muchos asaltos en el centre de Santiago,cosas para nada agradables. Pienso que la tranquilidad es algo impagable.

primero ves y comprueba si es de tu agrado y cumple tus expectativas,

Hola me gustaría saber como te fue Monserratgc, bueno yo he viajado dos veces a Cuba y me encantaría poder vivir alla soy de Chile también, pero el tema de los sueldos es complicado.

jAYSI y cuando has ido a cuba donde te has alojado en hotel oen habitacion de alquiler y haciendote tu las faenas caseras, comida cama etc etc compras  etc, es quecambia mucho de estar de una forma a estar de otra y como realmente se ve y conoce a la gente en cuba es estando de alquiler y viviendo como los propios cubano

Hola te cuento que ña primera vez fui a hotel pero ña segunda me quede en una casa alquiler y ahi pude ver un poco mas la realidad iba a comprar para cocinar o a veces iba a comer a los paladares que van los cubanos tomaba taxi en pesos, obviamente conozco alguien alla q me ayuda a moverme y mas ya que una persona sola es dificil ademas no se puede conseguir comprar todo tampoco.

ves loque te deia es distinto,la realidad es distinta viviendo en un hotel, entonces ........., elige, tu veras.
Lo mejor de cuba son sus gentes es una forma de vivir distinta mas tranquila sin sobresaltos vamos siempre igual tranquilidad

Si y por eso me gusta, como decían otras personas en Chile estan las oportunidades pero a que costo, y Cuba tiene la tranquilidad para vivir, para mi es difícil poder ir a vivir allá ya que en Chile tengo mi trabajo que es bien remunerado.
Espero algún día poder ir a vivir allá.
Saludos