Close

Homologar título de Abogado en Austria cómo y dónde?

Buenos días
Estoy interesado en saber cómo puedo homologar mi título de abogado en Austria y cuáles son los paso que debo seguir, soy de padres austriacos tengo la nacionalidad pasaporte etc,  estoy perfeccionando mi alemán escrito.

¡Hola Karl! Para poder homologar tu título tienes que conseguir primero que te compulsen tu original en tu país de origen y después necesitarás una traducción jurada tanto del título como de esa compulsa. En función del tipo de trabajo que después quieras o vayas a desempeñar en Austria, te hará falta homologarlo o no, aunque en tu caso (abogado) imagino que tendrás que hacerlo.

Recientemente han cambiado un poco el procedimiento porque se ve que la web de información general está un poco saturada. Te paso en su lugar esta otra (que se puede ver en inglés), para que te puedan informar un poco más de los pasos a seguir: http://www.berufsanerkennung.at/en/

¡Saludos!

¡Hola de nuevo Karl!

He estado investigando un poco más y existe un trámite al que se llama "Nostrifizierung", que consiste en que tú te pones en contacto con una universidad en la que se imparta la carrera que tú has estudiado y a través de ellos puedes gestionar la homologación de tu título.

En algunos casos tan sólo tienes que pagar un importe por el trámite, mientras que en algunos otros tienes que hacer un curso o asistir a una serie de clases para que puedan reconocerte esa equivalencia. Imagino que en ese caso ya dependerá más de la universidad y del tipo de trabajo del que se trate.

Como ejemplo te puedo contar, que una conocida mía estudió psicología y tuvo que realizar una asignatura en una universidad para que le convalidaran todo el título. Pero, como te comento, dependerá supongo de cada caso.

Para más información puedes echarle un vistazo a esta web: http://www.nostrifizierung.at/

¡Saludos!

Gracias por tu respuesta.

Nuevo tema

Seguros de salud Austria

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Austria

Mudarse en Austria

Consejos para preparar tu mudanza en Austria