Cambiar de vida en Canad�

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Canadá? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Canadá? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Al residenciarnos en Canada hace ya 20 anhos, nuestra vida cambio completamente. Con esto me refiero a la vida de cada uno de los miembros de nuestra familia. Cada historia es diferente. En cuanto a mi vida, el cambio fue radical. Yo llegue a Canada a los 42 anhos, luego de una relativamente exitosa carrera como Ingeniero y Gerente de Manufactura en Venezuela. Al venirnos dejamos atras a toda nuestra familia y amigos; renuncie a un buen trabajo como Gerente de una Planta en Valencia. Nos vinimos sin conocer a nadie, y nunca antes habiamos visitado a Canada ya que consideramos que no era necesario ya que teniamos suficiente informacion sobre el pais como para tomar esa transcendental decision (no hay que ir al polo Norte para saber que alli hace frio!).
Yo tenia la idea de que no me iba a ser dificil conseguir un trabajo decente debido a mi experiencia mas el hecho de que ya hablaba ingles. En mi caso fue asi, y consegui un trabajo a los dos meses de haber llegado, pero ese no es el caso de la mayoria de los inmigrantes. El detalle es que acepte una oferta con el Gobierno de la Provincia de Ontario, para ocupar el cargo de Gerente de Operaciones de las Industrias Carcelarias; me fue muy dificil aceptar dicha oferta debido a que trabajaria en Prisiones; gracias a Dios la acepte. No fue nada facil al comienzo, pero rapidamente pude aprender y tambien demostrar lo que yo podia aportar. Luego de dos anhos alli, comenze a estudiar y obtuve una certificacion profesional como Gerente de Produccion y Control de Inventarios, lo cual me permitio (un anho mas tarde) conseguir una posicion en una industria privada con 50% mas de ingreso.
My mayor aprendizaje de esta etapa es que "Es indispensable estar dispuesto a cambiar y a aprender si quieres avanzar profesionalmente en este pais".
Si crees que vas a obtener de entrada una posicion similar a la que tenias en tu pais, bajate de esa nube porque eso no le pasa a la gran mayoria de inmigrantes. Casi todos tienen que empezar mas abajo, y en muchos casos en areas distintas a las de previa experiencia. Luego tienes que estudiar y especializarte aqui para poder competir con los locales lo mismo que con inmigrantes de otros paises. Cuando llegas al Canada estas en desventaja con miles de otros aplicantes, ya que no tienes ni educacion canadiense, ni experiencia laboral canadiense aparte de que no conoces a nadie. La unica forma de obtener lo que buscas es como dije arriba, estar dispuesto a cambiar, empezar por debajo y estudiar. Yo fui muy afortunado. Para darles una idea cuan competido es, por ejemplo, conseguir un trababajo como el que afortunadamente me ofrecieron cuando llegue, para esa posicion aplicaron mas de 700 personas. Saludos y Buena suerte.

Arnaldo Guedez  Gracias!!!

Es asi como dices, tal cual,  gracias mil

Espero que los expatriados lean tu aporte tan importante.

Mi gratitud!!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola Vero, muy importante tu pregunta. Pero claro que todo cambia! Si hay algo que me gustaria compartir aqui es que Canadá cambió mi vida para bien. Y eso aun cuando tuve que valerme por mí mismo lejos de mi familia. Yo emigre solo, como trabajador calificado, dejando amigos, familia y cultura detrás. Pero el trauma inicial muy pronto se convirtió en pasión gracias a la calidad de algunos amigos Canadienses e inmigrantes que aparecieron en mi vida. Varias experiencias de trabajo en el sector de recursos naturales me llevaron a viajar dentro y fuera de Canadá, primero por empleos en la industria de exploración mineral y más adelante por proyectos relacionados a minería. Cuando descubrí que mi desarrollo personal no llegaría muy lejos por ese camino, decidí emprender otro distinto por el lado de la agricultura y la pesca. Todas estas experiencias me llevaron a conocer el sector primario de Canadá bastante bien. Curiosamente, el cambio a Canadá también me llevo a conocer una mujer Canadiense muy agradable que cambió mi vida pues me ayudo a ser mejor cristiano y mejor hombre. Descubrí que me encanta el ingles y que esa cultura encierra grandes riquezas. Aprendí a reconocer las debilidades mías, las de mi cultura, y las de Canadá, y comencé a vivir con la idea de que debo colaborar a hacer de Canadá un mejor país cada vez que pueda. Y en eso precisamente estoy...

Bienvenido murillomarco a Expat.com

Que grato leerte y que hayas compartido con nosotros tu sentir.
Gracias infinitas, esas son enseñanzas que nos ayudan a entender estos caminos de expatriación.
Yo viví un año en Québec y quedé enamorada

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

murillomarco escribió:

Hola Vero, muy importante tu pregunta. Pero claro que todo cambia! Si hay algo que me gustaria compartir aqui es que Canadá cambió mi vida para bien. Y eso aun cuando tuve que valerme por mí mismo lejos de mi familia. Yo emigre solo, como trabajador calificado, dejando amigos, familia y cultura detrás. Pero el trauma inicial muy pronto se convirtió en pasión gracias a la calidad de algunos amigos Canadienses e inmigrantes que aparecieron en mi vida. Varias experiencias de trabajo en el sector de recursos naturales me llevaron a viajar dentro y fuera de Canadá, primero por empleos en la industria de exploración mineral y más adelante por proyectos relacionados a minería. Cuando descubrí que mi desarrollo personal no llegaría muy lejos por ese camino, decidí emprender otro distinto por el lado de la agricultura y la pesca. Todas estas experiencias me llevaron a conocer el sector primario de Canadá bastante bien. Curiosamente, el cambio a Canadá también me llevo a conocer una mujer Canadiense muy agradable que cambió mi vida pues me ayudo a ser mejor cristiano y mejor hombre. Descubrí que me encanta el ingles y que esa cultura encierra grandes riquezas. Aprendí a reconocer las debilidades mías, las de mi cultura, y las de Canadá, y comencé a vivir con la idea de que debo colaborar a hacer de Canadá un mejor país cada vez que pueda. Y en eso precisamente estoy...

El cambio mas importante es el ver que puedes conseguir muchas cosas materiales que en tus paises de origen te tomaria mucho tiempo conseguir,posiblemente nunca llegues a trabajar en el campo en el cual te quemaste largo tiempo las pestan-as en la Universidad,pero existen muchos oficios muy bien pagos que te da para vivir ,pasear y ahorrar un poco.

Se conoce mucha gente pero toma tiempo el realmente conocer a las personas.

Aqui aprendes muchas costumbres que en tus paises son el pan de cada dia,el pitar la bocina del auto,el no respetar las sen-ales de transito,el botar basura en la calle,el ir a toda velocidad sin respetar los limites etc.

@Riderca

Gracias por tu aporte y es así, aprendemos a ser más ciudadanos, más respetuosos de la convivencia.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

al igual que ustedes yo quisiera vivir alla en Canada para cambiar mi vida, soy de republica dominicana y aqui no pagan muy bien en los trabajos , quiero cambiar de vida y lograr tener un mejor futuro y donde exista seguridad ciudadana  para mi y mi familia , me paso horas buscando en internet como conseguir un trabajo en Canada para emigrar con mi familia y realmente no encuentro por donde empezar,relmente en la embajada de aqui no dan mucha informacion .


si algunos de ustedes me podria dar alguna recomendacion se lo agradeceria muchisimo en la vida, mi esposo es bilingue habla perfectamente el ingles , en cambio yo no, solo entiendo y hablo palabras muy basicas y tenemos una bebe de 3 añitos.

Necesito una mano amiga que me oriente como aplicar o si mi esposo deberia ir solo alante.

Hola yvelez,

Podrias decirme a que se dedica tu esposo?
Cual es su formacion y experiencia?

Gracias,

Arnaldo

@yvelez  Bienvenida a Expat.com

Creo que ya haz empezado bien, dicen que la información es poder.
Te invito a leer los foros, están plenos de información
Quizás a veces leemos y tenemos que volver a leer.
te dejo este link http://www.canadainternational.gc.ca/

suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

el trabaja actualmente en un call center , como encargado de cobros para un banco , y tiene experiencia en el area de ventas. aqui en rd lo que pagan no da para nada y estamos decesperardos buscando como emigrar a Canada ya que nos han comentado que alla se puede conseguir una estabilidad.

Gracias mil.

Hola yvelez,

Les sugiero que accesen a la siguiente pagina del website de Inmigracion de Canada:

http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp

En esa pagina hay un cuestionario el cual pueden llenar y determinar si existe alguna posibilidad de inmigrar como trabajador calificado.
Suerte,

Arnaldo

GRACIAS Mil