Cambiar de vida en Argentina

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Argentina? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Argentina? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Hola!!!

Si cambió mi vida, porque no conocìa a nadie y no tenía a nadie aca, asi que me tocó conocer costumbres, comida, donde ir y donde no...etc

Ahora valoro mas la familia ya que antes no era muy apegado a ella, tenía cero amigos al llegar ahora mejorò mucho pero no llegue  a tener los mismo amigos que en mi país.

Pero lo que me gustà de acà es que tengo mas oportunidades de hacer lo que me gusta, en lo profesional y en lo cultural.

Mejorò mi calidad de vida ? individualmente si, pero me hace falta mi familia.
Y si ganò major acà pero la vida es mas cara asi que dirìa que es casi lo mismo.

Mi vida cambió un 10

Saludos

Hola, desde que llegamos en el 2015 hemos tenidos altos y bajos. Si me preguntan si ha cambiado mi vida? Es una respuesta contundente, SI!!! y MUCHO. Emigar no para débiles, claro está.  Desde que mi familia y yo llegamos a éste país no hemos dejado de extrañar ni un segundo nuestras costumbres, nuestra comida, nuestra gente, nuestro hogar, pero debo decir que también hemos ganado mucho. Estamos más unidos como familia y aunque no tenemos la misma estabilidad económica que teníamos en nuestro país, tenemos la tranquilidad de poder caminar tranquilos sin temor. Comprar alimentos es una rutina que no requiere una planificación extrema como antes y que mis hijas puedan irse a la escuela en bicicleta (vivimos en un pueblo), es una bendición. Los amigos se extrañan y mucho porque no tenemos muchos aquí pero hemos aprendido a vivir sin ello.
Argentina es un país hermoso y estaré agradecida enormemente de que nos haya acogido entre su gente distinta pero que cada día  quiero más.
Amo a mi VENEZUELA, pero también cuando suena el himno argentino y veo a mis hijas cantarlo no puedo evitar llorar. Gracias!

Gracias @ileon891 y @Valeria del Valle por vuestros aportes!

Valeria del Valle. Esas palabras de lucha me ayuda a seguir con mis planes de ir a vivir a ese país, yo también amo a mi BELLA VENEZUELA, pero mi hijo requiere un mejor futuro. Si esta entre tus posibilidades aclararme algunas dudas te lo agradecería muchísimo.

Gracias a todos por sus comentarios. En medio de esta incertidumbre que significa estar planeando iniciar una nueva vida en Argentina, siento que es posible hacerlo. Que no es fácil pero nada que valga la pena en la vida es fácil.
Mi esposo y yo estamos dispuestos a trabajar duro para que nuestra hija pueda estudiar en Argentina. Así las cosas no sean ideales allá, siento que son mejores que en Colombia.
Así que ojalá algún día podamos conocernos y charlar un rato. 
Un abrazo fraterno.
Ana

Hola buenos días, yo vivo en España (Barcelona) y quisiera irme a vivir a Argentina, y no sé por dónde empezar, necesitaría encontrar trabajo ahí antes de ir, pero lo veo complicado, también vivienda etc..
si alguien puede darme alguna información se lo agradecería mucho, del tipo qe sea papeles que necesite.... muchas gracias

Aun no puedo opinar,soy brasileño y aun vivo en mi Brasil,pero me voy a una ciudad que es muy pequeña de 250mil habitantes,la mia es pequeña tambiem tiene solo 700mil habitantes pero son 3 veces menor que la mia,asi que tendre mucho con lo que me acostumbrar,asi que me voy para empreender ya que estan dando tasa de prestamo a 0%.
Bueno,necesito de la ayuda de alguein asi que se me puede ayudar dime.0:

Hola Yan alves, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Te invito a presentarte en este hilo :     Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí 2017  y contarnos un poco más de ti y de tu proyecto en Argentina.

También te invito a echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Argentina, seguro se despejan algunas de tus dudas.

Si necesitas ayuda para ubicarte por la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola a todos, recién llegué a Buenos Aires, y aunque no puedo emitir una opinión total por el corto tiempo, puedo decir desde ya que todo es distinto, extraño todo de mi país (Venezuela) específicamente mi familia, mi empleo y costumbres, sin embargo, estoy contenta de poder experimentar este cambio que requiere fuerza, y sobretodo cuando estás solo, así mismo puedo decir que siento la seguridad que anteriormente no tenía cuando caminaba por la calle, y siento que puedo hacerlo tranquila.

Abrazos.

Hola, me alegro mucho.
Actualmente vivo en Argentina, estuve un tiempo en Tachira, donde quedaron muchos amigos. En q parte de argentina estas?..

Hola por ahora estoy  en Buenos Aires...!!!! :) ¿Y tu?

También, en capital federal. Por si necesitas algo. Cuando estuve en tachira (un año) encontré buena gente. No conocia a nadie y al leer tu comentario me trajo recuerdos. :)

Disculpa la tardanza para responder, gracias por estar a la orden. Por ahora, todo distinto, nuevo, ahí voy adaptándome a Buenos Aires y su ritmo. Te agrego para estar en contacto :D abrazos.

oh Si Eso es Verdad, Pero el Tiempo Te Hace Adaptarte, No Hay Duda Que Fue Lo Mejor Que Hice en La Vida, Emigrar Aqui ;)

Estimado :
Por qué razón piensas estar mejor en Argentina ? Por tus afectos, eres argentino?
Pues mira;  Argentina es un país de gente solidaria, simpática,  amiga,  como también es un país con mucha inseguridad !!!
Si tienes oficio conseguirás trabajo, aquí no se consiguen personas de confianza para trabajar (plomeros, albañiles,  etc...) Si eres una persona con deseos de trabajar , algo siempre hay; estamos pasando por tiempos muy bravos!!!Cuesta mucho vivir,  sumado a la inseguridad. ..Piénsalo muy bien antes de emprender semejante cambio.  Te deseo mucha  suerte.