Buscar información

Hola. Soy hija de madre ecuatoriana. Tengo la partida de nacimiento nada mas de mi mamá.  Donde se hace el pago diplomático.  Donde consigo la apostilla de la haya. Y el formulario de solicitud para la nacionalidad. Mis hijos pueden tener también la nacionalidad ecuatoriana. Y actualmente cuanto es el costo de multa por reconocimiento tardío. ????
Soy militar activo aquí y me gustaría seguirlo haciendo pero allá en ecuador. Eso se podría hacer. ?? La cédula se puede sacar en la embajada de aquí en Venezuela?

johana garcia escribió:

Hola. Soy hija de madre ecuatoriana. Tengo la partida de nacimiento nada mas de mi mamá.  Donde se hace el pago diplomático.  Donde consigo la apostilla de la haya. Y el formulario de solicitud para la nacionalidad. Mis hijos pueden tener también la nacionalidad ecuatoriana. Y actualmente cuanto es el costo de multa por reconocimiento tardío. ????
Soy militar activo aquí y me gustaría seguirlo haciendo pero allá en ecuador. Eso se podría hacer. ?? La cédula se puede sacar en la embajada de aquí en Venezuela?


Hola:

1.- De lo que dice, se entiende que la partida de nacimiento de su madre es del Registro Civil de Ecuador.  Es suficiente, porque es documento ecuatoriano.

2.- Su certificado literal de nacimiento y el de sus hijos sí deben llevar la Apostilla de La Haya, pues son documentos extranjeros. En Venezuela la Apostilla de La Haya la coloca también el Ministerio de Relaciones Exteriores.

3.- En el Consulado de Ecuador se puede practicar la inscripción extraordinaria de nacimiento. Es GRATUITA. Y ya no existe la multa por inscripción tardía que preveía la antigua Ley General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (era de 5 dólares cuando el inscrito era ya mayor de edad). La actual Ley no prevé multa alguna.