Close

Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Hola Gabriel
Soy peruana y me gustaría probar suerte en España  pero no tengo papeles por lo cual me imagino que sería mucho más difícil buscar trabajo .

Saludos

Hola Gabriel como te va ?? espero que muy bien !! justo estaba buscando informacion sobre este tema, ya que me interesa mucho la idea de poder viajar y probar exito en España, mi idea es poder viajar a Barcelona y ya instalarme. Entiendo que los alquileres rondan de los 300 euros para arriba. quisiera saber si hay exito en argentinos que no tenga ciudadania y si conoces de alguien que haya tenido suerte en ese tema. Espero poder recibir tu respuesta. Muchas gracias !!

Hola Gabriel quisiera saber cómo ha ido tu experiencia en España ya que algunos comentarios son del año pasado mi marido y yo estamos pensando en mudarnos el tiene familia viviendo allá que también son Argentinos pero se fueron hace más de Diez años. Es algo nuevo y da miedo todo estás llena de preguntas si podés quisiera saber cómo te ha ido a ti entiendo nuevo viaje. Gracias

Hola una consulta, nosotros somos argentinos , con mí pareja de 28 y yo de 27 , tenemos 2 hijos de 7 nene y una nena de 4, queremos irnos a probar suerte trabajo y tranquilidad por sobre todo a España , como es la situación en este momento para conseguir trabajo allá ? Ya q nos vamos a arriesgar a un gran cambio con la esperanza que sea para el bien de toda la familia . Agradecería cualquier ayuda consejo tips lo que sea que nos pueda orientar , muchas gracias

hola depende al lugar donde vayas ESPAÑA esta jodida la verdad desde mi punto de vista...quiza tengas suerte y encuentres enseguida algo o temporal tal vez.. igual seguro que tranquilidad vas a tener y no se cual es tu situacion actual alla pero ahora mismo en españa se vive normal antes te daba el dinero para guardar ahora no gastas lo q cobras pero no te falta tampoco...
espero haber sido de ayuda cualquier duda a las ordenes..

Hola Jessica,

Las cosas pueden ir bien dependiendo de tener papeles en regla y una profesión en la cual se precise personal cualificado, por ejemplo, ingeniería, ya sea en sistemas o química (son los dos rubros que hace falta gente) Mi esposo pidió a 4 consultoras que le enviaran cv de ingenieros procesistas y entre las 4 les enviaron solamente 20 CV. Tuvo que lanzar una búsqueda internacional. El año pasado quedaron vacantes 5000 puestos en tecnología porque se requerían mujeres y no pudieron cubrirlos, este año se otorgó becas de estudio a mujeres que desearan desarrollarse en este área para que no vuelvan a quedar puestos vacantes.
En otras áreas de trabajo sobra personal y está muy difícil encontrar un puesto. Explorá los buscadores laborales para ver la oferta que haya de lo que buscas y así podrás sondear el panorama.

Saludos

Hola, llevo 23 años en España. Hoy por hoy para encontrar un trabajo que te permita vivir puede ser imposible, España es el país de la union europea com mayor " POBREZA LABORAL".....OJO AL DATO! de antes de ayer, dicho por estudios de la Unión Europea. Vivir en esas ciudades que quieres , el apto. Te puede costar 1.500 eu más todo lo demás! Nunca conseguirás ganar tanto dinero!....hay un BOOM del alquiler y esas ciudades se han disparado los precios. Si vienes sólo lo.pasaras mal , pero si vienes a casa de alguien, o con pareja y dinero , podrás sobrevivir.
Lo siento es la realidad actual .
Vk

Hola soy Argentina y tengo 48 años, trabajo hace 17 años en el sistema educativo, soy profesora de historia, mis abuelos son españoles aunque mí padre se nacionaliza en menos de un mes, la ley no me lo permite ya que solo puedo conseguir la nacionalidad por residencia, así me han informado en el Consulado aquí en Buenos Aires. Por la edad que tengo quisiera preguntarte si puedo conseguir trabajo allí. Te dejo mis saludos. Si alguno puede asesorarme se los agradezco. Tengo ahorros para empezar. Salud!!!🌎

Hola Lauracasadosanchez,

La verdad es que tu situación es bastante complicada porque no tenés papeles, tenés una carrera bastante difícil para homologar (los profesorados acá son universitarios, no terciarios como en Arg,  incluso los profesorados de educación primaria e infantil) y una edad complicada para conseguir trabajo. La verdad es que no puedo decirte nada positivo.
La ciudadanía por residencia se inicia a los 2 o 3 años de vivir acá y te la otorgan cuando se cumplen los 5 años pero para eso debés demostrar que estuviste empadronada esos años anteriores o algún documento que refleje tu estadía por ese periodo. Algo bastante difícil de demostrar entrando y permaneciendo en España de manera ilegal.

Saludos,
Verónica

Hola, te entiendo ya que soy profe y Argentina. Te cuento que los Argentinos conseguimos la nacionalidad española con dos años de residencia legal y para conseguir eso, podés hacerlo teniendo en tu cuenta bancaria el equivalente a 25000 euros y 7000 euros por cada persona a cargo ( esposo, hijos, etc) o armando un proyecto de Empresa. El título docente no te va a servir de mucho. En mi caso opte por juntar los euros. Pero te va a ir bien, es cuestión de enfocarse en lo que querés. Un beso.

Hola Gabriel .. el año próximo tengo ganas de irme a vivir a España. No sé a qué lugar todavía. Espero conseguir trabajo, te pregunto una persona sola con un trabajo promedio, vive bien? Soy de Córdoba, Argentina y acá se está bastante complicado el tema del trabajo, no hay mucho. Mi idea es irme a trabajar y poder conocer lo más posible!!

Hola, yo quiero saber de que manera se puede ingresar a España para poder trabajar sin tener ciudadanía española, ya me quedo en claro que como turista es imposible . ¿hay algún otro modo que no sea ilegal? quiero poder ir legal-

Yo también quiero irme.

Vero gracias por la data aunque no pueda hacerme muchas ilusiones lo voy a seguir intentando ... 🙋

Holaaa es una cantidad enorme de dinero, se firmó un tratado el año pasado de homologación de títulos con España pensé que podría aprovechar eso para irme. Acá está todo súper difícil, nada va a cambiar por eso mí deseo de probar suerte en otro lado... Me deprimi...

Hola a todos! no sabia bien en que tema comentar y decidi hacerlo en este...estoy segura que muchos de los que aqui comentan podran ayudarme ya que son muy amables en sus respuestas y consejos.
Mi situacion es la siguiente:

- mi hija y yo tenemos ciudadania italiana.
- la ciudadania de mi marido esta en tramite
- tenemos una propiedad en las afueras de barcelona (lo cual nos ahorraria el alquiler, que entiendo es lo mas costoso)
- existe la posibilidad que en un principio tramitemos la residencia no lucrativa ( aunque en realidad es en un principio hasta poder acomodarnos ya que nuestra idea es trabajar logicamente)

Aqui viene la consulta...estoy embarazada, nosotros pensamos viajar en noviembre por 3 meses en principio aunque estamos pesando en tener nuestro segundo hijo alla.
Lei muchas cosas en internet...solicitud del NIE provisorio para poder abrir una cuenta por ejemplo. Solicitud de la tarjeta de sanidad, aunque por seguridad nos decantariamos por tener un seguro medico privado (agradeceria tambien me sugieran alguno en particular si saben que es bueno) ya que tambien lo solicitan para la residencia.... Tarjeta de ciudadano comunitario que no se ni como se pide ni bien para que me serviria....en fin tenemos muchas dudas y lo que hagamos queremos hacerlo lo mejor posible. Agradecere sus comentarios y consejos.

Saludos para todos!

angelesbarbero.com/requisitos-para-obtener-el-permiso-de-residencia-e111/

Gracias Ángeles!

Hola
Aquí podrás ver los requisitos para la obtención de la residencia.
Un saludo
Angeles

Hola Gabriel, como estás? estoy en la misma situación que muchas de las personas que te escribieron anteriormente. Tengo ganas de emigrar hacia España, poseo pasaporte y cuidadanía española, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias Económicas.. te cuento que no tengo problema con respecto a qué ciudades elegir para vivir, con la ventaja de tener conocidos en Barcelona.
Mi dudas son las siguientes:
¿Cómo está la situación ecónomica y laboral hoy en día? ¿es fácil conseguir trabajo? (aclaro porque tu post es del año pasado)
¿Cuesta más conseguir trabajo siendo estudiante en vez de profesional? Me comentaron que si domino el inglés me va a resultar muchisimo mas facil conseguir trabajo en ciudades turísticas ¿es cierto?
Iría con mi pareja que es psicóloga, ¿conoces como es ámbito laboral para los psicólogos alli?
Me gustaría poder ir unos meses de prueba para comienzos de 2019 (estoy juntando dinero, ya que con la suba del dólar los precios se fueron a las nubes jaja).
Muchas gracias y espero tu respuesta!

Laura,

El tratado de Homologación de Títulos solo comprende titulaciones no universitarias. Se llegó a un acuerdo provisional durante 5años para la homologación de títulos no universitarios (incluyendo el del secundario)  Podés leerlo en la publicación del BOE del Reino de España, Nº 62, Sección 1, Pag. 18461, con fecha del 14 de marzo de 2018. Los profesorados en España son universitarios, el tuyo de Argentina podrían llegar a homologarlo como un FP (formación profesional) eso lo tendrías que preguntar en el Consulado de España. Preguntá si podrás ejercer en escuelas españolas.
Además, en el caso que pudieses ejercer, para dar clases en una escuela pública o concertada y en universidades públicas se debe opositar (concursar) este año, en Barcelona, se abrieron plazas docentes. Tendrías que buscar, en la ciudad que vayas a vivir, que se haya habierto una convocatoria para oposiciones en docencia. Uno de los requisitos para inscribirse en la oposición es presentar DNI español o DNI europeo. Yo soy docente de la Universidad de Barcelona, para oposicionar me tuve que inscribir como italiana y obtener el nivel C de catalán que es el requisito extra de Cataluña (ya trabajaba en la Universidad de Barcelona como investigadora derivada del Conicet, a pesar de eso no podía concursar con la nacionalidad argentina)

Saludos,
Vero

Hola qué tal como es la vida allá ??? Cómo se vive? Alcanza lo que uno gana para vivir ? Disculpa por preguntar tanto!!

Hola Vero, qué difícil todo es allá,o tal vez, tan diferente a nuestro sistema educativo que cuesta interpretarlo, aunque no es imposible, a mí me encanta estudiar y me lo tomo como nuevos desafíos, de hecho, estoy por mi segunda tesis, nada me espanta y no sé si realmente voy a ir sin haber hecho primero todo lo referido a las consultas en la embajada correspondientes. De igual manera te agradezco mucho la info, yo que estaba contenta con el hecho de haber realizado ambos países el acuerdo respecto a titulaciones. De hecho,quería anotarme de manera virtual para hacer una maestría allí pero no encontré nada potable para mí, salvo con exámenes presenciales semestrales, un dineral. Si fueran anuales...
Te mando un cariño inmenso y ya estoy anotando todos los datos que me has brindado para investigar. En breve iré a la embajada a asesorarme porque hay que pagar 162 euros para los títulos que no sean del secundario y yo tengo 2. Así que otra vez gracias por todo y por tomarte el tiempo de responderme. Abrazo a la distancia.
Laura

Hola! Que bueno que te haya ido bien. Soy nueva en el foro y quiero irme el año que viene, a fines. Quiero ir planificando todo como para ahorrar con tiempo y hacer trámites. Hay tantos temas que no sé por cuál empezar. Cómo empezaste? Por donde iniciaste los trámites o cómo te organizaste? Gracias por la ayuda! Saludos

Hola. quisiera que me cuentes como fue todo y si podrías ayudarme a ir a vivir aya. yo también soy de Argentina

Nuevo tema