Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Gracias por la respuesta!

BUENAS TARDES
MI NOMBRE ES ANDRES, DESDE HACE UN TIEMPO QUE ESTAMOS PENSANDO JUNTO A MI FAMILIA EMIGRAR A A ESPAÑA, PRECISAMENTE A MALAGA, SOY DE CHILE LA CAPITAL, POR OPORTUNIDAD DE VIDA PARA MIS HIJAS, EDUCACION, POR EJEMPLO; MI PAIS ES MUY CARO HOY EN DIA, Y PARA MI UN INDEPENDIENTE, YA QUE POSEO UNA PEQUEÑA EMPRESA SE ME HACE MUY DIFICIL.  DEBIDO A LA UTILIDAD QUE REPORTA MI NEGOCIO MENSUAL YO VIVIRIA EN ESPAÑA CON 2.800 EUROS MENSUALES Y SOMOS UNA FAMILIA DE 4 PERSONAS, DOS ADULTOS Y DOS NIÑOS, LA CONSULTA ES: CON ESE DINERO SE VIVE BIEN ALLA, SIN QUE YO DEBA TRABAJAR, POR EJEMPO,  QUE ES UN HECHO QUE NO SERA ASI, YA QUE OBVIAMENTE LO HARE PARA INCRENTAR MIS INGRESOS Y VIVIR MEJOR, SALUDOS CORDIALES Y AGRADEZCO TU RESPUESTA

Hola lean, en que parte de españa vivis?

Alejandra Medina escribió:
Gabrielppllaa escribió:

Hola chicos! Qué tal están! Hace ya un año que estoy viviendo en España! Antes de empezar este viaje escribí un tema en esta web en donde explicaba que me iba a vivir a España en el 2016, ahora que ya pasó un año me gustaría compartir todas mis experiencias con todos aquellos que se animen a vivir este hermoso cambio!
Cada uno es libre de opinar lo que quiera está claro, pero me gustaría que este nuevo tema de conversación no sirva para tirar basura a España y desanimar a la gente que quiera venirse a vivir aqui. Yo estoy muy de acuerdo con exponer tanto lo bueno como lo malo, pero nada es tan malo ni nada es tan bueno. Un poco de objetividad para que también los que tienen dudas puedan aclararse un poco mejor con los comentarios.

Les comento que yo estoy viviendo en Madrid, una ciudad hermosa. Como comente en el tema anterior yo había vivido en España del 2008 al 2012, luego regrese a Buenos Aires, estuve tres años allí y no me pude terminar de acostumbrar. Es por esto que decidí regresar a España. Y la verdad que no me arrepiento en absoluto! La mejor desicion que pude hacer!

Así que aquí estoy para poder ayudarlos en lo que pueda con algún dato de como es la vida por aquí y demás....!


Hola amigo escribí por otro lado pero no se si te llegó la información me gustaría que me dijeras porque mejor España que Argentina? Yo aún estoy dudando que destino agarrar por el tema de arreglar los papeles para poder trabajar. Te agradezco cualquier comentario. Soy Venezolana.


Yo puede decir algunas cosas al respecto, PROS Y CONTRAS.

ARGENTINA:

PROS: Si decidis ir a la Argentina podes hacerlo tranquilamente, es más sencillo ya que no tenes tanta exigencia de papeles, y tenes convenios con el mercosur al ser latinoamericano, si bien a la fecha hay ciertos problemas donde se lo expulsa a Venezuela del Mercosur, una vez en el país podrías comenzar a trabajar. La salud y la educación son públicas, La gente es muy calida y no tendrias problemas para adaptarte con facilidad.

CONTRAS: Argentina es sumamente CARO, lamentablemente a la fecha hay muchisima inseguridad mas en el conurbano, tampoco es muy sencillo conseguir trabajo, por ese motivo muchos están decidiendo irse del país. recorda que el sueldo promedio está en los $15.000 para alguien que recién empieza, trasladado al Dólar serian unos u$s 750 aproximadamente mensuales, los servicios son muy caros, los alquileres de un monoambiente en C.A.B.A. van desde los  $6000 a $10000 dependiendo el departamento, la zona etc. La comida es CARA. los servicios mensuales también son caros y el transporte publico ha aumentado recientemente. Hay una inflación del 2,5% mensual y el 24% anual eso lo torna sumamente CARO. Realmente no te aconsejo Argentina.

ESPAÑA:

PROS: Tienes estabilidad económica, los precios son estables, quizas en algunas provincias haya variación de precios pero en general son accesibles, el sueldo promedio de españa son 1000 euros con lo cual te alcanzaria en principio para vivir, también depende la zona donde alquiles un piso obviamente Madrid o Barcelona son mas Caro que otros lugares, No tenes Inseguridad, tenes salud y educación pública. La gente también es muy calida.

CONTRAS: Sin papeles es muy difícil conseguir trabajo, no por que no haya, sino por las multas que son muy fuertes tanto para el que te contrata como para vos en el caso que te atrapen donde podrían llegar a deportarte. Si tenes hijos según a qué provincia vayas tenes que tener en cuenta el tema idioma, donde exigen el aprendizaje del mismo y se complica un poco la adaptación, nada imposible.


En conclusión dependera de vos que decidas o consideres mejor, pero Argentina no es una buena opción Hoy. Espero haberte ayudado.

Hola a Todos!!!! Aquí estoy otra vez!!!pido disculpas si no contesto, es que a veces no tengo tiempo o se me olvida (creo que mas lo segundo que lo primero jejej).
Bueno les comento que ya llevo en España 1 año y 10 meses (aunque un poco mas, porque como les conté antes yo ya estuve anteriormente unos cuatro años).
Bueno, leyendo todos los mensajes que van escribiendo decirles que sigo sosteniendo que el que quiera venirse a España que se venga. Es un país maravilloso con una gran calidad de vida. Eso si, algo IMPORTANTE!!!, hay que venir con los papeles y la documentación en regla, sino es imposible poder conseguir un trabajo o aspirar a tener una buena calidad de vida. Nadie te contrata en negro, porque hay muchas inspecciones de trabajo y las empresas no se arriesgan a tener que pagar una multa altisima.
Si tenéis la documentación, adelante!!! ni lo piensen!!!, lo mas difícil es la familia, el no poder compartir con ellos toda esta hermosa experiencia, pero bueno uno tiene que hacer su propia vida y tomar el camino que mas feliz le haga. Luego uno se acostumbra a estar lejos y no se hace tan pesado, porque compensa por otro lado.
Como les dije antes yo tengo la ciudadanía Italiana, y nunca tuve problema en estar aquí en España. Me encuentro viviendo en Madrid, una ciudad hermosa, con un sistema de salud increíble y un transporte publico muy bien organizado y puntual.
Es una ciudad con mucha historia, muchos barrios, distintos unos de otros, y lo mejor que tenemos la sierra muy cerca!, todos los inviernos subo a la sierra en tren y disfruto como un niño de la nieve! Y lo que no tiene precio es salir a la calle a cualquier hora y no tener ese miedo de que te puedan robar o matar, esa tranquilidad es impagable.
Yo soy argentino, nunca hablo mal de mi país, pero hay una realidad innegable...España esta por delante en todo, en educación, en sanidad, en transporte, en infraestructura, en seguridad... y por todo esto sigo pensando que he tomado una buena desicion en venir a vivir a España.
Espero que los que estén planeando venirse lo puedan lograr, pero tengan paciencia, todo lleva su tiempo y poco a poco seguro que se acercara el momento de hacer el cambio!
Animo!!!

Muchísimas gracias por el aliento gabriel, seguramente el año que viene estaré por alli. Si tengo suerte con los papeles claro jaja. Yo me voy a ir a Murcia, sabes algo de ese lugar?

Gracias Gabriel!! Tu comentario es muy importante para muchos de nosotros que queremos cambiar de rumbo. Gracias por el animo que nos das. Yo sigo manteniendo que mi lugar en el mundo es Barcelona. Solo me resta organizar algunas cosas aquí para poder vivir tranquila allí. Yo también tengo ciudadanía italiana al igual que mi hija que viajará conmigo.
Saludos!!

Muchísimas gracias Ferremar, mi Mamá es una Inmigrante de Colombia, empezó de cero y le fue bien en Vzla., gracias a los gobiernos anteriores, ella me anima mucho a que "Querer es Poder", con la Bendición y guía de Dios primeramente, y le vamos a poner todo el Corazón del mundo por radicarnos en un buen lugar, y mi decisión ya está tomada gracias a ella y a Ustedes sólo necesito seguir organizando unas cosas aquí porque cuando mi país era normal gracias a Dios fueron muchos los éxitos que logré alcanzar tanto en Educación, Trabajo como Bienes Materiales, lo que me van ayudar a poder levantar el vuelo y empezar de cero.

Obviamente todo cambio es muy importante y difícil y mas según las circunstancias de cada persona si se va sola dejando atras a su familia o lo hace con ella. Mi idea es irme a España prontamente a radicarme yo por suerte tengo la ciudadanía al igual que mis hijos, y mi mujer esta tramitando la Italiana, lo que comenta Gabriel es verdad a mi tampoco me gusta hablar mal de mi país pero lamentablemente las cosas están muy complicadas en Argentina, principalmente en el tema inseguridad y Economía y quiero que mis hijos puedan disfrutar de una vida mas tranquila. Así que los que hayan tomado la decisión creo que es muy buena. Asi que mucha Suerte!!!!!

Hola mi nombre es Nicolás 27 años vivo en Colombia quisiera emigrar he escuchado q almeria es super para empezar me podrás asesorar sabes algo como documentación o algo para hacer dinero mié tras legalizó todos los papeles... Gracias

Hola Gabriel, te quiero agradecer enormemente tus vivencias y comentarios, porque con mi marido estamos transitando la etapa de tomar la decisión final a irnos, pero bueno con una familia con 3 hijos el riesgo se agranda y es más difícil dar ese gran salto, pero como te decía al principio, tus comentarios nos alientan y nos dicen que no estamos locos en pensar este cambio tan radical de vida.
Leí en los primeros post que vos vivís a 25km del Centro, me podrías orientar la zona o zonas que a tu entender sea lindas y tranquilas para vivir? tengo 3 hijos en edad de secundaria y también pienso que debemos decidir en base a las ofertas de colegio (nuestra idea es mandarlos a públicos, ya que estaremos un poco ajustados los primeros años). Me han recomendado zonas como Chamartín, que veo que es precioso, pero un poco caro para lo que nosotros estamos buscando.
Te agradezco enormemente y estoy feliz de leer tantas experiencias parecidas a la nuestra y darme cuenta que no nos pasa solo a nosotros. Gracias !

Hola Gabriel, en que ciudad vives tu? Ya se que es en Murcia pero como se llama ese lugarcito alejado en el que estas? Gracias!!

Hola

Estoy estudiando la distribución y concentración de los argentinos por Madrid, podría ayudarme a identificar los barrios, sitios, mercados, puntos de encuentros, como bares, restaurantes, eventos, por fin, por donde los argentinos están concentrados aquí en Madrid?

Gracias

Hola Gabriel,
Gracias por compartir tus vivencias.
Soy mexicano y también poseo la nacionalidad canadiense.
He vivido en Canada cerca de 16 años y la verdad desde hace tiempo anhelo cambiar de vida y de lugar para vivir, Catalunya seria mi sitio ideal. No obstante, en el consulado de España en Canada me informan que resulta imposible emigrar sin contrato de empleo a la puerta. Soy licenciado en comunicaciones y cuento también con una Maestria. Hablo inglés, francés, italiano, portugués y aprendi un poco de catalán en 2015 en la Universidad de Barcelona. He transmitido mi candidatura a través de sitios de búsqueda de empleo (Indeed), pero siempre me responden que la prioridad es para quienes ya residen en Barcelona y tienen sus documentos en regla. Sabes cuales podrían ser las alternativas que podría tomar afin de realizar este  sueño mío de vivir en España ? - Gracias !

Hola Gabriel,

que bueno que tu experiencia vaya viento en popa, me alegra saber que la gente se arriesga por un sueño, y que le vaya bien, más sabiendo lo dificil que es.

He leído bastantes mensajes que le respondes a la gente, la verdad super dedicado, y creo que todo lo que decis es cuestión de suerte, actitud positiva, y del camino que se pueda hacer cada uno.

Vengo de vivir 4 años en Chile, y feliz de la experiencia que hice, pero como a muchos aca, he vuelto a Argentina, y ya no siento que sea mi lugar, nunca lo senti, por eso, quiero irme a España.

Antes de volver, viaje 1 mes y medio por toda España, lo cual, algunas ciudades ya las conocía, y otras flashea por vivir ahi. Madrid nunca me llamo la atención, hasta este viaje.
Estaré mas grande, tendré otros intereses, tengo varios amigos ahi, y es por eso que la siento mi lugar hoy por hoy. 

No tengo los papeles, si la posibilidad de empezar a tramitar mi ciudadania italiana, pero me quiero ir ahora, y la ciudadania tarda mínimo 2 años, con suerte. Con lo cual, si me voy, la dejare tramitando...
Estando allá, me han ofrecido trabajo en negro, pero un conocido y medio como para darme una mano, pero como queria hacer las cosas bien...dije, vuelvo...y veo como lo hago desde Argentina.
Aca me di cuenta, que sin papeles, nadie me responde un mail, asiq no me queda otra que arriesgarme he irme para allá.

Tengo dos opciones, una es irme a estudiar con alguna beca, la cual, no me permite trabajar, asiq deberia irme con bastantes ahorros, y la otra...que la estoy evaluando, es hacerme pareja de hecho de algun amigo..y eso supuestamente te habilita una residencia? Alguno sabe de esto? conseguis trabajo asi?
Se que quizas de esta info no tengas micha idea porq tenes pasaporte, y creo que es un mundo diferente para el que lo tiene, que para el que no, igualmente, creo que nada es imposible.

Bueno mi pregunta...es si sabes algo de esto, calculo que no, pero igual te pregunto.
Y si sabes cuanto cuesta, aprox. una habitación por el centro.


Gracias!!

Saludos

Hola, lo que puedo acercarte de información por experiencias de amigos.
Si vas a hacer un postgrado, podes gestionar tu NIE por un año, con posibilidad de extenderlo una vez terminado ese periodo si agregas un curso u otro tipo de estudio.

Eso seria lo mas viable en tu caso para mi, te da la garantía de estar legalmente.

Paralelo a eso puede iniciar el Enpadronamiento, con la direccion de tu amigo. Es una forma de demostrar que estas residente en la ciudad, pero es un tramite largo. Me dijeron que finaliza como en 3 años, si te ayudaria si aun no tiene ciudadania. Todo suma.

Costo de vida? El año pasado para mi fue masomenos asi:
Casa completa, 2 habitaciones, 1 baño, cocina, comedor 1000Euros al mes promedio.
Habitacion privada en una casa compartida, promedio 350Euros al mes, depende zona, comodidades etc.

Los valores andan por ahi, mas o menos depende de la temporada, y lo que encuentres. A veces hay mejores precios en buenos lugares, y a veces el mismo precio o mas por cosas mas chicas. Lo mejor para mi es arrancar con un Airbnb economico si no tienes definido donde quedarte y luego alli vas haciendote contactos etc.

Saludos

Muchas gracias Juan Pablo.

Lo mas probable es que haga eso, estudiar algo...y ahí, ir viendo...lo de sacar el NIE, no sabia que se podia hacer mientras sos estudiabas, asiq todo suma. Con eso puedo acceder a seguro social no?

Después de 3 años de estar ahi legalmente, ya te dan la residencia?

Saludos

roma_esp escribió:

Muchas gracias Juan Pablo.

Lo mas probable es que haga eso, estudiar algo...y ahí, ir viendo...lo de sacar el NIE, no sabia que se podia hacer mientras sos estudiabas, asiq todo suma. Con eso puedo acceder a seguro social no?

Después de 3 años de estar ahi legalmente, ya te dan la residencia?

Saludos


¡Hola roma_esp!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado en España, ahí vas a encontrar información actualizada sobre el NIE, el sistema de salud social, la residencia y más.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

¡Hola Juanpablo_arg_en_bcn!
Bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por tu gran aporte al foro y la ayuda que brindas  ;) !

¿Estás viviendo en España o estás planeando mudarte al país?

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola! Mirá...Mis primos se fueron hace muchos años, justo antes del corralito. Se fueron con un negocio armado. Quisieron que vaya con ellos pero yo estaba en plena carrera y no quería dejar, decía que al terminar, me iría para allá. Después de la locura del 2001, medio que con los años se fueron acomodando algunas cosas y de a poco empecé a tener cierta esperanza y ya se había borrado esa idea de mi mente. Luego, por temas familiares tampoco pude hacer la ciudadanía polaca al menos (ahora todos fallecieron, mi abuela polaca y mi padre). Luego tuve que hacerme cargo de muchos problemas económicos de mi flia, se complicó mi carrera. Pero la terminé y también formé una hermosa familia que amo. Trabajamos mucho, nos esforzamos durante muchos años, yo desde chica. Y veo que todo lo que trabajamos rinde cada vez menos y menos... y de una forma má acelerada que años atrás. Mis primos tienen contactos como para ubicarnos (o al menos a mí) en un trabajo y viajar con residencia por trabajo. Pero no logramos aclarar el tema de la reagrupación familiar, porque quizás implique estar un año alejados y luego reagruparnos allá haciendo los trámites pertinentes. No tenemos ciudadaní europea nunguno de los dos. Yo he viajado tres veces a España, dos o tres meses cada viaje (bastantes gasoleros), para conocer y andar las ciudades. Y quedé encantada. Hoy en día mi esposo y yo nos vamos convenciendo más que irse no sería mala idea. Por nuestra hija más que nada,, no queremos más esto. Pero vaya a saber qué opciones tenemos... yo estoy convencida un 98% (el 2% faltante es el asunto de los papeles). Mi esposo está convencido un 80% jajja. Ojalá podamos resolverlo. Y ya viajar sólo comoresidente es un riesgo. Pero según mis parientes hay forma de renovarlos y que al cabo de unos años pueda pedir ciudadanía. Tenemos que averiguar muchas cosas. Si alguien de este foro tiene experiencia siendo residente solo o con su familia, agradezco publica algo...

hola cmo stas.rolawa.aqi algunas opciones bien explicadas
Las opciones son pocas y muchas al mismo tiempo. Para vivir legalmente en España básicamente se debe contar con dinero que nos permita vivir sin trabajar o invertir en algún tipo de negocio, o disponer de una oferta de empleo sólida. También podemos optar por soluciones más temporales que nos ofrezcan una primera aproximación con el país y mayor tiempo para encontrar alternativas más permanentes, como es el caso del visado de estudios. Si tenemos una pareja de la comunidad europea, otra opción es formalizar la relación para adquirir el derecho a vivir legalmente en el país. Por último, después de un determinado número de años viviendo en España y de contar con empleo o de tener un vínculo familiar en línea directa, también hay posibilidades de obtener la residencia:
Residencia no Lucrativa
Si disponemos de una buena cuantía de dinero, la residencia no lucrativa es una de las primeras opciones que deberíamos considerar. Este tipo de residencia nos da el derecho de vivir en España por un periodo superior a 90 días, sin desempeñar ninguna actividad remunerada. El principal requisito para optar por este tipo de visado es contar con los medios económicos o una fuente de ingresos equivalente a 2130 euros por mes.
Trabajar por cuenta ajena
Esta es una de las fórmulas más anheladas para ir a vivir a España de manera legal, pero también una de las más complejas, debido a que el requisito principal para obtener un visado de trabajo, es que el empleador interesado solicite una autorización de residencia por trabajo para nosotros y que se la concedan. Así que no basta con disponer de una empresa interesada en contratar nuestros servicios, además se necesita que en esa empresa estén dispuestos a realizar este trámite con las dificultades y gastos que puede generar. Para este tipo de visado es necesario estar en el país de origen, para realizar la solicitud desde el consulado. Si bien obtener un visado de trabajo no es tarea fácil, tampoco es imposible y muchos extranjeros llegan a España para fijar su residencia gracias a este tipo de autorización.
Me quiero ir a trabajar a España ¿cuáles son mis opciones?
Opciones de Visa de Residencia y trabajo
Ser un inversor, emprendedor, investigador, un trabajador que efectúe movimientos intraempresariales o un profesional altamente cualificado
Al igual que el visado por estancia no lucrativa, quien aspire a este tipo de visado debe contar con medios económicos o fuentes de ingresos equivalentes a 2130 euros por mes, además de acuerdo al perfil y a la actividad tendremos que presentar ciertos documentos que acrediten el motivo del viaje.
Requisitos para este tipo de visado
Reagrupación familiar en régimen comunitario
Si eres familiar en primer grado de consaguinidad o afinidad de un ciudadano comunitario como: cónyuge, pareja de hecho, hijo menor de 21 años o mayor a cargo, ascendiente a cargo, podrás optar por la residencia comunitaria, este derecho también se extiende a los hijos y padres del cónyuge o pareja de hecho del comunitario, en todos los casos el reagrupante debe disponer de los fondos suficientes para cubrir los gastos y la asistencia sanitaria privada para el familiar reagrupado, o contar con un trabajo que garantice este compromiso.
En el caso de familiares que sean de países a cuyos ciudadanos no se les exija visado para viajar a España, ellos pueden ingresar al territorio Schengen demostrando el vínculo y que viajan para reunirse con el ciudadano comunitario, a excepción de que viajen acompañados por el mismo, una vez en España y lo antes posible, se debe tramitar la tarjeta de residencia.
Cuando se trate de familiares originarios de países que no tienen acuerdos con el espacio Schengen y que necesitan visado, deben solicitar un visado de larga duración como familiares de comunitario.
Residencia para familiares de comunitario
Reagrupación familiar en régimen general
La reagrupación familiar en régimen general hace referencia al derecho que tienen los familiares directos y por afinidad de extranjeros residentes en España, cuando estos últimos han residido de forma legal durante un año y han obtenido la autorización para residir por lo menos otro año más. Por familiares directos se entiende: cónyuge, hijos propios o del cónyuge menores de 21 años o mayores a cargo, ascendientes mayores de 65 años a cargo o del cónyuge.
Si eres familiar de un extranjero residente en España y cumples con las condiciones mencionadas, el familiar que pretenda reagruparte debe solicitar para ti una autorización de Residencia temporal ante la oficina de extranjería, una vez obtenida esta autorización, antes de dos meses, debes acercarte al consulado de tu país y tramitar un visado de larga duración por reagrupación familiar en régimen general. Luego de aprobado el visado, podrás viajar a España y en el plazo máximo de un mes tendrás que solicitar tu tarjeta de identidad de extranjero.
Requisitos para la Autorización de Residencia temporal por Reagrupación Familiar
Residencia por estudios
Si obtienes un visado de estudios, tienes el derecho a residir en España por el tiempo que duren los mismos, además de ello, bajo ciertas condiciones y adelantando algunos trámites puedes trabajar de manera legal 20 horas por semana. Por otra parte, si logras residir durante 3 años puedes cambiar la situación de estancia por estudios a trabajo por cuenta ajena, desde luego cumpliendo algunos requisitos.
Arraigo social
Si llevas residiendo más de 3 años de manera continua en España, es decir sin haberte ausentado del país por más de 120 días en ese período, puedes optar por la residencia, siempre y cuando puedas demostrar arraigo social por vínculos familiares directos con españoles o extranjeros residentes legalmente  (cónyuge o pareja de hecho registrada, ascendientes o descendientes en primer grado y línea directa), si no cuentas con un familiar directo puedes presentar un certificado de integración social emitido por la comunidad autónoma donde residas, además debes contar con un contrato de trabajo para un período mínimo de un año, entre otros requisitos. Este último requisito se puede obviar si dispones de los recursos suficientes o los puedes obtener gracias a una actividad por cuenta propia, si así lo sugiere el informe de integración emitido por la comunidad autónoma.
Arraigo Laboral
Cuando puedas demostrar que tienes una relación laboral mínima de 6 meses y que llevas dos años de estadía continuada en España, puedes regularizar tu situación. La estadía continuada quiere decir que no te hayas ausentado del país por más de 90 días en los últimos dos años.

Matrimonio o pareja de hecho
Finalmente, si tienes una relación estable con un ciudadano comunitario y éste tiene su residencia en España, si estás seguro de esa relación y estás dispuesto a dar un paso más allá, puedes formalizar la relación a través del matrimonio o inscribiendote como pareja de hecho. Al estar casado o ser pareja de hecho con un comunitario tienes el derecho a residir con él, a condición de que cuenten con los recursos suficientes y tengas la asistencia sanitaria cubierta o tu pareja disponga de un empleo que permita cubrir estos requisitos.
espero t sirva un saludo ;)

Nick7393, muy bien explicado, nos sacas muchas dudas que varios tenemos aca!!

Gracias por la ayuda!

Saludos

hola Roma q tal .bueno gracias  sólo trato de pasar un poko de lo q se yo también estoy con este tema y es bueno poder ayudarnos entre todos así poder llegar

Gracias Nick! Ya veremos cómo continúa esta idea nuestra...

si le pones ganas todo se pueda sólo no t rindas nunca

Hola! Como están? Soy uruguaya viviendo con mi pareja en Madrid, estoy esperando los papeles por lo que aún no estoy trabajando y me gustaría poder contactar con gente de Uruguay y Argentina!

Hola, el próximo año queremos ir con mi novio a vivir a España, quizás el país vasco, o ver dónde. Quería saber si me ayudas con el tema de papeles,  para ir de forma legal y poder quedarnos a vivir ahí.

Aguardo respuesta

Hola azularana, nose si leiste los comentarios anteriores, pero hay un Nick7397 creo...que dio como una guia de los pasos a seguir, con pasaporte, sin pasaporte y las opciones que podes seguir.

Yo vengo averiguando hace algún tiempo, yendo a la embajada, y creo que lo que publico él, es de lo mas completo.
Todo depende de la situación que este cada uno. Sin pasaporte, es complicado, pero no imposible, podes buscar que alguien te contrate, o irte a estudiar algo, y ahi trabajar.
Y bueno con pasaporte, depende un poco de la suerte de cada uno, en encontrar trabajo, yo creo que hay mas trabajo en España, que en Argentina.

Saludos

Suerte!!
Roma

jajaja sólo soy uno Roma...no un nick ...raro q no te acuerdes ..si fui yo el q te público la guia de eso...q raro q no te acuerdes de kien te ayuda al menos con una guia  :unsure:D

hola a todos ...
Hace un año y medio vivo en España mas precisamente en Madrid. soy argentina mas
precisamente de buenos aires.
me encanta ESPAÑA , vengo de tanta inseguridad , inestabilidad , violencia , inflacion y tantas cosas mas que desgraciadamente elijo dia a dia vivir en este precioso pais donde
reina todo lo que hace falta en mi querido pais.
hay muchas pro y muchas contras para quien como yo no tengo papeles x no tener parientes en europa con el cual te darian la ciudadania al momento. tengo que esperar 3 años para obtenerla y es muy dificil conseguir trabajo . todo es por contrataccion y sin documento es imposible. esto es la realidad de lo mas duro para cualquier persona que no esta en su pais .
lo demas es inmejorable. andar x las calles a cualquier hora del dia y noche y no tener el corazon en la boca x no saber si te van a robar o mas .
hace 4 meses mi madre me conto que entraron a mi casa y robaron todo.
tristisimo como se vive en argentina.
no tengo amigos argentinos aca y extraño muchisimo eso. para lo que necesiten saber aca me tienen . saludos a todos .

Gracias por contar tu experiencia y brindarte por si tenemos dudas.

Saludos!

Hola a todos!

Seguramente Verolucena podrás guiarme...

Les cuento que estoy divorciada y tengo una hija. Ambas tenemos ciudadanía italiana. El pasaporte de mi hija se venció. Debo renovarlo con la autorización del padre. Y este es mi mayor problema.
El no quiere ir a firmar...
Qué puedo hacer? Les agradezco cualquier información al respecto.

Saludos

hola Paula muchas gracias x contar tu experiencia ...podrías hablarnos un poko más de cómo hiciste para poder kedarte allí en España sin papeles ?? y poder vivir Trankila ?

Hola a todos

Hola Crispeta,

No tenés más alternativa que contratar un abogado y hacerlo vía judicial.
De todos modos, que tu exmarido no firme la autorización para renovar pasaporte italiano es el menor de tus problemas. En Arg, es muy difícil que un juez autorice la salida del país de un menor de edad si uno de los padres no está de acuerdo y no hay motivos mayores como para desoír esta negativa. Menos aún con las nuevas normativas de revinculación familiar.
Acá pasa lo mismo, incluso peor porque hay muchos matrimonios entre personas de diferentes nacionalidades, por ejemplo, madre argentina y padre español que, al divorciarse, la mujer quiere volver a Arg y tiene que quedarse en España por sus hijos porque ningún juez autoriza la emigración de los nenes, aunque tengan doble ciudadanía (arg y española)

Siento mucho que no puedan encontrar una alternativa para que puedan viajar.

Saludos,
Vero

Hola Verolucena

El padre de mi hija no quiere firmar en el consulado y que ella este presente. No tiene problema en que me vaya para él es lo mejor. El me ha dicho que me firma ante un escribano un poder. Sera posible esto?
Esta situacion me angustia mucho...

Gracias Verolucena

A la Guia qué publicó Nick7397 quiero agregar algo respecto al visado por estudios: él puso que pueden trabajar 20 horas semanales pero tiene otros requisitos:
El único trabajo que pueden realizar son pasantías aprobadas por la universidad en la que estudian y que tienen relación con sus estudios. La ley para pasantías implica que no superen las 20 horas por semana (pueden ser menos) y que el pasante tenga menos de 35 años. La nómina es la mitad del salario mínimo interprofesional que son 739€.
También tienen que tener en cuenta que si no vienen con una beca o participando de un trabajo de investigación, tendrán que abonar el costo de la universidad con coste para extranjeros, o sea, si estudian en universidad pública el coste para extranjeros es el doble que el coste para residentes o nacionales.
Para que tengan una idea: la carrera del máster de criminología en la Universidad de Barcelona son 90 créditos. El coste de cada crédito para los locales es de 46,50€  y para los extranjeros no miembros de la UE es de 82€ (un total de 7380€ a pagar en 1 año y medio o 2 años)

Saludos,
Verónica

Si, porque la autorización es presencial o por poder notarial. Preguntá si es necesario que el poder esté traducido al italiano y apostillado por La Haya.
¿Es necesario que la nena esté presenta durante la firma? Puede esperar en otra oficina.

Verolucena gracias como siempre!!
Si si el lunes voy a llamar al circulo italiano que es donde nos prestan asistencia y guia. Luego te contare que me han dicho.
Espero poder solucionarlo.
Con respecto a que ella este presente, lo mismo le dije que le decia que vaya a otro lado y me dijo que no sea ridicula.
Saludos.

A mi también me gustaría saber donde buscar trabajo? A mi me interesa Barcelona. He tratado de completar mi perfil en info jobs pero por alguna cosa u otra me dice que me hacen falta datos y no se cómo hacerle!