Close

Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Gracias por la respuesta!

BUENAS TARDES
MI NOMBRE ES ANDRES, DESDE HACE UN TIEMPO QUE ESTAMOS PENSANDO JUNTO A MI FAMILIA EMIGRAR A A ESPAÑA, PRECISAMENTE A MALAGA, SOY DE CHILE LA CAPITAL, POR OPORTUNIDAD DE VIDA PARA MIS HIJAS, EDUCACION, POR EJEMPLO; MI PAIS ES MUY CARO HOY EN DIA, Y PARA MI UN INDEPENDIENTE, YA QUE POSEO UNA PEQUEÑA EMPRESA SE ME HACE MUY DIFICIL.  DEBIDO A LA UTILIDAD QUE REPORTA MI NEGOCIO MENSUAL YO VIVIRIA EN ESPAÑA CON 2.800 EUROS MENSUALES Y SOMOS UNA FAMILIA DE 4 PERSONAS, DOS ADULTOS Y DOS NIÑOS, LA CONSULTA ES: CON ESE DINERO SE VIVE BIEN ALLA, SIN QUE YO DEBA TRABAJAR, POR EJEMPO,  QUE ES UN HECHO QUE NO SERA ASI, YA QUE OBVIAMENTE LO HARE PARA INCRENTAR MIS INGRESOS Y VIVIR MEJOR, SALUDOS CORDIALES Y AGRADEZCO TU RESPUESTA

Hola lean, en que parte de españa vivis?

Alejandra Medina :
Gabrielppllaa :

Hola chicos! Qué tal están! Hace ya un año que estoy viviendo en España! Antes de empezar este viaje escribí un tema en esta web en donde explicaba que me iba a vivir a España en el 2016, ahora que ya pasó un año me gustaría compartir todas mis experiencias con todos aquellos que se animen a vivir este hermoso cambio!
Cada uno es libre de opinar lo que quiera está claro, pero me gustaría que este nuevo tema de conversación no sirva para tirar basura a España y desanimar a la gente que quiera venirse a vivir aqui. Yo estoy muy de acuerdo con exponer tanto lo bueno como lo malo, pero nada es tan malo ni nada es tan bueno. Un poco de objetividad para que también los que tienen dudas puedan aclararse un poco mejor con los comentarios.

Les comento que yo estoy viviendo en Madrid, una ciudad hermosa. Como comente en el tema anterior yo había vivido en España del 2008 al 2012, luego regrese a Buenos Aires, estuve tres años allí y no me pude terminar de acostumbrar. Es por esto que decidí regresar a España. Y la verdad que no me arrepiento en absoluto! La mejor desicion que pude hacer!

Así que aquí estoy para poder ayudarlos en lo que pueda con algún dato de como es la vida por aquí y demás....!

Hola amigo escribí por otro lado pero no se si te llegó la información me gustaría que me dijeras porque mejor España que Argentina? Yo aún estoy dudando que destino agarrar por el tema de arreglar los papeles para poder trabajar. Te agradezco cualquier comentario. Soy Venezolana.

Yo puede decir algunas cosas al respecto, PROS Y CONTRAS.

ARGENTINA:

PROS: Si decidis ir a la Argentina podes hacerlo tranquilamente, es más sencillo ya que no tenes tanta exigencia de papeles, y tenes convenios con el mercosur al ser latinoamericano, si bien a la fecha hay ciertos problemas donde se lo expulsa a Venezuela del Mercosur, una vez en el país podrías comenzar a trabajar. La salud y la educación son públicas, La gente es muy calida y no tendrias problemas para adaptarte con facilidad.

CONTRAS: Argentina es sumamente CARO, lamentablemente a la fecha hay muchisima inseguridad mas en el conurbano, tampoco es muy sencillo conseguir trabajo, por ese motivo muchos están decidiendo irse del país. recorda que el sueldo promedio está en los $15.000 para alguien que recién empieza, trasladado al Dólar serian unos u$s 750 aproximadamente mensuales, los servicios son muy caros, los alquileres de un monoambiente en C.A.B.A. van desde los  $6000 a $10000 dependiendo el departamento, la zona etc. La comida es CARA. los servicios mensuales también son caros y el transporte publico ha aumentado recientemente. Hay una inflación del 2,5% mensual y el 24% anual eso lo torna sumamente CARO. Realmente no te aconsejo Argentina.

ESPAÑA:

PROS: Tienes estabilidad económica, los precios son estables, quizas en algunas provincias haya variación de precios pero en general son accesibles, el sueldo promedio de españa son 1000 euros con lo cual te alcanzaria en principio para vivir, también depende la zona donde alquiles un piso obviamente Madrid o Barcelona son mas Caro que otros lugares, No tenes Inseguridad, tenes salud y educación pública. La gente también es muy calida.

CONTRAS: Sin papeles es muy difícil conseguir trabajo, no por que no haya, sino por las multas que son muy fuertes tanto para el que te contrata como para vos en el caso que te atrapen donde podrían llegar a deportarte. Si tenes hijos según a qué provincia vayas tenes que tener en cuenta el tema idioma, donde exigen el aprendizaje del mismo y se complica un poco la adaptación, nada imposible.


En conclusión dependera de vos que decidas o consideres mejor, pero Argentina no es una buena opción Hoy. Espero haberte ayudado.

Hola a Todos!!!! Aquí estoy otra vez!!!pido disculpas si no contesto, es que a veces no tengo tiempo o se me olvida (creo que mas lo segundo que lo primero jejej).
Bueno les comento que ya llevo en España 1 año y 10 meses (aunque un poco mas, porque como les conté antes yo ya estuve anteriormente unos cuatro años).
Bueno, leyendo todos los mensajes que van escribiendo decirles que sigo sosteniendo que el que quiera venirse a España que se venga. Es un país maravilloso con una gran calidad de vida. Eso si, algo IMPORTANTE!!!, hay que venir con los papeles y la documentación en regla, sino es imposible poder conseguir un trabajo o aspirar a tener una buena calidad de vida. Nadie te contrata en negro, porque hay muchas inspecciones de trabajo y las empresas no se arriesgan a tener que pagar una multa altisima.
Si tenéis la documentación, adelante!!! ni lo piensen!!!, lo mas difícil es la familia, el no poder compartir con ellos toda esta hermosa experiencia, pero bueno uno tiene que hacer su propia vida y tomar el camino que mas feliz le haga. Luego uno se acostumbra a estar lejos y no se hace tan pesado, porque compensa por otro lado.
Como les dije antes yo tengo la ciudadanía Italiana, y nunca tuve problema en estar aquí en España. Me encuentro viviendo en Madrid, una ciudad hermosa, con un sistema de salud increíble y un transporte publico muy bien organizado y puntual.
Es una ciudad con mucha historia, muchos barrios, distintos unos de otros, y lo mejor que tenemos la sierra muy cerca!, todos los inviernos subo a la sierra en tren y disfruto como un niño de la nieve! Y lo que no tiene precio es salir a la calle a cualquier hora y no tener ese miedo de que te puedan robar o matar, esa tranquilidad es impagable.
Yo soy argentino, nunca hablo mal de mi país, pero hay una realidad innegable...España esta por delante en todo, en educación, en sanidad, en transporte, en infraestructura, en seguridad... y por todo esto sigo pensando que he tomado una buena desicion en venir a vivir a España.
Espero que los que estén planeando venirse lo puedan lograr, pero tengan paciencia, todo lleva su tiempo y poco a poco seguro que se acercara el momento de hacer el cambio!
Animo!!!

Muchísimas gracias por el aliento gabriel, seguramente el año que viene estaré por alli. Si tengo suerte con los papeles claro jaja. Yo me voy a ir a Murcia, sabes algo de ese lugar?

Gracias Gabriel!! Tu comentario es muy importante para muchos de nosotros que queremos cambiar de rumbo. Gracias por el animo que nos das. Yo sigo manteniendo que mi lugar en el mundo es Barcelona. Solo me resta organizar algunas cosas aquí para poder vivir tranquila allí. Yo también tengo ciudadanía italiana al igual que mi hija que viajará conmigo.
Saludos!!

Muchísimas gracias Ferremar, mi Mamá es una Inmigrante de Colombia, empezó de cero y le fue bien en Vzla., gracias a los gobiernos anteriores, ella me anima mucho a que "Querer es Poder", con la Bendición y guía de Dios primeramente, y le vamos a poner todo el Corazón del mundo por radicarnos en un buen lugar, y mi decisión ya está tomada gracias a ella y a Ustedes sólo necesito seguir organizando unas cosas aquí porque cuando mi país era normal gracias a Dios fueron muchos los éxitos que logré alcanzar tanto en Educación, Trabajo como Bienes Materiales, lo que me van ayudar a poder levantar el vuelo y empezar de cero.

Obviamente todo cambio es muy importante y difícil y mas según las circunstancias de cada persona si se va sola dejando atras a su familia o lo hace con ella. Mi idea es irme a España prontamente a radicarme yo por suerte tengo la ciudadanía al igual que mis hijos, y mi mujer esta tramitando la Italiana, lo que comenta Gabriel es verdad a mi tampoco me gusta hablar mal de mi país pero lamentablemente las cosas están muy complicadas en Argentina, principalmente en el tema inseguridad y Economía y quiero que mis hijos puedan disfrutar de una vida mas tranquila. Así que los que hayan tomado la decisión creo que es muy buena. Asi que mucha Suerte!!!!!

Hola mi nombre es Nicolás 27 años vivo en Colombia quisiera emigrar he escuchado q almeria es super para empezar me podrás asesorar sabes algo como documentación o algo para hacer dinero mié tras legalizó todos los papeles... Gracias

Hola Gabriel, te quiero agradecer enormemente tus vivencias y comentarios, porque con mi marido estamos transitando la etapa de tomar la decisión final a irnos, pero bueno con una familia con 3 hijos el riesgo se agranda y es más difícil dar ese gran salto, pero como te decía al principio, tus comentarios nos alientan y nos dicen que no estamos locos en pensar este cambio tan radical de vida.
Leí en los primeros post que vos vivís a 25km del Centro, me podrías orientar la zona o zonas que a tu entender sea lindas y tranquilas para vivir? tengo 3 hijos en edad de secundaria y también pienso que debemos decidir en base a las ofertas de colegio (nuestra idea es mandarlos a públicos, ya que estaremos un poco ajustados los primeros años). Me han recomendado zonas como Chamartín, que veo que es precioso, pero un poco caro para lo que nosotros estamos buscando.
Te agradezco enormemente y estoy feliz de leer tantas experiencias parecidas a la nuestra y darme cuenta que no nos pasa solo a nosotros. Gracias !

Hola Gabriel, en que ciudad vives tu? Ya se que es en Murcia pero como se llama ese lugarcito alejado en el que estas? Gracias!!

Hola

Estoy estudiando la distribución y concentración de los argentinos por Madrid, podría ayudarme a identificar los barrios, sitios, mercados, puntos de encuentros, como bares, restaurantes, eventos, por fin, por donde los argentinos están concentrados aquí en Madrid?

Gracias

Hola Gabriel,
Gracias por compartir tus vivencias.
Soy mexicano y también poseo la nacionalidad canadiense.
He vivido en Canada cerca de 16 años y la verdad desde hace tiempo anhelo cambiar de vida y de lugar para vivir, Catalunya seria mi sitio ideal. No obstante, en el consulado de España en Canada me informan que resulta imposible emigrar sin contrato de empleo a la puerta. Soy licenciado en comunicaciones y cuento también con una Maestria. Hablo inglés, francés, italiano, portugués y aprendi un poco de catalán en 2015 en la Universidad de Barcelona. He transmitido mi candidatura a través de sitios de búsqueda de empleo (Indeed), pero siempre me responden que la prioridad es para quienes ya residen en Barcelona y tienen sus documentos en regla. Sabes cuales podrían ser las alternativas que podría tomar afin de realizar este  sueño mío de vivir en España ? - Gracias !

Nuevo tema