Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Hola Jimena!!

Como estas?

No quiero hablar de mas, pero por lo que estuve leyendo y viendo, aparentemente siendo vos ciudadana italiana, podes pedir una VISA en el Consulado Español en Buenos Aires para tu marido.

De esta forma, te dan un visado para el por un año y podes viajar solo con viaje de IDA si asi lo quisieras!

Ademas, esto les da tiempo a llegar y organizar con tiempo el papeleo de reagrupacion familiar.

Mi idea es hacer algo parecido con mi marido, pero sigo esperando que salga mi ciudadania del consulado de CABA.

Estando en España, con la reagrupacion familiar hecha, puede tu marido residir legalmente con vos. Y al pasar dos o tres años, puede pedir la Ciudadania Italiana en el consulado de Italia en España.

Espero haber sido clara, es la info que tengo recolectada de muchos blogs!

Saludos y suerte para todos!!

LucianaBelen escribió:

Hola Jimena!!

Como estas?

No quiero hablar de mas, pero por lo que estuve leyendo y viendo, aparentemente siendo vos ciudadana italiana, podes pedir una VISA en el Consulado Español en Buenos Aires para tu marido.

De esta forma, te dan un visado para el por un año y podes viajar solo con viaje de IDA si asi lo quisieras!

Ademas, esto les da tiempo a llegar y organizar con tiempo el papeleo de reagrupacion familiar.

Mi idea es hacer algo parecido con mi marido, pero sigo esperando que salga mi ciudadania del consulado de CABA.

Estando en España, con la reagrupacion familiar hecha, puede tu marido residir legalmente con vos. Y al pasar dos o tres años, puede pedir la Ciudadania Italiana en el consulado de Italia en España.

Espero haber sido clara, es la info que tengo recolectada de muchos blogs!

Saludos y suerte para todos!!


Luciana!
Muchisimas gracias por tu respuesta, es una muy buena informacion la que me brindas, entonces ire a Consulado Español en BsAs y vere bien los requisitos de (VISA), y asi poder pedir la reagrupacion familiar alla, la verdad es que no tenia informacion al tanto de esto, o tampoco son tan claras las que obtuve, la que me informas vos a sido la mas precisa, asi que gracias!! Si me entero de algo con respecto a esto, o me hacerco  al Consulado, te informo! Gracias!
Saludos!!

Hola Alexis....!!! Si..me acuerdo de haber hablado...Yo sigo entrando al foro leyendo cosas que puedan ayudarme..La realidad es que uno entra a leer esperando que le resuelva el tema de irse..y no...la decision està (obviamente) en uno. Nadie se va a dirigir a Nos...diciendonos...."Si..Dale..Venì". Como comentaba..si fuera por mi mujer...ya estarìamos allà..(està decidida mas que 100%). Yo, a pesar que tiene razòn en lo que dice...a pesar que es verdad que sè, que hay que irse...aùn me falta un poquito..algo que me diga.."Si...cuando te vas a dar cuenta que te tenès que ir..." Mi mujer y yo (por separado) ya vivimos en España...sabemos lo que es...lo difìcil que es estar lejos de los afectos..(mas yo.. que me habia ido solo solo) y soy muy familiero... Tambien es verdad todo lo que se cuenta de allà (Seguridad, Casi nada de inflaciòn - el cafè sigue estando €1, parques y plazas limpias, los servicios funcionan, etc...) y tambien que no hay el mismo sueldo ni trabajo como antes (2003).  Es dificil estar lejos de los que uno quiere, pero en esta oportunidad serìa disitinto, yo ya tengo mi propia familia (esposa e hijos) asi que...deberia ser diferente. Si bien creo que sì...que mi pie està mas afuera que adentro...aùn me falta el cierre (mi mujer dice que la seguridad de eso que me falta serà allà...cuando estemos allá...) y posiblemente sea asì..de decir...porque no vine antes...Espero...
Creo en las señales y mensajes..asi que espero vengan pronto...
Si bien el mayor motivo de nuestra "ida" es la inseguridad...En lo econòmico, tambièn estamos sufriendo lo que todo el mundo... y con las perspectivas en lo polìtico que vienen...la verdad me asusta volver de nuevo a lo mismo...Y a pesar de luchar aqui..emprender..etc...si hago un repaso de mi panorama...Estamos de nuevo como al comienzo...en el mismo lugar... y veo que..como vamos... voy a tener que volver a arrancar nuevamente...Y como decìa alguno en el foro..."Si tengo que arrancar de nuevo...porque no hacerlo en otro lado..:" asi que...creo voy a tomar esa filosofìa..
Igualmente estamos en contacto...Sigamos escribiendo...Por ahi...algunas de esta palabras o alguna de las tuyas u otros nos ayudan a clarificar el panorama...
Debemos (Me incluyo) tomar la decision firme (Sea cual fuere -me quedo o me voy) y darle para adelante...ojo..esta bueno decirlo...pero de aqui a hacerlo...pero bue... ya va a venir..!!!!
Saludos a todos..Fernando
P/D: Gracias a usuarios que escriben y nos ayudan a comprender lo que pasa por alla (Sentilecto-JoaquinB-Gabriel-JNarvaez-etc...)

Hola mi nombre es Stella, estamos planeando con mi familia mudarnos a España. Yo con mis hijos tenemos ciudadanía italiana y mi marido con quién estoy casada hace 14 años una vez que resida en España puede gestionar la ciudadano española x ser Nieto. La semana pasada fui al consulado español en caba y me explicaron que todos los visados están aclarados y detallados en la página de ellos. En el caso de mi marido debo registrar el matrimonio en Italia y no es necesario que le gestione ni la ciudadanía ni un visado. Luego llame al consulado italiano y pregunte cómo registrar mi matrimonio en Italia, me dijeron q al hacer la cuidadania se registran esos datos automáticamente en la comuna donde era mi ancestro. Recién hoy mande el mail a la comuna solicitando la inscripción así q después les cuento que resultó de todo. El NIE en el consulado me informaron que lo haga cuando llegue a España, q es algo rápido. Saludos a todos

Stella!
Muchas gracias por la información, ingrese a pagina de Consulado Español de BsAs, y leí atentamente, y es perfectamente lo que informas vos... Yo cuando comencé con Cuidadania Italiana presente todo, certificado de Matrimonio y el mismo traducido; así que supongo que estaré con lo papeles bien... me pasa igual, mi marido también es nieto y su padre llego a gestionar la Cuidadania Española, pero el ya no puede hacerla, por lo menos desde acá.... Tengo también entendido que a los 2 años viviendo allá puede tramitarla directamente.
Bueno estamos en contacto!!! lo próximo que te enteres nos informas!! Miles de gracias!!! =)
Saludos!
Jimena

Hola, me alegro que te haya servido!! Es un año residiendo legalmente en España que tu marido puedo gestionar la ciudadania por ser nieto. Cuando solucione lo de la inscripcion del matrimonio en la comuna italiana aviso como fue. Saludos

Ahh si... pensé que eran 2 años, bueno es una excelente noticia entonces!! Gracias!! Y dale, estamos en contacto!
Saludos y buena semana!

Hola Gabriel ,

Primero, muchisimas gracias por comentar tu experiencia, mucho de los detalles me sirivieron para ampliar mi conocimiento sobre lo que implica emigrar hacia España. Yo tambien soy Argentino y estoy pensando en irme a vivir a Madrid con un amigo.

Aca pongo algunas preguntas que todavia tengo:

1-Como te manejaste con el dinero? Recomiendan llevarlo en efectivo? Manejarme con mi cuenta bancaria de Argentina por un tiempo hasta que tenga un DNI español?
Me gustaria saber tambien si te abren una cuenta por estar trabajando y si se cobra mantenimiento mensual o por año.
2-Lei que el servicio de salud es bastante bueno. Vale la pena tener una prepaga? Cuanto sale aprox para una persona de 27 años?
3-En terminos de Odontologia, es bueno en españa? es caro?
4-Estoy pensando en homologar el titulo que tengo de lic. en sistemas. Se que es una profesion no regulada en España por lo que deberia solicitar una equivalencia a grado. Que experiencias tienen con este tema? Es viable que acepten la equivalencia?

Por ahora son esas las dudas que tengo.
Cualquier detalle y/o experiencia me sirve.

Muchas Gracias !

JoaquínB escribió:

Suerte Rodrigo:

Creo que tener apoyo durante los primeros meses es esencial.

Madrid y Barcelona ofrecen más posibiliades de conseguir empleo por su tamaño, pero fuera de ellas la calidad de vida es mejor (más barata, menos ruidos y gente, más seguridad, etc) con los mismos servicios (tiendas, infraestructuras, centros comerciales, etc).

Espero que te vaya bien


Hola Joaquin, te cuento, mi nombre es Lorena, y con mi marido estamos planeando irnos lo antes posible, en cuanto tengamos todos los papeles. Yo soy ciudadana española, ya tramite mi pasaporte, y estoy con lo de la ciudadanía de mis hijos y tramitando  lo de asentar mi matrimonio. Mi consulta pues, luego de leer tu post, es que lugares son los que recomiendas, me interesa algo tranquilo en el que mis hijos puedan ir adaptándose a esta nueva vida. mi marido trabaja en ventas( es re buen vendedor! jajaj) yo soy maestra de educacion primaria, pero me adapto a cualquier trabajo. Mi padre era andaluz, esa tierra me tira, pero he leído por ahí, que esta muy difícil en Andalucía, por lo que buscamos otro destino...el tema es cuál?!
Agradecería enormemente si vos podes orientarme sobre algún destino posible que reúna alguna de éstas características.
Muchas Gracias!!

Hola Morena:

Depende de muchísimas cosas. España está formada por una gran clase media y pocas diferencias de estilo de vida en cuanto a niveles de seguridad, infraestructuras, sueldos, sanidad, zonas verdes, etc, etc. Casi todos somos mileuristas, con sueldos que van desde los 700-1000€ para trabajos poco cualificados, pero los profesionales jóvenes (abogados, aquitectos, funcionarios en general (maestros, policías, administración, médicos, etc) tampoco cobran mucho más (1.000-2500€)

Te comento algunas cuestiones a tener en cuenta, algunas de las cuales ya las he repetido varias veces en distintos hilos:

-Grandes ciudades: Madrid Y Bacelona. Más ofertas de trabajo, pero también más gente buscando empleo. Muchos servicios y oferta cultural. Vida mucho más ajetreada. Alquileres más caros.

-Ciudades medianas-grandes: Valencia, Sevilla, Murcia, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Las Palmas, Palma de Mallorca.. Vida más tranquila y alquileres más baratos. Menos oferta de trabajo, pero también menos demandantes de empleo. Desde mi punto de vista, mejor calidad de vida que en Madrid y Barcelona

-Niveles de paro: Cuestión muy importante si se viene sin empleo, ya que es el principal problema que tiene España: País, Vasco, Madrid y el norte en general (paro del 12-15%) En el sur (Extremadura, Andalucía, Canarias...) es entre el 20-30%. Cuanto más paro, sueldos más bajos, al haber más demanda y menos oferta. Por otro lado la vida es más barata.
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espa … -autonomas

-Zonas turísticas: Barcelona, Madrid, Andalucía, Costa del mediterráneo, Mallorca, Canarias: Más posibilidades de trabajar en hostelería con sueldos bajos (700-1000€), especialmente si se saben idiomas.

-Zonas rurales y ciudades pequeñas: Muchas menos oferta de trabajo, pero también menos demanda. Vida mucho más tranquila y barata con buenos servicios en general (carreteras, hospitales, colegios) en cualquier parte, incluyendo la España "profunda"

-Comunidades bilingües: Cataluña, Valencia y Mallorca (Catalán); Galicia (Gallego) País Vasco (Euskera). Conviene adaptarse y al menos entenderlo (catalán y gallego con un mínimo de interés, se entiende rápido). Los niños tendrán que apreder además a hablarlo. En algunos lugares la educación pública es exclusivamente en el idioma local sin posibilidad de elección, excepto en colegios privados, como sucede en Cataluña.

-Clima: Meseta (Madrid y centro de España: Castillla, Aragón, La Mancha, Andalucía central, Extremadura etc) Clima seco, con veranos muy calurosos e inviernos muy frios, con máximas de 40º y mínimas bajo cero en algunos lugares. Cuanto más al sur máximas más altas; cuanto más al norte, mínimas más bajas. Costa mediterránea y Baleares: Clima seco con veranos calurosos no tan extremos  e inviernos más templados (10º de mínimas y 30 de máximas); Costa Cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco). Clima húmedo con juchas lluvias todo el año  y temperaturas más templadas (10-25º); Canarias; clima subtropical seco todo el año

-Alquileres: Creo que es otro factor decisivo que mucha gente no tiene en cuenta. Puede haber una diferencia de más del doble para una vivienda idéntica entre Madrid y Cáceres, por ejemplo, mientras que la diferencia de sueldos no es tanta. Acompaño documento con precios de alquiler actualizado, y recomiendo estudiarlo detenidamente para seleccionar el destino.
https://st1.idealista.com/comunicacion/ … -q2-17.pdf

-Estilo de vida: las grandes ciudades son más cosmopolitas. la gente es más abierta y agradable en general en el sur (Andalucía, Canarias, Extremadura).En el centro es más seca a austera y puede parecer má antipática pero es solo una impresión superficial. En el norte son más reservados, pero a cambio son también más serios en el cumplimiento de lo prometido.

En definitiva, depende de tus circustancias particulares: Si eres un jubilado inglés, Costa del mediterráneo, Canarias o Mallorca; si te gustan las montañas, el mar y los montes verdes, Galicia, Asturias, Cantabria, etc; Si eres un urbanita y te fascinan las grandes ciudades, Madrid o Barcelona, etc, etc, etc.

Cada cual deberá filtrar los destinos según sus circunstancias particulares (clima, paro, tamaño de ciudad, estilo de vida, idiomas, etc)

Joaquín, que más que decirte que muchísimas, muchísimas gracias por tu respuesta! Realmente me ayuda muchísimo y me abre mucho el panorama. Gracias por tu tiempo. Nos estamos viendo!

hola Gabriel a principios del proximo alo estoy pensando en ir a vivir a España, estoy en duda si a madrid o barcelona? de acuerdo a tu opinion que me recomendas?y como esta el trabajo?quiero ir y radicarme con mi familia es facil??como hago por empezar?

Hola! Soy nuevo aquí, ... estoy pensando en emigrar a España, más precisamente Madrid. Tengo 53 años y nacionalidad italiana. En Madrid tengo donde vivir, asi que no tengo el problema de la vivienda. Mi duda es principalmente la salud. ¿Siendo italiano tengo acceso a la salud pública? Debo contratar un seguro? Y si es asi, cual es mejor?
Y fialmente, además de la salud, hay algo más por lo que deba preocuparme? Gracias a todos!!!!

Hola , Gracias por tus referencias. La verdad que siempre fue un sueño vivir al menos un año en España, pero la realidad es que mi padre no puede trasladarme la nacionalidad española, es una locura pensar en ir sin la misma es asi?

hola soy jessica tengo pensado mudarme a españa tengo posibilidades de conseguir la cuidadania italiana tengo dos nenes ,con cuantos euros maso menos me recomiendan viajar,actualmente vivo en estados unidos.

Hola Gabriel soy argentino estoy casado y tengo 2 hijos. Ahora vivo en eeuu hace 2 años, estamos bien pero el tema papeles es muy lento. Con mi esposa queremos irnos a españa y la verdad no sabemos nada de alla. Podrías enfocarme un poco? Que papeles necesito y como esta el trabajo. Que ciudad recomendas para ir a iniciar mi vida alla. Te agradezco mucho.

Hola viví estamos cerquita nosotros tmb somos 4 y nos vamos en octubre,si queres un día nos juntamos y charlamos del tema los papeles y la info que recolectamos!

Buenas Tardes,
Alguien viviendo en Barcelona?. Que zonas recomiendan para alquilar fuera de lo turistico?. Mi plan es instalarme el próximo año.

Gracias
Saludos,
María

hola chicos!!, mi nombre es stefania soy de Concordia, Entre Rios. pero actualmente vivo en Rosario. Me uni aqui porque en noviembre tengo pensado irme a España. estuve leyendo mucho para informarme, pero me gustaria  si ustedes me pueden ayudar diciendome q tengo q tener en cuenta antes de viajar, yo quisiera ir a trabajar. tengo pensado ir a cordoba. q me dicen?. besos gracias

Maria Jimena escribió:

Stella!
Muchas gracias por la información, ingrese a pagina de Consulado Español de BsAs, y leí atentamente, y es perfectamente lo que informas vos... Yo cuando comencé con Cuidadania Italiana presente todo, certificado de Matrimonio y el mismo traducido; así que supongo que estaré con lo papeles bien... me pasa igual, mi marido también es nieto y su padre llego a gestionar la Cuidadania Española, pero el ya no puede hacerla, por lo menos desde acá.... Tengo también entendido que a los 2 años viviendo allá puede tramitarla directamente.
Bueno estamos en contacto!!! lo próximo que te enteres nos informas!! Miles de gracias!!! =)
Saludos!
Jimena


Mira desde el consulado Argentino son muy lentos y no te informan casi nada yo he hecho todos los tramites ahí y la verdad se toman su tiempo, con respecto a nietos acá en Argentina, se corto ya no la otorgan mas, yo pude sacarla hace unos años de suerte.

La inscripción del matrimonio la podes iniciar en el consulado te demora 1 mes aproximadamente, pero creo que allá son menos burocráticos, de todas maneras te aconsejo tramitar todo acá para asegurarte.

Espero tengan suerte. Saludos

alguien de Cordoba, España por aqui??

Mistermrs escribió:

Hola Gabriel ,

Primero, muchisimas gracias por comentar tu experiencia, mucho de los detalles me sirivieron para ampliar mi conocimiento sobre lo que implica emigrar hacia España. Yo tambien soy Argentino y estoy pensando en irme a vivir a Madrid con un amigo.

Aca pongo algunas preguntas que todavia tengo:

1-Como te manejaste con el dinero? Recomiendan llevarlo en efectivo? Manejarme con mi cuenta bancaria de Argentina por un tiempo hasta que tenga un DNI español?
Me gustaria saber tambien si te abren una cuenta por estar trabajando y si se cobra mantenimiento mensual o por año.
2-Lei que el servicio de salud es bastante bueno. Vale la pena tener una prepaga? Cuanto sale aprox para una persona de 27 años?
3-En terminos de Odontologia, es bueno en españa? es caro?
4-Estoy pensando en homologar el titulo que tengo de lic. en sistemas. Se que es una profesion no regulada en España por lo que deberia solicitar una equivalencia a grado. Que experiencias tienen con este tema? Es viable que acepten la equivalencia?

Por ahora son esas las dudas que tengo.
Cualquier detalle y/o experiencia me sirve.

Muchas Gracias !


Hola Gabriel te voy a comentar solo cosas que conozco.
Si vas a viajar obviamente llevate algo de dinero en efectivo, que seguramente vas a necesitar, OJO la cantidad que llevas recorda que solo podes hasta 10.000 euros, si llevas mas tendrás que declararlo y también tendrás dolores de cabeza con respecto a eso.

Hay bancos que se pueden abrir cuentas gratuitas en forma Online, solo te piden el DNI o NIE para hacerlo.

transferwise.com/es/blog/abrir-una-cuenta-bancaria-en-espana

Con respecto al tema salud no puedo informarte, se que es muy buena y en general por los comentarios que he leído gratuita, no en el caso de la odontología, pero como dije solo por comentarios que leí, no por experiencia.

Por otro lado el tema del titulo es algo mas complicado, yo soy abogado estoy realizando el tramite y por lo que vi es bastante extenso.

Tenes que tener todos los programas carga horaria etc. certificada por la institución en la que cursaste, el ministerio del interior y el apostillado de la haya, luego tenes que presentar todo eso.

Así que como veras es largo.

Te deseo suerte

Hola mi nombre es Karen, tengo 23 años y vivo en Venezuela! La situación económica de mi País cada día es mas insostenible , deseo emigrar a España es uno de mis elecciones favoritas! tengo planeado viajar para invierno quisiera saber que opciones de empleo  puedo conseguir y de una forma legal que me logre facilitar una residencia! Soy buena con la atención al cliente ! ademas que ciudad me recomendarian

Karen,creo que éste es el mejor momento para pedir asilo en España como refugiada política.

Estimados alguien sabe si para la visa de estudiante :
el seguro medico debe ser contratado de antemano para la totalidad del periodo de los estudios? por mas que aun no tenga el visado aprobado?
Lo mismo con el alojamiento, en principio no lo defino ni contesto sin visa. Si tengo q poner uno si o si y Si el alojamiento espor invitación, hay que demostrar algun tipo de documentacion para sacar la visa en el consulado o con la dirección es suficiente?
Si difiere la dirección que informe al consulado en el momento de la visa al momento de entrar a España pasa algo?
Gracias!!

ferremar escribió:
Maria Jimena escribió:

Stella!
Muchas gracias por la información, ingrese a pagina de Consulado Español de BsAs, y leí atentamente, y es perfectamente lo que informas vos... Yo cuando comencé con Cuidadania Italiana presente todo, certificado de Matrimonio y el mismo traducido; así que supongo que estaré con lo papeles bien... me pasa igual, mi marido también es nieto y su padre llego a gestionar la Cuidadania Española, pero el ya no puede hacerla, por lo menos desde acá.... Tengo también entendido que a los 2 años viviendo allá puede tramitarla directamente.
Bueno estamos en contacto!!! lo próximo que te enteres nos informas!! Miles de gracias!!! =)
Saludos!
Jimena


Mira desde el consulado Argentino son muy lentos y no te informan casi nada yo he hecho todos los tramites ahí y la verdad se toman su tiempo, con respecto a nietos acá en Argentina, se corto ya no la otorgan mas, yo pude sacarla hace unos años de suerte.

La inscripción del matrimonio la podes iniciar en el consulado te demora 1 mes aproximadamente, pero creo que allá son menos burocráticos, de todas maneras te aconsejo tramitar todo acá para asegurarte.

Espero tengan suerte. Saludos


Ferremar!
Muchas gracias por tu info!! sisi en unos meses me toca ir a Consulado Italiano a buscar Ciudadania y ver el tema del Pasaporte, ahí preguntare como es lo del matrimonio, por un lado ya me quedo tranquila que cuando comencé con Ciudadanía entregue certificados y traducciones  de matrimonio... tendré que ver que mas debo hacer una vez que soy Ciudadana. Por ahora tratando de resolver todo desde aca... para tener que hacer menos tramites alla. Gracias por la info!!

hola gabril, muy interesante lo que pones, quisiera saber si vos fuiste como turista y despues tramitaste todo para trabajar o si lo tramitaste el permiso de trabajo desde argentina, te pregunto porque con mi marido queremos irnos a españa y no sabemos como tramitar los permisos de trabajo. muchas gracias

Hola Gabriel! Te cuento que a mi me paso lo mismo, vivi en Valencia me volvi a Argentina y no termino de adaptarme a mi propio pais... estoy pensando en volver y seguro que terminare volviendo a España. Me gustaria que me digas como sigue la cosa alla con la crisis... si vez alguna mejoria o que... siempre es bueno conocer la opinion de alguien que ya dio el paso. Ah tenemos la doble ciudadania. Gracias

Hola estimado queria consultarte por tu situación si tu tenias documentación? O estabas ahi de forma irregular tengo familia en coruña y en huescas y estoy pebsando en irme con mi pareja y mi hijo ya que el Uruguay esta muy difícil de seguridad y queremos criar a nuestro pequeño en un lugar mejor con mejores oportunidades de tener una mejor calidad de vida, soy consciente de que no tendríamos papales y almenos iriamos con algo de dinero para poder estar los primeros 8 o 9 meses no tan enloquecidos con respecto a la búsqueda de empleo ya que por lo poco que se tengo que estar mínimo 3 años almenos para conseguir la residencia..... Bueno muchas gracias un abrazo

Hola Gabriel, que tal, yo soy de Rumania pero fui en Argentina Cordoba con mis hijas para visitar a mi pareja que es argentino.  La idea era que nos vamos para vivir allá, estuvimos en Argentina del enero hasta en agosto este año también las chicas empezaron a estudiar en un colegio privado pero bueno es que yo no me  acostumbre allá y hemos decidido que nos vamos a vivir en España, en Madrid. Ya tengo un contrato de trabajo, alquile un apartamento..... Mi pareja tiene una hija de veinte años y quiere venir en españa, necesita una carta de invitación o puede viajar como turista? Otra pregunta es como se pueden quedarse las dos mas de tres meses acá en España?

Hola Gabriel muchas gracias por su amplia información me ha servido de mucho. Mi esposo y yo somos de Caracas, visitamos Madrid en el 2012 y nos enamoramos, aunque reconozco que puede ser algo costosa. Es cuestión de ajustar los gastos. Por otro lado, quisiera saber cuales son las ofertas de trabajo que más observas allá? Yo soy Lic. de administración de empresas y mi esposo (Venezolano-Español? sabe de mecánica , latoneria y pintura, además fue pescadero y vendedor por muchos años. Que opinas de eso? Gracias..

Hola he leido muchas conversaciones y casi todas son Argentinos y me da curiosidad de por que quieren salir de su país?  No tengo conocimiento sobre su situación?

MariaN83, no se cual sera la razón de muchos, yo puedo comentarte la mía, y son 2 razones principales, la primera el tema de inseguridad, mas para quienes tenemos hijos chicos, y la otra la estabilidad económica, haciendo referencia a la inflación y esas cosas, si bien no puedo quejarme demasiado, se que en España podría estar mejor.

Hola gabriel, hace unos meses con mi pareja venimos con la idea de irnos a vivir a España, quiero consultarte, ya que estas allá, o no se como fue tu experiencia en los tramites y demás para poder irte, que tan complicado es conseguir un contrato laboral allá desde acá, Argentina, por que es uno de los requisitos para poder conseguir la visa para residir y trabajar, y sinceramente es algo que nos tiene preocupados ya que si no lo conseguimos solo contamos con una visa por 90 días ..
Tenemos el dinero suficiente para instalarnos allá y mantenernos durante varios meses. Pero necesitamos información acerca de la situacion laboral de allá y demás.

Hola soy Marcos de Ushuaia, tierra del fuego, soy técnico electromecánico, electricistas, tengo 27 años y estoy casado, no tengo hijos
Me gustaría hacerte dos preguntas muy típicas, cómo está el tema laboral? Y lo segundo si abría algún tipo de tips para irme a vivir haya, cómo que papeles hacer, cuánta dinero se necesita, etc
Desde ya muchas gracias saludos

Hola Marcos, bienvenido a https://www.expat.com:)

Encontrarás muchas respuestas a tus dudas en el Foro España, te invito a revisar los hilos más activos.
Espero que nos vayas contando como avanza tu proyecto!

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola chicos yo tengo planes ya muy firmes de irme a España en diciembre, no tengo ciudadania, por lo pronto voy como turista. tengo gente conocida q esta viviendo alla, un amigo en Cordoba,nacido ahi. otra en Cataluña la cual vive hace 14 años ahi y una pareja amiga q vive en Malaga hace dos años. Yo quiero ir a quedarme, como tendria q hacer?. q papel cumple la carta de invitacion? y si conocen hostel en Madrid y otros lugares para poder hacer reservas. desde ya muchas gracias, espero la ayuda de todos...

Hola! Estamos en la misma, solo q yo viajo como retornada y con una hija. Ojalá alguien te responda, yo he hecho la misma pregunta del hospedaje y no he tenido suerte. Nadie me ha respondido. Por lo poco q vi en la web está tienes esto:

WWW.spanish.hostelworld.com

Airbnb

Trivago

Y hay otros q alquilan cuartos re prolijos, que luego cuando llegue a casa, te los paso de la compu.

Éxitos y vamos a darle con todo!

Saludos desde Uruguay

Hola que tal? Mejor que vengas con papelea si los podes conseguir, estoy en Mallorca y es muy dificil trabajar aqui sin NIE.  Cualquier duda me preguntas.. Mucha suerte con ello y trata de conseguir alquilar un cuarto antes que hostel y hotel te va a salir mucho mas barato. Si quieres hostel procura no pagar mas de 40 euros por noche ya que sino es muy caro. Saludos nuevamente y buena vida para ti!

Hola Stefani
si quieres venir y quedarte te recomiendo que no le pidas a nadie que te haga carta de invitación ya que la carta de invitación conociste en una persona familiar tuyo o amigo que vive dentro de  españa que te invita a pasar un tiempo en España y a darte alojamiento y así mismo se compromete a que tu te irás cuando te tuvieras que ir y si tu no te marchas cuando te tuvieras que marchar pues le cargarías un buen problema a esa persona que te hubiera hecho la carta de invitación ya que se haria responsable de tus actos.
Espero haber sido de ayuda.