Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!

Marugardu
Reconocimiento de títulos de Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay en España - Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd.gob.es/argentina/recono … jeros.html

Fíjate si te sirve. Saludos cordiales

julietaromero :

Buenos días, soy profesora de nivel primario actualmente curso la licenciatura de dicho nivel. Quisiera saber si existe la posibilidad de sumar experiencia a mi trayectoria docente en España?

Hola Julieta, fijate si te sirve el enlace. Saludos

Reconocimiento de títulos de Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay en España - Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd.gob.es/argentina/recono … jeros.html

Hola como estás.

Buenas tardes gabriel!!! este es el primer posteo que realizo!!! estamos con mi pareja pensando en ir a españa a probar suerte. consideramos que la situacion argentina no va a ser buena por un tiempo largo... somos comerciantes y a la vez yo soy administrativo. la idea es juntar dinero para costear al menos un presupuesto de 6 meses de vida alla. por eso necesito si me pueden guiar y ayudar a llevar adelante nuestro objetivo!!!! cuanto es el costo aproximado de vida por mes? es dificil conseguir un alquirer alla? te mando un abrzo grande y espero que en unos meses pueda estar escribiendo y ayudando a otras personas ya desde mi propia experiencia!!!

Hola, me llamo Daniela, estoy por viajar a Espana, soy de Argentina Enre Rios, y esoy tratando de tramitar la ciudadania francesa por mi bis abuela, pero por el momento no tengo respuesta.
quiero irme a vivir y trabajar alla. Soy cocinera, hago comida vegetariana, doy talleres.
Sin papeles es imposible, tengo miedo de que no me den la ciudadania y no poder quedarme

Marugardu :

Antonof, la verdad que con ese panorama me quedo acobardada. Eso es así en málaga o en toda España, tienen el mismo sistema para secundario? Nunca pensé que era así de complicado. Sí el tema de homologar ya que escuché al respecto, lo otro que me planteo si haciendo algún Máster allí, no habililita a poder trabajar sin tener que tramitar el tema de la titulación? Tienen idea si en Málaga hay oferta de trabajos, sin ya ser pretenciosa y pedir de profesora? Les agradezco mucho!

En toda España (y te diría que en toda Europa).
Es más, en lugares de habla hispana como Málaga aún lo tienes facil. En Catalunya o País Vasco deberías convalidar tus estudios en Catalán o Euskera y tener el certificado de hablar correctamente el idioma.

Con respecto a si hay trabajo:

1 - España tiene el doble de tasa de desocupados de la media europea (más del 15%). No, no hay trabajo (al menos no asi en general o para empleos de puestos que requieran nula cualificación)

2 - Con respecto a la pregunta de si hay trabajo, pues como expliqué por allí arriba, todo dependerá de lo que busques. De empleo asi en general no hay nada. Ahora si tienes un carrera en informática o Matemáticas y experiencia en Big Data y Cloud Computing, puedes conseguir empleo aquí y en casi cualquier parte. Pero docentes, periodistas, abogados, filologos, etc hay aquí desempleados "a punta pala". Todo es relativo.

En líneas generales, honestamente me sorprende que te sorprenda lo que te cuento.
España hace más de diez años que esta en crisis, estuvo más de cinco años con record de desocupación y con dos millones de familias en donde todos sus integrantes estaban desempleados y con el seguro de desempleo agotado. Tenemos una deuda que equivale al 98% del PBI... O sea: España, Italia, Portugal y Grecia son los países mas pobres y con mas riesgo de la UE desde hace rato.

¿No llegan las noticias a Argentina?

Obviamente la crisis no es como en Argentina, el país es mayormente seguro y estable si tenes la suerte de estar empleado. Buen panorama para el que ya esta aqui pero pésimo panorama para que el quiere venir a probar suerte sin tener nada que ofrecer.

Saludos
J

danielabaima :

Hola, me llamo Daniela, estoy por viajar a Espana, soy de Argentina Enre Rios, y esoy tratando de tramitar la ciudadania francesa por mi bis abuela, pero por el momento no tengo respuesta.
quiero irme a vivir y trabajar alla. Soy cocinera, hago comida vegetariana, doy talleres.
Sin papeles es imposible, tengo miedo de que no me den la ciudadania y no poder quedarme

¿Te has preguntado y respondido sola? 

J

crisfer :

Buenas tardes gabriel!!! este es el primer posteo que realizo!!! estamos con mi pareja pensando en ir a españa a probar suerte. consideramos que la situacion argentina no va a ser buena por un tiempo largo... somos comerciantes y a la vez yo soy administrativo. la idea es juntar dinero para costear al menos un presupuesto de 6 meses de vida alla. por eso necesito si me pueden guiar y ayudar a llevar adelante nuestro objetivo!!!! cuanto es el costo aproximado de vida por mes? es dificil conseguir un alquirer alla? te mando un abrzo grande y espero que en unos meses pueda estar escribiendo y ayudando a otras personas ya desde mi propia experiencia!!!

Hola

Alquiler:  Un alquiler en una capital como Madrid/Barcelona, no baja de los 800€ al mes. Siempre podrás irte a las afueras pero luego tendrás mucho gasto en transporte y tiempo y los alquileres tampoco serán mucho mas baratos a menos que la zona sea muy fea/chunga.

Para alquilar te pedirán un mes o dos en garantía, un mes de comisión para inmobiliaria (creo) y demostrar tener un contrato de trabajo.

Coste de vida: por mes, una familia/pareja, no debería ingresar menos de 2000€ netos a menos que la quiera pasar mal.

Una vez respondidas tus preguntas, paso a preguntarte yo: ¿Por qué España?
O sea, yo me vine aquí porque tenía la ciudadanía y toda familia era española pero no termino de entender las decisiones de otros.

¿Sabes cuál es la situación política/social/económica española?
¿Sabes que sin tener ciudadanía europea tus posibilidades son casi nulas?
Probar suerte en un país como España con un 15% de desocupación, con mas de la mitad de la población cobrando menos de mil euros al mes, etc, etc ¿es realmente probar suerte o es un poco como jugar a la ruleta rusa?

Lo digo porque hay países como Australia o Nueva Zelanda que estan abiertos a recibir inmigrantes y tienen infintamente más oportunidades para un recien llegado que lo que puede ofrecer España.

Saludos
J

Buenas Antonof! Sí entiendo tu visión realista, el tema laboral está complicado, también aquí y mucho. Es bueno leer todo por que el que está allí puede tener una visión diferente al que está aquí tratando de ver o decidirse a ir... y quizá leyendo lo que planteas por qué no otro país, yo al tener ciudadanía me amino más y tengo familiares también, en mi caso eso influye... pero sí, sé que está complicado. Ojalá todo vaya mejorando, vos de donde estás? en Madrid?... gracias!!

Y cómo te está yendo allá??

Marugardu :

Antonof, la verdad que con ese panorama me quedo acobardada. Eso es así en málaga o en toda España, tienen el mismo sistema para secundario? Nunca pensé que era así de complicado. Sí el tema de homologar ya que escuché al respecto, lo otro que me planteo si haciendo algún Máster allí, no habililita a poder trabajar sin tener que tramitar el tema de la titulación? Tienen idea si en Málaga hay oferta de trabajos, sin ya ser pretenciosa y pedir de profesora? Les agradezco mucho!

Hola, te cuento por lo que yo tengo entendido, la docencia allá es una carrera universitaria, no hay nada de reconocimiento para nosotros ni equivalencias, si queres ejercer la docencia tenes que cursas la carrera de nuevo. Soy docente de nivel inicial.
Espero te sirva, cualquier cosa hablame por privado.

hola! muchas gracias por tu repuesta, me alegra tener una vision realista de la situacion, tomo lo bueno como lo malo! la idea es emprender un cambio con mi pareja, somos solos y la verdad queremos emprender algo nuevo. pienso en españa principalmente por el tema del idioma! y porque tengo conocidos, primos y amigos viviendo alla! se que les esta yendo bien! pero como te digo, son alternativas que estamos evaluando! gracias por la info de australia y nueva zelanda!

Cesar-lejo45 :

Y cómo te está yendo allá??

Hola Cesar-lejo45,

¿a quien le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a quien le respondes para que se facilite la lectura en el hilo. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola, soy argentina y estoy casi decidida a emigrar a España. Tengo también la ciudadanía italiana y toda la documentación en regla. Leyendo tu comentario, me sentí muy identificada con los aspectos positivos que destacás respecto de vivir en España, ya que son los mismos que valoro al momento de cerrar los ojos y dar el salto hasta el otro continente. Por supuesto que todo tiene sus pro y sus contra, pero tu mensaje me anima a concretar el cambio. Muchas gracias.

Hola, soy argentina y estoy casi decidida a emigrar a España. Tengo también la ciudadanía italiana y toda la documentación en regla. Leyendo tu comentario, me sentí muy identificada con los aspectos positivos que destacás respecto de vivir en España, ya que son los mismos que valoro al momento de cerrar los ojos y dar el salto hasta el otro continente. Por supuesto que todo tiene sus pro y sus contra, y no dejo de leer en todos lados que la experiencia de emigrar siempre es única y personal, pero tu mensaje me anima a concretar el cambio. Muchas gracias, Gabriel.

Gabriel, gracias por todo lo que comentas, te consulto!!!! yo estoy queriendo irme para allá, a Valencia..... estoy vendiendo mi casa para poder costear el viaje con mi familia!!!! te consulto! Como se puede hacer para llevar el dinero para allá? ya que por lo que averigue no puedo abrir una cuenta y solo puedo llevar  una parte en efectivo!!!!

Nuevo tema