Emigrar a Colombia

Hola,

Mi nombre es Eduardo, y estoy buscando información sobre cómo emigrar a Colombia. He estado investigando pero todavía no he decidido nada. Lo que quiero es hacer un viaje largo a Colombia, de entre 6 a 10 meses para probar cómo es la vida allá y si me gusta o no para quedarme y me gustaría conocer la opinión de otros mexicanos u otras personas que han emigrado a Colombia desde otro país sobre qué ciudades son las mejores para vivir, de preferencia ciudades con clima cálido y playa, aunque no necesariamente. No voy a Colombia a buscar trabajo puesto que trabajo remotamente como desarrollador web y eso me permite vivir en cualquier parte del mundo y conservar mi trabajo.

Otra cosa que me interesa es encontrar un departamento antes de irme de México si es posible. No estoy interesado en AirBnb o similares, quiero vivir la experiencia de residir en el país aunque sea unos cuantos meses, así que me gustaría saber cómo poder rentar un departamento antes de llegar o llegando, me gustaría saber precios y que tan fácil o difícil es para un extranjero llegar y conseguir un departamento en renta y, por supuesto, que el departamento esté ubicado en una buena zona. Lo que quiero es un departamento pequeño, de una recamara, amueblado y con todos los servicios, el servicio de Internet es vital para mí y mi trabajo.

De antemano les agradezco sus comentarios.

Bienvenido laloptk a Expat.com

Que lástima que no podamos intercambiar de país.

Si eres freelance, puedes vivir en cualquier paraíso del Caribe, no se si Colombia lo sea. Te puedo hablar bellezas de este país, así como lo es México. Su cultura, su gente, su gastronomía, su geografía, su riqueza de recurso. La verdad es que son países muy similares; incluso en su problemática.

Ciudades cálidas y a la orilla del mar, pueden ser Cartagena, Barranquilla o Santa Marta. Tengo mis reservas en cuanto a las 3. Pero yo siendo tu, podrías venir y pasar por cada una de ellas y pasar temporadas, para ver en cual te sientes cómodo. Sobre el Pacífico, solo esta Buenaventura, como ciudad intermedia y con algo de servicios básicos, pero también tengo mis reservas.

Acá hay una guía general y encuentras mucha información sobre diferentes temas.  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ 

Se supone que ya tienen visas o nacionalidad, sino www.cancilleria.gov.co

Es bueno leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular  miles de delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden narco terroristas entrar directo al palacio de gobierno con todos los beneficios y como congresistas?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar. A esto puedes agregarle que la próxima candidata a la Presidencia es Piedad Córdoba, protegida de los castros y los chavez.



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


laloptk escribió:

Hola,

Mi nombre es Eduardo, y estoy buscando información sobre cómo emigrar a Colombia. He estado investigando pero todavía no he decidido nada. Lo que quiero es hacer un viaje largo a Colombia, de entre 6 a 10 meses para probar cómo es la vida allá y si me gusta o no para quedarme y me gustaría conocer la opinión de otros mexicanos u otras personas que han emigrado a Colombia desde otro país sobre qué ciudades son las mejores para vivir, de preferencia ciudades con clima cálido y playa, aunque no necesariamente. No voy a Colombia a buscar trabajo puesto que trabajo remotamente como desarrollador web y eso me permite vivir en cualquier parte del mundo y conservar mi trabajo.

Otra cosa que me interesa es encontrar un departamento antes de irme de México si es posible. No estoy interesado en AirBnb o similares, quiero vivir la experiencia de residir en el país aunque sea unos cuantos meses, así que me gustaría saber cómo poder rentar un departamento antes de llegar o llegando, me gustaría saber precios y que tan fácil o difícil es para un extranjero llegar y conseguir un departamento en renta y, por supuesto, que el departamento esté ubicado en una buena zona. Lo que quiero es un departamento pequeño, de una recamara, amueblado y con todos los servicios, el servicio de Internet es vital para mí y mi trabajo.

De antemano les agradezco sus comentarios.