Si quisiera alquilar un departamento y llevarme 5 gatos

Hola, quisiera saber si hay posibilidades de poder alquilar un departamento en Bruselas desde Argentina para  mi esposo, yo y 5 gatos. Así al llegar tenemos donde vivir.

Hola,
No comprendo  bien la pregunta.   Si es por los gatos, aquí la gente tiene muchos animales domésticos en casa.  Ciertos propietarios ponen pegas por los animales pero en general no hay problema.
A continuación te envío varios enlaces con apartamentos para alquilar.  La época ideal para alquilar es a partir de junio-julio hasta septiembre, ya que hay mucha gente que viene a trabajar y/o estudiar por poco tiempo y en esos meses se  encuentran las mejores ofertas :

immoweb.be
immo.vlan.be/
logic-immo.be
Asimismo, hay muchas agencias inmobiliarias y otro sitio para alquilar entre particulares:
entre-particuliers.be/

Quizás pudiesen alquilar algo a través de R&B por uno o dos meses  y así poder visitar con calma  los barrios de Bruselas  y los apartamentos pues son muy distintos y hay mucha oferta y demanda.
Es importante elegir bien el sitio pues en Bélgica uno pasa muchas horas en casa. Además, hay muchas casas con jardín en pleno centro (por los gatitos). No hay demasiados edificios altos.
Asimismo, me permito sugerirte que si alquilas algo lo hagas por un año con la posibilidad de renovar a 3 , 6 y 9 años. Es decir, el primer año ves si te gusta el sitio, la casa, los propietarios, vecinos, etc...y si no hay problema sin necesidad de hacer nada se pone una clausula y se convierte en un contrato normal que son de 3 años mínimo.
El problema es que si lo alquilas directamente por tres años y desean marcharte antes tienes que abonar un mes por cada año y dar un aviso tres meses antes.
Lo digo por experiencia pues llevo mucho tiempo viviendo en Bruselas y he tenido todo tipo de experiencias en ese sentido.
Espero haberte podido ayudar.
Saludos,
Nuria

Hola Nuria, te súper agradezco tu respuesta. Que opinas sobre el tema de comprar una vivienda?; es decir cuanto porcentaje tiene uno que tener de lo que vale la vivienda si se pide un credito hipotecario y cuanta antigüedad laboral hay que tener en bélgica para que te lo otorguen?