Close

¿Trabajar como desarrollador móvil con visa de estudiante?

Hola buenas tardes,

Estaré agradecido si me pueden ayudar con las siguientes preguntas, en pocos meses iré a Sidney con visa de estudiante a realzar estudios de ingles para poder completar el IELTS superior a 7, ahora tengo conocimiento en que en Australia solo se puede trabajar 20 horas por semana.
Actualmente tengo 2+ años como desarrollador de aplicaciones móviles y mi nivel de ingles es alto (no podría dar un nivel porque todo lo he hecho por cuenta propia, pero puedo comunicarme y hablar con personas en ingles mantener la conversación y estuve un tiempo en país de habla inglesa)

- es posible encontrar un trabajo en el mismo sector con esta cantidad de horas, que me aconsejarían dentro de su experiencia en el país?

- SI quiero obtener un visado para poder laboral, es necesario volver a mi país natal (Colombia) o el proceso se puede realizar desde allá mismo?

Muchas gracias por sus comentarios, buen día.

Hola Mauricio,

Me gustaría saber si ya estás en Australia y qué tal te ha ido con este tema, mi esposo es Android Developer y el tendría libre 40hs para trabajar, mientras yo hago mi maestría, y quiero saber la posibilidad de que pueda trabajar en su rubro.

Gracias,

- es posible encontrar un trabajo en el mismo sector con esta cantidad de horas, que me aconsejarían dentro de su experiencia en el país?

Es muy difícil, dado que la gran mayoría de las empresas que publican avisos de desarrolladores mobiles buscan personas permanentes (con visas de trabajo full time), tanto por el periodo de entrenamiento y acostumbramiento que dura meses, como por las cosas que desarrollada, en donde la empresa realizara una inversion y querra protegerla.

- SI quiero obtener un visado para poder laboral, es necesario volver a mi país natal (Colombia) o el proceso se puede realizar desde allá mismo?

Si tu actual visa no tiene la condición "No Further Stay",   puedes aplicar a una visa estan aquí en Australia.
Ademas, visto desde otro punto de vista, si calificas a una visa de residencia permanente estando en tu país, también calificaras aquí. Donde estes, al momento de aplicar a la visa no hace diferencia, pues necesitas llegar a los 60 puntos en el sistema de  Point Tests para visas Skilled, a menos que una empresa te haga una oferta de trabajo estando aquí y te vayas por visas bajo el sistema de Sponsorship.

Para que lo anterior pase, debes tener una experiencia excepcional en lo que haces, de forma que la empresa no le fue posible encontrar a alguien con características similares locamente.

Saludos

Nuevo tema

Seguros de salud Sídney

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Sídney

Mudarse en Sídney

Consejos para preparar tu mudanza en Sídney